[Gallery not found]

Bill Gates pide definir la prioridad en la educación

Publicado el  Jueves 14 de febrero de 2013

El sistema educativo mexicano no tiene una buena clasificación porque favorece a los docentes por encima de los estudiantes, dijo el empresario estadounidense Bill Gates.

“Lo único que hay que decidir es quién es la prioridad en ese sistema educativo”, mencionó el fundador de la empresa Microsoft, en una entrevista con Carmen Aristegui, de CNN en Español.

Las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, aplicadas a estudiantes de 15 años por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), colocaron a México en el lugar 48 de 65, en materia educativa en el 2010.

Gates explicó que, en el aspecto educativo, la fundación Bill & Melinda Gates solo se enfoca en Estados Unidos, con medidas como grabar a los profesores y luego subir el material a internet, para destacar los mejores ejemplos.

Aunque apuntó que la educación y la evaluación de profesores es un tema “muy político”, dijo que era necesario combinar la tecnología con mejores docentes, para tener un sistema tan bueno como el de Corea del Sur, Singapur u otras naciones de Asia.

3 Comentarios to “Bill Gates pide definir la prioridad en la educación”

  1. Violeta del Camen dice:

    Todos los puntos tratados son muy interesantes. Sobre los transgénicos, creo que hay que dar mucha información a toda la sociedad, ya que el gobierno oculta tratos que ha llevado a cabo con personas involucradas en ese negocio (en la gestión de Felipe Calderón H.). Carmen Aristegui ha entrevistado a especialistas en el tema y han prevenido a México para que no se de cavida a este producto por su peligrosidad en muchos aspectos.
    Sobre la Educación, pienso que tiene razón Bill Gates, respecto al Sistema de Clasificación de México, pero acaso con la “Reforma LABORAL” no Educativa que recientemente se firmó se cree que se va a mejorar??, por supuesto que NO. El gobierno sólo quiere el poder y TODO lo que genera éste.

  2. gerardo rodriguez dice:

    para nada se trata de una reforma educativa, pues no toca la currícula ni los planes y programas de E.B. y tampoco afectan el poder de la gordillo, ya que se dejen de pendejadas quieren recuperar el control político para que el gremio vueva a ser corporativo del pri y que la gordillo no lo ande ofreciendo como mercancía al mejor postor.

  3. MJ dice:

    El tema de educación siempre será debatido en México, pero siempre hablan de los maestros, ¿Por qué no hablar del gobierno y sus lavados de dinero que no llegan a todas las escuelas? De la falta de material en todas las aulas de México de todo aquello del cual culpan a los docentes! ¿Cómo buscan una reforma educativa si ningún niño tiene las mismas capacidades todos tienen un ritmo diferente de madurez y quieren que todos aprendan rápido y fácill para que salgan perfectos en las pruebas enlaces? Y nuevamente si salen mal ¿Quienes son los responsables? Los maestros!!! No es justo si el sistema educativo es tanto del gobierno, como de la sociedad asi como de los propios padres de familia!

Comentarios