[Gallery not found]

Un análisis al proceso de paz en Colombia

Publicado el  Martes 27 de noviembre de 2012

A propósito del anuncio de un alto al fuego por dos meses por parte del grupo guerrillero de las FARC, David Beriain, reportero especializado en conflictos armados, en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español, dice que “es positivo que las FARC se hayan sentado a la mesa de negociación y que hayan decretado un cese al fuego, cuando ya ha habido otros procesos de paz que han fracasado”.

Por su parte, Heinz Dieterich Steffan, profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, dice que fue sorpresivo “que el grupo guerrillero haya tenido la audacia de declarar unilateralmente una tregua, lo que muestra una inteligencia comunicativa que nadie pensaba de una organización rebelde que lleva 50 años en la selva y, de paso, se destruye esa imagen satanizada de las FARC que gobiernos de Colombia y Washington habían creado”.

2 Comentarios to “Un análisis al proceso de paz en Colombia”

  1. mario santos dice:

    hola equipo de carmen aristegui les envie un mail exponiendo una situacion que acontece en la ciudad de orizaba, uno de los edificios mas bellos de esta ciudad el castillo de mier y pesado pretenden venderselo a una firma comercial, a saber walmart. ojala pudieran darle seguimiento a este caso. gracias.

  2. Hola como ver el programa completo sobre el proceso de paz en colombia….

Comentarios