[Gallery not found]

La renuncia de Benedicto XVI

Publicado el  Martes 12 de febrero de 2013

Bernardo Barranco, sociólogo de las religiones, y Pedro Cobo, profesor del ITAM, debatieron este lunes sobre las implicaciones de la renuncia del papa Benedicto XVI.

Cobo destacó en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, en CNN en Español, que en más de 600 años un papa no había renunciado a su puesto como líder de la Iglesia católica.

La iglesia se encuentra en una crisis y la renuncia del máximo líder es un reflejo; “crisis en el sentido de la pérdida brutal de vocaciones, una crisis mediática de pérdida de autoridad entorno al tema de la pederastia, una crisis financiera en el término del blanqueo que han sacado”, explicó Bernardo Barranco.

11 Comentarios to “La renuncia de Benedicto XVI”

  1. Ernesto Torres dice:

    Hola a todos, muy bunas tardes:

    Pues muy bien la atuación y los comentarios de el gran Pedro Cobo. De el tal Bernardo Barranco solo se nota su gran pobreza mental.

    Por mas “Maestrias” o “Doctorados” que se tengan, eso no te da inteligencia, es un perfecto idiota para mi.

  2. Coincido con el comentario anterior es una reverenda estupidez que se juzgué de esa manera un acto como este,. No es para que la iglesia entre en una crisis sino más bien reforzarla y desde cuando los valores y virtudes son modas que deben acompañar el dice:

    Coincido con el comentario anterior; es una reverenda estupidez que se juzgué de esa manera un acto como este. No es para que la iglesia entre en una crisis sino más bien reforzarla y desde cuando los valores y virtudes son modas que deben acompañar el modernismo o el cambio de ideologías según las tendencias? que estulticia pensar así. Por eso el amor pasó de moda, el respeto a los mayores paso de moda, el matrimonio pasó de moda, porque con gente como esta ya no están dentro del modernismo. Y después nos preguntamos acaso la violencia esta dé moda? Tantas familias desintegradas porque no resulto la unión libre, están de moda? Tantos abortos por no llevar una vida sexual responsable o como dicta la iglesia también esta se moda? No pues, que modernos!

  3. Andres Cumi dice:

    Toda la razón para Bernardo Barranco. Toda esta farsa llamada Iglesia Católica esta en crisis, Benedicto renuncia por ver pasar ante si tanta mierda entre delincuentes, mochos como los que escriben arriba, gente que vive en la edad media, los jóvenes no les creemos nada a estos pendejos mochos. Y por mi convertiría los templos en bonitos museos que la religión no ha servido sino para generar pobres y gente imbécil intolerante¡¡

  4. alejandro moreno dice:

    Como siempre los puntos de vista son subjetivos, en el caso de escuchar las palabras del sociologo de las religiones, difiero escuchando que la crisis es lo que hizo que el Papa abdicara al obispado, claramente dijo que es por motivos de salud y no veo razones de no creer lo que dice una persona de edad.
    La cuestion es, porque hacer este tipo de critica o encender la confusion con cuestiones de pederastia con una renuncia, que si llama la atencion despues de 600 años mas sin embargo da oportunidad a que Dios obre a traves de otra persona.
    Me parece que Pedro Cobo muy bien abre las puertas a un cambio en la iglesia ya sea con un Papa Africano u de donde venga y dejando claro que las cosas no cambian como tener a una sacerdote mujer. A lo mejor Bernardo ya tiene muchos estudios en muchas religiones y empieza a mezclar algunas ideas con otras.
    Muy bien Pedro, felicidades.

  5. La estructura eclesiástica está sufriendo una ruptura, que gradualmente está llevando al pensamiento católico a mermar.
    Claro que ha afectado la pederastia, claro que afecta que el conocimiento sólo lo posean los sacerdotes y éste no baje a los feligreses, claro que afecta que no se permita que los sacerdotes puedan contraer nupcias. Caramba la sexualidad per se la lleva cualquier humano, va contra natura el negarle ese derecho a un sacerdote. Basta ya de mojigaterías…
    Caramba ¿cómo un hombre que no sabe de mujer, puede orientar matrimonios?
    Desde luego que hay ruptura, desde luego que hay crisis. No se puede tapar el sol con un dedo. A ver si el Pápa que viene puede hacer reformas en ese sentido. De lo contrario, de nada serviría la renuncia del pontífice.

  6. Bernardo Sánchez Reyes dice:

    Con sorpresa pero también con reconocimiento del valor del Papa Benedicto XVI por renunciar al pontificado dada su avanzada edad y estado de salud, los miembros de la iglesia que fundó Cristo Una, Santa, Católica y Apostólica estamos tranquilos y en permanente oración ya que esta valiente decisión la toma no un improvisado de la fe sino uno de los servidores más fieles a Cristo y su Iglesia. La Iglesia Universal se conmueve pero entiende que Su Santidad en comunión con las inspiraciones del Espíritu Santo ha tomado una decisión que será adecuada para continuar la labor encomendada por Cristo a los Apóstoles y sus sucesores.
    Desde luego no faltaran quienes en buena o mala fe o simplemente por curiosidad o morbo intente descubrir un motivo oculto, una situación fortuita de cualquier clase, sin embargo para los seguidores de Cristo y la Iglesia que él personalmente fundo, nuevamente resuenan en nuestra mente las palabras de Jesús “los poderes de la muerte jamás la podrán vencer Mt 16,18” “Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el final de los tiempos Mt 28,20”
    Nuestra esperanza es que se cumpla la voluntad de Dios en nuestra Iglesia “hágase señor tu voluntad en la tierra como en el cielo” nuestro Padre que ansía lo mejor para sus hijos para bien de nuestra vida inmortal asistirá como fue su promesa a esta iglesia firme, peregrina e inmortal con la asistencia del Espíritu Santo para cumplir su cometido en el mundo.
    Por tanto no debemos esperar que con la dimisión de Benedicto XVI se dé una apertura en la Iglesia a los movimientos que dicta el mundo “con sus excesos, pasiones humanas, borracheras, orgias y culto a falsos ídolos” 1ª Pedro 4:1-5 como el excesivo amor al dinero, al poder, al sexo sin responsabilidad, al crimen que representa el aborto, las uniones homosexuales , la adopción de niños entre ellos, el relativismo, etc., sino dispongámonos a seguir la voluntad de Dios en todo momento antes que los modismos del mundo.
    El ejemplo de los primeros cristianos apóstoles de la Iglesia en momentos decisivos es un modelo que debemos seguir en esta etapa “Todos ellos se reunían siempre para orar, con María la madre de Jesús, y con sus hermanos Hch 1,14 “partían el pan y comían juntos con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y eran estimados por todos; y cada día el señor hacia crecer la comunidad con el número de los que él iba llamando a la salvación Hch 2, 46-47
    Pidamos por las intenciones del Papa, por su salud física y espiritual, pidamos a Nuestro Creador que su gracia ilumine la inteligencia de los padres cardenales para elegir un nuevo pontífice que siga guiando al rebaño por senderos de justicia y de paz.
    Bernardo laico.

  7. Willam Mack Riva dice:

    A mediados de Octubre de 1990 se editó el libro de la “Tercera Guerra Mundial anunciada por las profecías y por la Virgen Santísima, en El Cajas”, Cuenca Ecuador. (Librería Espiritual – Quito). En la página 143 se hace referencia a un segmento del mensaje de la Santísima Virgen María en La Salette, a Melania Calvac y a Máximino Giraut: “ROMA PERDERÁ LA FE Y SE CONVERTIRÁ EN LA SEDE DEL ANTICRISTO”. El Tercer Secreto de Fátima hace referencia a los problemas reinantes dentro de la Iglesia y a la necesidad de su purificación. El 13 de Junio de 1989, la Virgen Santísima revela al Sacerdote Esteban Gobbi, “La Bestia Negra del Apocalipsis, (Apoc. 13:11-12) es LA MASONERIA ECLESIASTICA, infiltrada dentro de la Iglesia”. Estos mensajes y muchos otros, aclaran, tal vez, la renuncia de Su Santidad Benedicto XVI a la Silla de Pedro. Es como si Su Santidad tratara de proteger a un bebé (la Iglesia Tradicional, esencialmente humilde) contra el maltrato y agresividad de una jorga de forajidos. “Las fuerzas de una persona de 85 años no alcanzan” para golpear y recibir golpes de una pandilla. Es necesario alguien más joven quien los ponga en su sitio. De allí, “El Testamento Teológico” para Su Sucesor, o sea las directrices de cómo y contra quién combatir. Si hay un buen Sucesor, la Iglesia seguirá en la purificación necesaria y habrá un tiempo de relativa paz. Si vence “LA JORGA”, vendrá la maldición para la Iglesia y para la Humanidad entera, con la elección de la PEQUEÑA BESTIA, “El Antipapa”, anunciado por siglos en la Sagrada Escritura, (Dn. 11:21-23. Apoc. 13:11-14) quien para complacencia de la Humanidad descristianizada y secularizada, echará por tierra el Dogma y la Tradición Católica, “y le irá muy bien” (Dn. 8:12), para dar paso a la adoración del Anticristo, en sustitución a la adoración de la Sagrada Eucaristía. Es el inicio del Fin de los Tiempos.
    La horda de “modernistas” dentro de la Iglesia, persiguen la anulación del celibato, los votos y promesas; el sacerdocio para las mujeres; la anulación de los Sacramentos a semejanza de los Protestantes; la supresión de las imágenes en las iglesias; la venta del patrimonio histórico de la Iglesia en favor “de los pobres”; la bienvenida al amor libre de homosexuales y lesbianas.

  8. edmundo dice:

    en estas epocas la fe y la igesia ya no van de la mano y sobre todo despues de todo lo sucedido con los sacerdotes el ir a la iglesia ya no es como antes de ir con devocion y escuchar el consejo del sacerdote ahora mas bien cuando vemos a uno no podemos dejar de pensar en los pederastas.
    creo que es la mejor desicion que el papa puede tomar

  9. IZVEZ-KU LANDAVERDE dice:

    LA VERDADERA RAZON POR LA QUE RENUNCIA ES QUE SE TENIA QUE MORIR PERO COMO EL ES EL QUE SIEMPRE MANDABA MATAR A LOS PAPAS, EL NO SE ATREVIO A IRSE MUERTO, PUES VIENE UN PAPA PELIGROSO QUE REPRESENTE AL 100 AL MAL QUE GOBIERNA ESTE PLANETA OBSCURO, SECUESTRADO POR EL CONTRARIO AL AMOR EN EL UNIVERSO CONOCEMOS ESTE PLANETA COMO SATANIA, LA HUMANIDAD SECUESTRADA POR EL MAL, QUE ACOSTUMBRA ACABAR CON EL AMOR EN TODA SU POBLACION, POR TODOS LOS MEDIOS, PROTEJANSE COMIENDO SOLO VIDA, NADA MUERTO, TODAS LAS VERDURAS CRUDAS, GERMINEN SEMILLAS, AGUA PURIFICADA DEL FLUOR QUE ES UN VENENO PARA RATAS QUE DAÑA TODO EL ORGANISMO Y EL CEREBRO, CON UN ALTAR EN FORMA DE TRIANGULO 2 VELADORAS ATRAS Y UNA AL FRENTE 3 FLOREROS CON FLORES BLANCAS Y LA IMAGEN DE SANANDA EN EL UNIVERSO JESUS EN LA TIERRA, QUE YA ESTA DE REGRESO Y PRONTO SE HARA VISIBLE CUANDO SE SAQUE AL MAL Y A LA POBLACION QUE LE SIGUE QUE SE DEJO ENGAÑAR POR SU TIBIEZA, EVITEN LOS 7 PECADOS, NO CAER EN LAS TENTACIONES QUE SIEMPRE SE PRESENTAN Y LES ROBAN SU ENERGIA LOS SERES OBSCUROS PALABRA CLAVE REPITANLA SIEMPRE: YO SOY, SI PUEDO, SI QUIERO Y LO VOY A LOGRAR: SALIR DEL INFIERNO CON UN CUERPO SANO, COMIENDO VIDA, MENTE SANA, CORAZON AMOROSO, AMANDO TODA LA CREACIÓN NO DAÑAR NADA PARA EVIRAR MAS KARMAS A MI Y AL PLANETA PUES TODO SE REGRESA 777 VECES 7 EN ESTE TIN DE ERA DE PISIS INICIAMOS LA ERA DE ACUARIO . LUMINOSAMENTE : IZVEZ-KU MENSAJERA DE LA VERDAD EN MISION EN EL MUNDO DE PINOCHO (TEPOZTLAN, MORELOS) NOS VEMOS EN LA GRADUACION DEL PLANETA Y LOS GRADUADOS A 5a DIMENSION , HABRA UNA FIESTA COSMICA DANZA DE SOLES¡¡¡¡

  10. karloz dice:

    La “renuncia” de este pillo sotanudo,debe ser motivo de alegria y fiesta mundial.Esto es el comienzo del verdadero derrumbamiento de esa apestosa podredumbre llamada iglesia catolica.”Desde esta piedra d errumbare mi iglesia”(soy ateo, las religiones apestan)

Comentarios