[Gallery not found]

Los casos de pederastia en la iglesia de Los Ángeles

Publicado el  Miércoles 13 de febrero de 2013

La Iglesia católica en Los Ángeles fue obligada, en términos judiciales, a revelar los archivos con documentos internos que demuestran que el cardenal Roger Mahoney, formaba parte de la estructura de encubrimiento de los escándalos de pederastia de esta congregación.

Karina Dalmas, corresponsal de CNN en Los Ángeles, explica que la Iglesia pidió en algún momento que si se revelaban los archivos en los que están involucrados más de 100 sacerdotes, no se identificara a los inculpados y cuando habían ocurrido los abusos. Dalmas agrega que Mahoney trasladaba a los sacerdotes a centros de ‘rehabilitación’ en los que creía podrían ‘curarse’.

Joaquín Aguilar, director de Snap en México, una organización de apoyo a víctimas de abuso clerical, comenta que él fue uno de los demandantes contra Roger Mahoney y Norberto Rivera por “apoyar” al sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, que en 1993 abusó sexualmente de él, según sus denuncias. La condición para aceptar la indemnización era que los demandantes recibieran los archivos en los que se protegía a sacerdotes por más casos de pederastia.


Please enable Javascript to watch this video

2 Comentarios to “Los casos de pederastia en la iglesia de Los Ángeles”

  1. Mi razón de comentar es por que en verdad me considero un verdadero admirador de usted y su trabajo por lo que quiero agradecerle por sus ideas por el sentido real y objetivo que ponen en cada uno de sus reportajes por esta razón demuestro ante este escrito mi admiración hacia ud. no deje de ser como es a si la amos dios la cuide aunque no se si cree en este …

  2. luis lescure dice:

    Es usted sin duda una persona objetiva, a la que se debe escuchar. El único tratamiento que podemos darle a estos encubridores, que no pensaron en las victimas, ni en sus derechos es la cárcel.

Comentarios