La historia y gastronomía de la Navidad

Publicado el  Miércoles 26 de diciembre de 2012

El investigador gastronómico, Edmundo Escamilla Solís, en entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español, dice que la Navidad “nos señala la natividad de un hombre como lo veamos, el mesías, un gran líder, que transformó la historia de la humanidad y que dejó un mensaje de igualdad y de amor, es lo primero que hay que reflexionar”, asegura el investigador, sobre la natividad de Cristo.

Por su parte el jefe de cocina,  Yuri de Gortari Krauss, afirma que uno de las mayores aportaciones de México a la gastronomía mundial en la Navidad es el pavo. Además, el tamal, que también se consume mucho en estas fiestas, tiene una carga de festividad en varios estados de la república mexicana.


2 Comentarios to “La historia y gastronomía de la Navidad”

  1. Cruz Morales dice:

    Hola , me encantaria ver la entrevista de Edmundo y Yuri completa, creo que es muy interesante el tema y a lo mejor por las fechas muchas personas no pudieron verla el dia que la transmitieron. Gracias

  2. Mauricio Garcia dice:

    Definitivamente estos personajes que entrevisto Carmen Aristegui son fuera de lo común, Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla son 2 apasionados de la cultura gastronómica de nuestro país lo cual ya no es común verlo en los chefs de la actualidad, ellos hacen recorridos a mercados con las marchantas y a lugares históricos de la ciudad asi como charlas históricas en el castillo de Chapultepec, además de impartir su conocimiento en La Escuela de Gastronomía Mexicana (ESGAMEX) entre muchas otras cosas, Cápsulas en you tube “Cocina Identidad” , Programas en tv. “El comal que marca las Horas” , su intervención en”la hora Nacional”, Diversas publicaciones; Etc. realmente es un deleite aprender de estos hombres.

Comentarios