[Gallery not found]

Enrique Peña Nieto asume la presidencia de México

Publicado el  Martes 04 de diciembre de 2012

“La elección de los miembros del gabinete fue la primera medida concreta para poder dimensionar cuáles eran las intenciones del presidente electo horas antes de tomar posesión”, consideró el periodista y director de la revista digital ‘Sin Embargo’, Jorge Zepeda Patterson, en  entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español. Este gabinete denota una gran preocupación sobre la gobernabilidad en el país y el interés de lograr reformas económicas, dijo.

Por su parte, el periodista  Ricardo Raphael afirma que Peña Nieto está “aprovechando un estado de ánimo en la sociedad mexicana de fatiga con la ruptura, con la fragmentación y sobre todo con la violencia”. Dijo que hay una actitud de crecer en los círculos de poder, donde se logra que los partidos políticos de oposición se sumen y firmen el Pacto por México para crear acuerdos y construir soluciones.


2 Comentarios to “Enrique Peña Nieto asume la presidencia de México”

  1. Felipe de Jesús Velázquez Marines dice:

    En relación a los disturbios ocurridos durante la toma de posesión del Presidente Peña Nieto, considero que estos no ayudan en nada a nuestro país. Por un lado se da una imagen al mundo de fragmentación de nuestra sociedad y de ingobernabilidad, lo cual podría impactar negativamente en el desarrollo económico de México, ya que esto podría ahuyentar a inversionistas y frenar la creación de empleos, tan necesarios para frenar el impacto de la pobreza que hereda del gobierno de Felipe Calderón.

    Por otro lado, crea un ambiente de violencia y zozobra ante los miles de muertos que la guerra contra el narcotráfico produjo en la nación en los últimos seis años.

    Definitivamente, las elecciones se ganan en las urnas. Soy simpatizante de la izquierda y me encuentro muy satisfecho por la forma en que esta ha gobernado nuestra ciudad capital. Sólo concibo que una oposición inteligente, informada y con una agenda política que atraiga a la sociedad, logre la alternancia que tanto anhelamos millones de mexicanos.

    La barbarie y de sin-razón no hacen más que fortalecer la idea de la necesidad de implantar un gobierno de mano dura, de hacer sentir a la sociedad que votar por el regreso del PRI fue lo adecuado y de fortalecer el miedo que una gran cantidad de la población siente hacia los movimientos izquierdistas liberales.

  2. Libertad a los presos políticos dice:

    Hola, Carmen ¿nos podrías informar de qué manera te podemos hacer llegar material que el fotoreportero Sandino Jaramillo, hizo durante las protestas del 1 de diciembre?

    Hoy la Jornada le realizó una entrevista vía telefónica, cómo sabrás Sandino Jaramillo es uno de los 13 presos políticos qué aún se encuentran dentro del Reclusorio Norte, lo único que él hizo (tal cómo se muestra en los vídeos) fue grabar y tomar fotos ¿acaso es un delito portar una cámara uy hacer huso de ella, para registrar hechos?

    La familia de Sandino se encuentra muy desesperada ya que les quieren imputar cargos tan grabes para que no alcancen fianza.

    Te pedimos con todo el corazón le des un espacio a la familia para que pueda expresar su sentir y así se explique quién es Sandino. También hacerte llegar todo el material que él registro de los hechos. Sabemos bien que con tú ayuda al difundir es posible que más gente sepa en realidad que es lo que está pasando.

    Y hacer hincapié que acudimos a ti porque sabemos que eres una periodista con veracidad, respeto, y gran ser humana.

    Esperamos de tú pronta respuesta.

Comentarios