[Gallery not found]

En un libro, la ‘Crónica de un sexenio fallido’

Publicado el  Lunes 03 de diciembre de 2012

El periodista y profesor de la Universidad Iberoamericana Ernesto Núñez dijo en entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español, que su libro relata cómo fue fallido el gobierno de Felipe Calderón, quien “se propuso hacer las cosas de una manera distinta”, ofreciendo “un México tranquilo, en paz, con un acuerdo migratorio con EU, con un millón de empleos anuales, con un crecimiento (económico) anual del 7%, democrático y con un Estado de derecho”.

En contraste con lo que él llamaba “un peligro para México”, y en términos generales, “ninguna de las metas se cumplen a cabalidad”.

4 Comentarios to “En un libro, la ‘Crónica de un sexenio fallido’”

  1. Abelardo dice:

    Me parece que el sexenio de Calderon fue algo extraño. Me parece que Calderon trato de legimitizar su gestion luchando contra los “malos”, contra esos problemas que siempre estuvieron alli pero que el PRI siempre supo que no era nacesario mover sino simplemente aplicar una politica de “yo no me meto contigo y tu no te metes conmigo. Recuerdo muy bien que una de las promesas de Calderon fue el decir que él iba a ser el presidente del trabajo, lo cual no cumplió, dijó que iba a iba a bajar o los precios de los combustibles y no lo hizo. Me parece que lo unico que pudo encontrar para darle cierta identidad a su gobierno fue la lucha contra en narcotrafico; que por cierto nunca fue una de sus promesas de campaña. Por mi parte considero que fueron 6 años perdidos o entodo caso congelados. Eso de congelar a un país es un lujo que no se puede dar en esta epoca.

  2. PAULO ARENAS dice:

    Apreciable sr Ernesto Nuñes se necesita mas que una opinion deliberada para hablar sobre un mal gobierno debido a que conlleva diversas aristas puntillosas del las que el pueblo de mexico es participe.. como yo, en mi humilde opinion como ciudadano pienso que si el Sr Calderon si no hubiera encarado la corrupcion de los diversos estados manejados por el partido tricolor currupto como coahuila tampico y el resto de la frontera seguiriamos peor q ahora.. se pueden enumerar situaciones, y abrir un cauce de protestas atravez de este medio que alimentarian mi opinion pero ese no es el caso, tienes que vivir en frontera y ver que maten a tus hijos o familia a causa de que los gobernantes permitan el narcotrafico y la corrupcion, mis respetos para usted y su libro ojala que deje ganancia y mis respetos al Sr Flipe Calderon por su sensatez.
    Paulo Arenas.

  3. Para los que
    critican sin bases sólidas, y solo demuestran su “ignorancia y nivel de
    estudios”…

    Comparativo (Sexenios PAN) -/- (Sexenios PRI):

    Ha, y no cabe duda de que hay quien no sabe contar
    (Piensan que es lo mismo que Antes)

    *.-sexenios anteriores PRI: población México Promedio
    65,000,000 (“menos gente”, “menos problemas”) (“menos competencia por Empleo,
    Servicios Médicos, etc., pero eso sí “dejaba robar”)

    *.-sexenios PAN: población de México Actual, casi 120,000,000
    (“el doble de gente”, “el doble de problemas”) (El Gobierno más Honesto, y el
    más Auditado (Vigilado) por los otros Partidos.

    *.-sexenios anteriores PRI: mayoría del PRI en el
    congreso 75% (“apoyo total a sus Reformas”)

    *.-sexenios PAN: total PAN en el congreso 38% (“sin
    apoyo a sus reformas”)

    *.-sexenios anteriores PRI deuda externa: 985,326
    millones USD (deuda que dejo el “PRI”)

    *.-sexenios PAN: 92, 217 millones USD (deuda que tuvo
    que pagar Fox y Calderón).

    *.-sexenios anteriores PRI reservas $: 26,053,
    millones USD (pocas reservas $ dejo el “PRI”)

    *.-sexenios PAN reservas $: 164,436 millones USD (las
    máximas históricas en México)

    *.-sexenios anteriores PRI Narcotráfico: (el
    Narcotráfico, La delincuencia organizada, secuestradores, asesinos, que antes
    quedaban “Impunes”).

    *.-sexenios del PAN: de los 60,000 muertos de la lucha contra
    el Narco, pues si se informan bien y no solo lo subjetivo, el 95% son muertos
    del crimen organizado, 3.5% son Fuerzas Federales y Policías Locales, y solo el
    1.5% son “Víctimas Inocentes” (la mayoría Indocumentados
    Centroamericanos)…

    *.-sexenios anteriores PRI Libertad de Expresión:
    (completamente censurada con la “muerte”)

    *.-sexenios PAN Libertad de Expresión: (solo
    censurada por la delincuencia organizada)

    ( Y aun así, Los gobiernos del PAN lo ha hecho mil veces mejor!!!!!)

  4. Gilberto dice:

    la vision panista del país es extremadamente limitada, creen que México son los altos de Jalisco, el Bajio, la Franja norte, los industriales exitosos…y la colonia del Valle, el 15% o menos de criollos, favorecidos por las circunstancias históricas, blancos, católicos sin ningun defecto físico o trauma, México es un pais sumamente complejo y heterogéneo (a nivel mundial son pocos los paises que se le comparan en varidad y complejidad). El PRI vislumbró una visión infinitamente superior a la del PAN, entendieron su complejidad y la mayoría de las instituciones (nos guste o no) fueron obra de sus gobiernos, sin embargo, el cáncer de la corrupción invadió ese partido hegemónico, derivando en un atroz resultado. La izquierda solo se ha quedado en “los cafes intelectuales”, criticos y agudos, eso si, pero viviendo en una suerte de torre de marfil, arribistas y dejando intactos los vicios políticos de aquejan al país. Existen dos posibilidades realistas para que México salga del subdesarrollo: a) Un verdadero partido de la clase trabajadora que ascienda al poder y sea incluyente y sin corrupción, o b) Una cultura politica de gobiernos de coalición, que se abstenga de proyectar imagenes solo parciales de la realidad nacional (lease PAN o izquierda) Saludos.

Comentarios