La salida de López Obrador del PRD

Publicado el  Jueves 13 de septiembre de 2012

La separación de Andrés Manuel López Obrador, excandidato a la presidencia de México, de los partidos de izquierda fue un “divorcio por conveniencia”, aseguró el diputado federal Ricardo Monreal.

“No había alternativa. Fue una decisión muy meditada por él y su equipo cercano, algo muy consultado dentro del equipo de Morena”, afirmó el ex coordinador de campaña de López Obrador, en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español.

Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 9 de septiembre su separación de los partidos que lo apoyaron en la elección presidencial del 1 de julio y su intención de discutir el futuro de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que podría convertirse en un partido político.

3 Comentarios to “La salida de López Obrador del PRD”

  1. ma. guadalupe torres r. dice:

    Yo ví el programa de Aristegui en CNN ayer por la noche en CNN y no me parece justo que sólo saquen en este sitio parte del programa y sólo la intervención del horror de Monreal. La intervención de la académica Rosalinda Garabito me pareció realmente buena, comparto con ella como muchos otros de izquierda que el país se está cayendo a pedazos y estos sólo piensan en los puestos del 2018. Que maduren, cuando van a aprender a tener nivel, políticamente hablando. Monreal tiene un discruso arcaico, retrograda y ofensivo a todos los que hemos sido de izquierda por años y no como él que viene del PRI. Qué tristeza me da oirlo.

  2. José dice:

    Primero felicitar a Carmen por su periodismo integro. Segundo: Sres. encargados de los videos pasenlos completos ¿porque los mutilan? quitandoles mas de la mitad, no se vale.

  3. jesus romano dice:

    No se si este sea el lugar correcto pero en intentando otras formas de contacto para poder exponer una problematica y no la he encontrado.

    Sra. Aristegui, le pido su ayuda para exponer el mal manejo que se lleva a cabo en una institucion educativa, la cual lleva por nombre 3dmx digital design university, en donde estudie una maestria presencial durante 2 años, actualmete me encuentro en mi proyecto de titulacion, para el cual empezaron a enviarme documentacion que viola los derechos de autor, esta consistia en libros en PDF que se me enviaban via hotmail para cumplir con las exigencias de los directivos de esta escuela, siendo quien me exigia temas que jamas se me impartieron en la maestria el director academico, quien ante mi reclamo de “porqué se me pedian estas tematicas en mi proyecto final cuando jamas se me fueron enseñadas durante todo el transcurso de la maestria, pagando mas de 5000 pesos mensuales durante 2 años para que dichas tematicas se me enseñaran por los maestros; ya que fueron estudios presenciales, tal persona comenzo a enviarme dicha documentacion apocrifa, en donde el unico trabajo de mi asesor, el coordinador de maestrias ha sido criticarme y mandarme todos estos libros para que me las arregle como pueda.

    He recurrido a varios lugares, como a la SEP de la cede de esta institucion, que es en la ciudad de Guadalajara, estando esta universidad debidamente registrada ante la secretaria de educacion, diciendome que a ellos no les corresponde tal problema, deduciendo que practicamente el trabajo de la SEP, es dar permisos a diestra y siniestra a cualquier idiota que se dice ser capaz de dirigir una institucion educativa sin previamente, por la situacion que estoy viviendo con los responsables de esta escuela, evaluar la capacidad y aptitudes de estas personas para poder otorgarles un permiso, y cuando alguna de estas instituciones comete alguna idiotes la SEP no se hace responsable de los daños causados por las mismas cuan fue la misma secretaria la que aprobo su registro formal.

    Los correos que me enviaba el coordinador de maestrias de esta universidad contienen ademas de el libro PDF apocrifo en formato zip, una hoja membretada con el logo de la institucion, cargo de la persona quien me envia este correo y el nombre de la persona a quien reenviaba los correos que se me mandaban, en este caso es el director academico, quien al ver las acciones incorrectas llevadas a cabo por el coordinador jamas le ha puesto un alto y mucho menos sancionado por sus acciones.

    Tal correo se lo puedo proporcionar via hotmail para que compruebe la verdad de mis acusaciones, al igual que la documentacion que comprueba que estuve estudiando en esa escuela, egresando de la misma con un promedio final de 9.8

    Ante la respuesta de la SEP de la ciudad de Guadalajara, debido a que en ningun momento se me ha hecho ningun caso, me comunique con la SEP del DF regresandome estas personas a la secretaria de educacion de guadalajara diciendome que cada estado es autonomo. Acudi posteriormente a la PROFECO exponiendoles mi caso, repondiendome que estas instituciones son sin fines de lucro para lo cual no eran competentes, yo no se a que se refirieron con aquello de “sin fines de lucro” pues el total de la colegiatura fueron mas de 200 000 pesos, por lo que ya no se a quien acudir, mientras estas personas siguen laborando impunenmente, ofreciendo enseñar tematicas respectivas a los estudios que ofrecen, terminando por lucrar con el trabajo de terceros, distribuyendo libros que se descargan de internet, y enviandolos por correo para que uno se entienda como pueda, cuando se paga para que los maestros enseñen tales temas durante sus clases, tal como es mi caso.

    Espero poder contar con su ayuda.

    Gracias.

Comentarios