“México en llamas, el legado de Calderón”

Publicado el  Viernes 30 de noviembre de 2012

La periodista mexicana, Anabel Hernández, presenta su libro, “México en llamas, el legado de Calderón”, y en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español afirma que Felipe “Calderón será recordado por siempre en la historia como el presidente de los más de 60,000 muertos, el que empoderó al ‘Chapo’ Guzmán, el que destruyó al PAN y que deja un país repleto no solo de carteles de la droga, que son estas grandes organizaciones, sino de células criminales y grupos de mercenarios (de las) que el gobierno no ha informado a la sociedad y, por si fuera el colmo, en la manos del PRI”.

12 Comentarios to ““México en llamas, el legado de Calderón””

  1. Carlos Fortes dice:

    Para los que critican sin bases sólidas, y solo demuestran su “ignorancia y nivel de estudios”…

    Comparativo (Sexenios PAN) -/- (Sexenios PRI):

    Ha, y no cabe duda de que hay quien no sabe contar (Piensan que es lo mismo que Antes)

    *.-sexenios anteriores PRI: población México Promedio 65,000,000 (“menos gente”, “menos problemas”) (“menos competencia por Empleo, Servicios Médicos, etc., pero eso sí “dejaba robar”)
    *.-sexenios PAN: población de México Actual, casi 120,000,000 (“el doble de gente”, “el doble de problemas”) (El Gobierno más Honesto, y el más Auditado (Vigilado) por los otros Partidos.

    *.-sexenios anteriores PRI: mayoría del PRI en el congreso 75% (“apoyo total a sus Reformas”)
    *.-sexenios PAN: total PAN en el congreso 38% (“sin apoyo a sus reformas”)

    *.-sexenios anteriores PRI deuda externa: 985,326 millones USD (deuda que dejo el “PRI”)
    *.-sexenios PAN: 92, 217 millones USD (deuda que tuvo que pagar Fox y Calderón).

    *.-sexenios anteriores PRI reservas $: 26,053, millones USD (pocas reservas $ dejo el “PRI”)
    *.-sexenios PAN reservas $: 164,436 millones USD (las máximas históricas en México)

    *.-sexenios anteriores PRI Narcotráfico: (el Narcotráfico, La delincuencia organizada, secuestradores, asesinos, que antes quedaban “Impunes”) pues era lo mismo “NarcoPRI”
    *.-sexenios del PAN: de los 60,000 muertos de la lucha contra el Narco, pues si se informan bien y no solo lo subjetivo, el 95% son muertos del crimen organizado, 3.5% son Fuerzas Federales y Policías Locales, y solo el 1.5% son “Víctimas Inocentes” (la mayoría Indocumentados Centroamericanos)…

    *.-sexenios anteriores PRI Libertad de Expresión: (completamente censurada con la “muerte”)
    *.-sexenios PAN Libertad de Expresión: (solo censurada por la delincuencia organizada)

    ( Y aun así, Los gobiernos del PAN lo ha hecho mil veces mejor!!!!!)

    Claro que “No tiene comparación”, pues ahora no estamos con el Jesús en la boca, esperando las “Devaluaciones” de los gobiernos del “PRI”.

    Cabe resaltar que lo han hecho mucho mejor los sexenios del PAN, pues en los Sexenios del PRI, solo los “Ricos” o Burócratas del Gobierno tenían:

    *.- Macroeconomía
    *.- Sexenio de la Infraestructura (record)
    *.- Reservas Internacionales (record)
    *.- Sexenio de la salud (record)
    *.- casi duplico el presupuesto de Seguridad (SEDENA, SEMAR, SSP,) (record)
    *.- Becas Escolares
    *.- Casa digna
    *.- Pensión digna
    *.- Seguro social
    *.- Seguro popular
    *.- Seguridad Económica (a pesar de las crisis económicas Internacionales)
    *.- Muy Baja Inflación
    *.- Libertad de Expresión
    *.- Artículos Tecnológicos como: (Auto Nuevo, Electrodomésticos, Informáticos).

    (Pues ahora hay “mucha mas gente” que puede tener esto que mencione, que estaba reservado para unos cuantos “Dinosaurios del PRI”)

  2. Carlos Fortes dice:

    “”Lee el documento antes de opinar”"

    (Crimen Organizado = Defecto y Podredumbre de la Sociedad Mexicana)

    Tu que Opinas, Prefieres que Regrese la Impunidad??????

    Cuantos de ustedes en el pasado o cuando eran jóvenes no llegaron a pensar de la forma siguiente:
    Si “yo fuera presidente” les mandaría al “ejercito” para acabar con el Crimen Organizado, llámese Narcotráfico, Secuestradores, Extorsionistas, Violadores, etc…al ver en televisión, o hasta vivirlo en carne propia…

    Acuérdense de las muertas de Juárez, pueblos completos secuestrados por Narcos,
    El nivel de Secuestradores que había y todos “Impunes”…

    Primero queríamos que se acabara la “Impunidad” con la que operaban los Narcos, Secuestradores, Extorsionistas, etc… Y ahora que los están “Combatiendo” lo demandan… jajaja… al Mexicano no le da gusto nadie…

    De los 60,000 muertos de la lucha contra el Narco, pues si se informan bien y no solo lo subjetivo, el 95% son muertos del crimen organizado, 3.5% son Fuerzas Federales y Policías Locales, y solo el 1.5% son “Víctimas Inocentes” (la mayoría Indocumentados Centroamericanos)…

    Tampoco me gustaría que dentro de las “Victimas Inocentes” estuviera alguien de mi familia, pero si así fuera, culparía al narcotraficante que los mato, y les desearía que el ejercito los matara también…

    Tu que Opinas, Prefieres que Regrese la Impunidad??????

    • Arturo dice:

      ¿Que regrese la impunidad? , menos de 2 de 100 crimenes se castigan, ¿eso no es impunidad?, esos del PAN son unos loquillos corruptos igual o peor que el PRI

  3. Emma dice:

    Señor Fuentes, ud. No vive como el 85% de los mexicanos, sus argumentos son una copia de algún discurso de ex presidente Felipe Calderón

    Ud. Seguramente vive en una zona privada, si tiene familia, ni sus hijos ni su esposa tiene la necesidad de tomar “transporte público”….
    No creo que se dé cuenta de lo que está comentando, salvo que efectivamente no ha sacado la cabeza de su “zona privada” donde efectivamente se ha de vivir como en el mundo de “Los Ositos Cariñositos”…

    Y voy a retomar algunos de los puntos que ud. Menciona :

    Felipe Calderón lo único que le atribuyo como “record” es que difícilmente alguien hubiera hecho peor trabajo que él, dejando al país en un caos total… y si fuera como ud. Menciona entonces porque huye del país?

    Le invito a que investigue todas las hectáreas “vendidas o rentadas a empresas efectivamente gringas y/o canadienses” donde sus empleados trabajan bajo condiciones de esclavitud “moderna”, en el norte del país específicamente tenemos una empresa Canadiense (dedicada a sembrar manzanas).
    Esta empresa dirigida por un canadiense de origen Chino, construyó habitaciones totalmente insalubres para sus empleados, y cuando menciono “insalubres”, me parece bonito el término empleado… familias enteras se “contentan” de tener una recamara sin piso, donde se acomodan, en una pieza que no mide más de 6 metros cuadrados…. Baños al exterior que son una infección y eso no es lo más grave, la compañía canadiense no les da ningún equipo de protección así que evidentemente hay un sin fin de malformaciones físicas en sus empleados y casos de cáncer en madres jóvenes y niños ….
    Y no voy a mencionar de todos los ríos rentados o vendidos y donde antes ciertas poblaciones indígenas tenían acceso agua…. Ahora esas poblaciones están a punto desaparecer… sin agua! No hay vida!….

    Un sexenio donde las personas están en la total incapacidad de vivir dignamente con sus sueldos miserables…Pensión digna… para quién? Sabe cuánto reciben?…de digno no tiene NADA.
    Y si, seguramente el ex presidente Felipe Calderón duplico su presupuesto de seguridad, pues evidentemente García Luna se ha enriquecido de una manera indecible… los casos de las muertas de Juárez no se han resuelto… siguen habiendo mujeres desaparecidas… cientos… pero con el sexenio de Calderón estos problemas gravísimos de inseguridad, narcotráfico y crimen organizado están “secuestrados” ….

    México se ha convertido en la capital del tráfico de drogas, una entrada de armas sin precedente, más de 60 organizaciones criminales que se dividen el país, cientos de células criminales….
    La IMPUNIDAD no ha dejado de existir y ahora está peor que nunca, entre el pri y el pan… ni a cual ir, la única diferencia es que los panistas se persignan para robar y llevar a cabo sus crimines.
    Sabe ud. Cuantos crímenes violentos se registran diarios en Monterrey… Guadalajara, …Acapulco…? Sin mencionar Cd. Juárez, Veracruz etc… es difícil saber el número de personas pero un aproximado… yo tengo amigos que trabajan en la morgue por eso conozco el número de cuerpos que se encuentran diariamente… varía entre 8 y 12 muertos diarios, claro que los fines de semana se multiplica…y ud. Nos quiere hacer creer que esos homicidios son “ajustes de cuentas”… o “efectos colaterales”?

    Pídale a la vida que no le toque a ud ni a su familia estar en la lista, o simplemente en el lugar equivocado, pues contrariamente a su mención donde “afirma que solo el 1.5% son “Víctimas Inocentes” (la mayoría Indocumentados Centroamericanos)…”
    Su porcentaje es insultante Sr. Fuertes, para empezar las víctimas se pudieran clasificar en 2 tipos : víctimas inocentes (personas que se encuentran en el momento y el lugar inadecuado por necesidad) y victimas imprudentes (personas confiadas) al menos hay un 60% de víctimas inocentes y/o imprudentes y son mexicanos…. Y los que no sean… como en su comentario los dice “la mayoría de víctimas inocentes son indocumentados centroamericanos”… acaso la vida de esas personas vale menos que las de los demás porque son “indocumentados?” o son como se atreven a decir solo “efectos colaterales” de una “guerra contra las drogas absurda, falsa y convertida en genocidio y transformada más tarde con la ayuda de las perversas televisoras en una especie de ficción, porque desgraciadamente el gobierno entendió bien que él pueblo mexicano se adoctrina con la tele y otros medios.

    En México se investigan a penas el 10% de los crímenes, no se resuelven que es diferente y nos quieren hacer creer que ha habido GRANDES cambios?

    Cuando se había visto estos índices de criminalidad en México?….

    Cuando se había visto pueblos y ciudades enteras secuestradas?….

    Menores de edad secuestrados y forzados a ser parte de organizaciones criminales como los Zetas?…. cuando se había visto esto Sr. Fuentes?

    Y para terminar le indico que México en los últimos 32 años que ha documentado uno por uno, todos los homicidios cometidos contra periodistas, (ONG) y otras organizaciones internacionales nunca en la historia de México habían sido asesinados tantos periodistas en un sexenio, como en el del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

  4. Cèsar dice:

    ¿A quien quiere engañar o quien le paga sr. Carlos Fortes para apoyar a la peor bestia que ha gobernado este pobre paìs? Las cifras que proporciona estàn tan amañadas como las que presumìa el transtornado Calderòn. Porque no menciona el hecho de que la adicciòn aumentò en las administraciones panistas, que el càrtel de Sinaloa y los Zetas son màs poderosos que nunca, que esta guerra solo fragmentò y multiplicò las organizaciones criminales y los lìderes capturados o abatidos que presumieron como trofeos ya fueron sustituidos con otros criminales màs violentos y despiadados. La medida de combatir fuego con fuego solo exacerbò la violencia y la delincuencia a todo el paìs. Tampoco menciona que el Seguro Popular solo ha saturado al IMSS bajando su, de por sì, mal servicio. La deuda que dejò calderòn es la màs alta hasta ahora. ¿Porque calderòn huyó del paìs alegando inseguridad? (que el mismo provocò). Le recuerdo tambièn que el PAN siempre le ha hecho la segunda al PRI para aprobar reformas que han dañado al Pueblo, como el Fobaproa, demostrando que son la misma porquerìa. Què poca calidad moral tiene usted al defender a la peor bestia que ha “gobernado” a Mèxico.

  5. lolita cortez dice:

    Carlos Fortes creo que que no vives en nuestro país, no te has dado cuenta en la miseria en la que vivimos mas de 80 millones de mexicanos, donde los mandos policíacos no tienen credibilidad, pueblos enteros están tomando sus armas para protegerse y el gobierno no tiene la suficiente capacidad de pensar en que esto pude ser el inicio de una verdadera revolución donde a la población se le esta permitiendo armarse a pesar de que son pequeñas comunidades pero son las mas vulnerables y las que tienen poco que perder y mucho que ganar, poblaciones que no se tientan en defender sus principios y dispuestos como carne de cañón a luchar, la inseguridad que se vive a diario en las calles donde el ciudadano se acostumbro a decir que bueno que me quitaron todo pero a mi no me hicieron nada, en las escuelas lugares que se consideran guarderías de mediodía donde se pretende con una reforma educativa cambiar a México, sin darnos cuenta que estamos formando profesionistas incapaces de ocupar verdaderamente un empleo, un país donde donde sus gobernantes son los mas cínicos del universo que cualquier día por andar alegre se ciente con derecho a insultar aventando la madre al pueblo y enriqueciendoce sin que nadie le pida cuentas, un país donde por medio de la televisión con programas como laura manipulan a gran parte de la poblacion y no se hace nada.

  6. Carlos Fortes yo te apoyo claro que todos opinamos porque tenemos boca y aparte algún pariente cercano que nos lava el cerebro con basura!! Tendríamos que ser retrasados mentales para no darnos cuenta que todas las muertes que ordeno Calderon fueron a gente sucia, corrupta que se lo merecía… Pero claro hablamos sin información veraz y real porque somos ignorantes de informarnos y solo repetimos lo que escuchamos así que no debatiré con ignorantes que se creen muy sabios el mejor presidente Felipe Calderón

  7. Matias dice:

    Emma le estas dando una “cachetada” a Carlos Forte, un tanto personalizada, lo cual, la convierte en un ataque personal, dicho ataque personal, es un insulto encubierto, le das un ropaje a tu discurso, de reflexivo y culto. Calros Forte analiza los datos, que por cierto se deben comprobar. Pero tu Emma, sólo descalificas, acción que se utiliza, infinidad de veces por las costumbres políticas de algunos grupos en el poder, lo cual hace sospechar, por dicha opinión y estrategia que utilizas, que tú no eres un ciudadano común, sino que eres un ciudadano aleccionado.
    Y Cesar, al ver que Emma ya le propinó el primer golpe a Forte, arremete contra Carlos, de manera menos decorosa, pero que importa, ¿no cesar?, si para ti el foro no es más que una forma libre de pegarle a quien se deje, no hace falta argumentar ni debatir de manera razonada, sólo hay que expresar lo que dice el “hígado”. ¿verdad?
    Lolita, ya hasta duda de la existencia de Carlos Forte, le parece tan increíble todo, que se suma, incondicionalmente, a los “argumentos” de Emma y Cesar.
    Y Vanessa, Calderón no mandó matar a toda esa gente. Víctimas que se sabe, están las muertes de personas inocentes.
    Tomen en cuenta, que la delincuencia organizada tiende a controlar a TODO: con todo se quiere decir, ejercer el control o la complicidad, en su caso, sobre la delincuencia común (delincuentes que actúan de manera individual) con la finalidad de reclutarlos o eliminarlos, controlar a un sector de policías y ministeriales, con el fin de garantizar la impunidad de los sicarios, complicidad con ciertos personajes políticos, con el fin de asegurar leyes que beneficien a grupos delincuenciales sus actividades como el tráfico de drogas, por ejemplo, de manera encubierta por supuesto; controlar las encomias regionales, con el fin de obtener cuantiosos botines de riqueza inconmensurable. Y con todo ello, ejercer el control de manera silenciosa, sin que los medios de información difundan la realidad.
    Y el mejor camino para disminuir a la delincuencia, y con ello, disminuir la violencia, es depurar a los cuerpos policíacos, a los ministeriales, al sistema de justicia, es decir, al poder judicial, y después avanzar, hasta lograr limpiar a los grupos políticos, donde se infiltran los delincuentes, y todo ello, constituye una lucha, lucha que claro está, no todos quieren continuar, unos por razones, de que son contrarios, son delincuentes o políticos en oposición, y otros (algunos ciudadanos comunes) por miedos basados en la ignorancia y la información malintencionada que reciben a diario.

  8. Matias dice:

    La lucha contra el narco en el sexenio de la Muerte es la concientización de la existencia del fenómeno mundial de la delincuencia organizada. La gente puede tener una infinidad de creencias, pero, después del sexenio de Calderón, ya nadie volverá a creer en el chupacabras, porque ya todos saben que hay individuos que dañan a personas, en sus bienes y vidas.

Comentarios