La reforma educativa, un retroceso para los docentes

Publicado el  Viernes 05 de abril de 2013

La reforma educativa no es una reforma sino una contrarreforma, pues no representa una progresión que amplíe los derechos de los docentes, sino todo lo contrario, además sugiere ser una reforma más “laboral y administrativa”, dijo Luis Hernández, periodista del diario La Jornada, en entrevista con Carmen Aristegui.

Hugo Aboites, doctor en Educación, agrega que esta es una reforma “pobre” pues basa la mejora en la educación solo en la evaluación de los docentes, pero “no ofrece una perspectiva de qué es una buena educación”.


Please enable Javascript to watch this video

 

251 Comentarios to “La reforma educativa, un retroceso para los docentes”

    • Jesus dice:

      Lo que me causa indignación es que la evaluación docente la realizan personas ajenas a la educación “Personas que no están frente a grupo (empresas privadas contratadas por la propia Secretaria, porque la SEP duda de incapacidad de evaluación, revisión y seguimiento), se guían por los planes establecidos por la SEP para la evaluación docente, los cuales no se cumplen en su totalidad porque no existe material ni capacitación relacionada con los temas del ciclo escolar en curso. Quieren que sea privada la educación, seguramente es uno de los tantos compromisos que deben servidores públicos a quienes los apoyaron para llegar al poder.

      • mio dice:

        PERO PORQUE TE INDIGNA ESO? a ti que te valga un reverendo pepino quien te haga el examen. Tu prepárate y pásalo y desmuestrales que te pelan la ver ga. que tiene o que diferencia hay quien te de una hoja para que la contestes? no ma mes neta eso que? LA EDUCACION NO SE PUEDE PRIVATIZAR ENTIENDANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

        #ineptos

        • Karina dice:

          No hay capacitaciones??? JAAAAAA!!
          Si mínimo una vez al mes suspenden las clases “porque los maestros se fueron a cursos”..
          No entiendo porque le temen a estos exámenes, igual nosotros los alumnos, hemos tenido que pasar exámenes que nada tenían que ver con las clases que el maestro impartió, porque el profe “hizo concha” todo el semestre y al final quería sacar los exámenes..
          A lo largo de mi vida escolar puedo contar con los dedos de la mano los maestros que me dieron clases y que verdaderamente están comprometidos con su profesión.. En cambio abundan los maestros aviadores o barcos, esos que son incompetentes para realizar su trabajo, esos que no preparan sus clases, que están frente al escritorio, solo porque heredaron su plaza.
          Me parece muy bien que los evalúen y les exijan preparación, dicen que no hay material, pero les aseguro que la mayoría de estos maestros tienen acceso a Internet, en vez de estar chateando en facebook, podrían aprovechar ese tiempo en indagar por la web y prepararse…
          ¿Qué los exámenes se apegan a los planes establecidos? ¿de que se quejan?, cuando un alumno hace un examen para entrar a la secundaria, a la prepa o a la Universidad, de igual manera realiza un examen que se apega a lo supuestamente aprendido en la escuela ¿y que le dicen a uno? Estudia!.. Pues estudien maestros!! Prepárense y verán como aprueban esos exámenes.

          • mio dice:

            Excelente comentario Karina, a ver si alguno de estos puercos terroristas entiende razones. Pero como verás en los comentarios mas abajo, el chiste es nunca estar de acuerdo con nada y seguir en la pereza, en la web ones y en la herencia de plazas.

            #quesepudran

          • VERONICA dice:

            Estoy de acuerdo contigo Karina, si a los que trabajamos en empresas privadas …(sin ser maestros y tener la responsabilidad de educar a las nuevas generaciones) se nos exige tener ciertos conocimientos y ser efectivos en nuestros trabajos…por que a ellos no???? Que tienen de especial???? y los que piensan que se puede privatizar la educación…. ponganse a trabajar más duro si quieren tener hijos!!! quieren becas de oportunidades, educación gratuita….TENGAN A LOS HIJOS QUE PUEDAN MANTENER

          • David dice:

            No sabes lo que dices Karina tu caso era totalmente distinto, y yo como profesor cuando fui estudiante lo vivi, ¡¡entiende!! ¡¡los profesores no rechazamos la evaluacion!!, rechazamos la intimidacion, la represion y creeme que si esta llamada reforma educativa se aplica no solo afectara a maestros sino a estudiantes y a padres de familia, el gobierno poco a poco se esta deslindando de sus responsabilidades con la sociedad, la culpa del mal rendimiento academico no es unicamente de los maestros “barcos” como tu los llamas sino de la falta de interes de los papás en el proceso educativo de sus hijos, deja de ver al inepto de Loret de Mola y ponte a leer…

          • salvador dice:

            estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista ,es verdad que existen “dizque “maestros que la verdad no se que hacen en el aula ,dejan unas tareas imposibles de hacer para en niño ( en mio estaba en tercer grado ) y no hubo día que no llegara con 10 o 12 paginas de tal libro de tarea y cuando me pedía ayuda y le explicaba que en su mismo libro de texto estaban las respuestas del libro de trabajo ..bueno el asunto es que diario hacia eso y un día lo mande sin tarea por que le dije que no lo ayudaría mas aquel tenia que fijarse en la clase del día que se suponía de ese tema seria la tarea y me explica es que el maestro nomas califica y aveces la tarea y se sale con los otros maestros a platicar y cuando faltan como 10 minutos para salir llega y nos dice de tarea esto del libro y el nunca nos explica nada ..entonces que demonios hace ese maestro en la escuela ….simple cobrar¡¡¿

          • jesus dice:

            Eres un ignorante, mejor ocupate de otras cosas, por tipos como tu México está bajo el yugo imperialista.

          • Salvador Lopez Chavez dice:

            Desde mi punto de vista no se trata de los exámenes si no el trasfondo político que hay en esta mal llamada reforma Educativa, puesto que es claramente una reforma Laboral que no madamas afectara a los maestro sino a todos los que trabajan en el Gobierno privatizar la Educación y acabar con los burócratas, los comentarios que realiza Karina y otra persona que ni siquiera da la cara son totalmente viscerales, pues solo hablan influenciados por los medios.

          • Anaid dice:

            Jaja si esos cursos son una burla, asistimos a ellos cada año dispuestos a aprender esperando que nos orienten sobre temas específicos y salen con las mismas cosas imprácticas y alejadas de la realidad a la que nos enfrentamos en las aulas.

            Así como evalúan a los maestros deben evaluar a todos los actores involucrados en la educación. Por muy bien que un profesor imparta sus clases si los padres de familia no mandan a sus hijos a la escuela, se hacen los locos huyendo de sus responsabilidades, les vale un quinto si sus hijos hacen tareas o se echan la pinta, no están al pendientes siquiera de llevarlos desayunados, etc. a ellos también deben evaluarlos. La tarea educativa va por partes iguales qué no.

        • claro que si se puede privatizar el gobierno despues de aprovar la reforma la privatizara las escuelas y luego tendran ke pagar por estudiar ENTIENDE TU PUTOOO DE MIERDA.

          *pendejo

          • no hay un solo pais en el mundo que haya privatizado la educacion…lo que pasa es que los maestros ya son usados como monitos cilindreros para pelear guerras que ni son de ellos y el trabajo para el que fueron contratado lo hacen un lado por barbearles a sus lideres ojetes del sindicato….esta reforma es laboral si estoy de acuerdo no es educativa pero si esta bien que hagan responsables a los profes …

          • AMI dice:

            Son una bola de mierdas pendejos y vabosos los que dicen que la educación no está en peligro de ser privatizaja, en vez de opinar pongance a estudiar pera que puedan ser unos sobios no unos pendojos que no saben lo que dicen, no es que se le tenga miedo a los examenes pendeja karina so opone en contra de la reforma por la ma la alimentacion que hay en el pais, la mala salud, solo contamos con alumnos desnutridos en todo el pais que no tienen que comer, y los politicos no les importa esto ellos lo que les importa hacer más gorda su bolsa mientras ustedes muriendoce de hambre.”LOS INVITO A RAZONAR Y A ESTUDIAR MÁS PARAB QUE NO SEAN UNOS PENDEJETEEEEEEEEEEEEEEEES.”

          • salvador dice:

            al igual que te puede quitar tu casa, meter al bote, sin que hayas cometido ningún delito basta con que quiten las garantías individuales y listo … es la misma historia de siempre hace 25 años espesaron con lo mismo … no recuerdo que situación se presento entre el magisterio y el gobierno y claro recuerdo que lo primero que salto de la lengua de orador fue CON ESTO EL GOBIERNO LO QUE QUIERE ES PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN..y ese comentario ante la ignorancia que existía en ese entonces ( claro que hoy también existe) fue como una bomba …nada de eso pasa ..y de la evaluación lo único que le sacan muchos ” MAESTROS” es que jamas la pasaran ( son 3 oportunidades ) y claro que tienen mucho que perder $$$$$$$$$$$$$$$$$

          • Landy Escalante Arceo dice:

            México podría ser el primero en privatizar la educación, si el gobierno busca cualquier cosa para distraer al pueblo, ya se privatizo las compañías de teléfono y pagamos muchísimo, la gente no quiere abrir los ojos para ver la situación, estoy de acuerdo en la evaluación a los maestros pero de igual forma deberían evaluar al presidente, a los diputados de igual forma si no funcionan que los despidan. pero claro los gobiernos buscan su beneficio ellos con robarle 6 años al pueblo todavía tenemos que seguirlos manteniendo 40 años más.

          • mari dice:

            Dicen que se puede privatizar, y que tendremos q pagar x los libros de texto pero también es verdad q muchos q están percibiendo sueldo como maestros y ni siquiera dan clases creo también lo hacen para controlar eso y fugas d dinero en maestros fantasmas, no estoy d acuerdo en escuelas privatizadas pero si m consta q hay muchos maestros q pierden el tiempo en horario d clases, y no hacen su trabajo conozco una directora q dice q tengan miedo los q no son preparados. Los maestros de escuelas privadas dicen q ganan menos entonces x q los niños salen mejor preparados? X que?. Aca ya pagamos por las mejoras de la escuela, pagamos aseo, pagamos material de limpieza, pagamos x pintar, techar, arreglar los baños, etc. incluso material didáctico, y todo por nuestros hijos q estén en condiciones optimas, apoyamos pero tambien queremos resultados.

          • red dice:

            No hay pedo pago la colegiatura vale verga si por eso robo la reforma me la pela y sus putos impuestos también al fin ni pago. y eso que no soy diputado

          • Wil dice:

            Si, te entiendo. Pero por que no poner a prueba dicha reforma?
            Los lideres de la CNTE quieren seguir controlando las nominas y hacer lo que se les de la gana, así como vender las plazas a personas que dicen ser maestros.

        • JORGE dice:

          ¿A poco para ser TROLL, te piden TOEFL, o estudiar ingeniería mecatrónica? Y luego… ¿con faltas de ortografía? Jajajajaja.

          Sueñas imbécil y demuestras que eres un pobre pendejo croquetero. ¿Tu pollo EPN? ¡Pues has de ser pu to!

        • josemaria dice:

          El problema no es tanto qeien va a relizar los examenes o si se privatiza o no la eduacion, el problema esta en que se estan dando cuenta que hay un 60% de maestros preparados a nivel nacional y no le conviene eso, se supone que en sus planes la educacion en estas fechas deberia de estar muchos massss por los suelos y les salio mal, osea que tienen que cambiar de planes para poder darle tronco a los maestros que si trabajan y que si hacen su trabajo, para poder tener sometido al publo y que sigan ignorantes, deberiamos de exigir programas culturales en tv nacional, preparacion a nuestro gobernantes, y reducir los partidos politicos a dos, asi los tendremos acorralados y exigiremos mejor…..
          con maestros no preparados hay mas ignorancia, pero no es asi hay mucho maestro preparado por eso todas estas reformas para poder seguir chingando al mas jodido.

          • J Fabricio Altamirano dice:

            Docentes, nada ganamos con querer quitarle el pañuelo de la ignorancia a las personas que nos agreden, que no comprenden de fondo que no es como sus medios preferidos argumentan a la nueva “Reforma educativa”, hablan de leer, pero no salen de leer a los mismos medios tendenciosos sin analizar más opciones, preparémonos para continuar y engrandecer la lucha, con trabajo, con la razón y la información, hablen con los padres de familia, informemos sobre la realidad y lleguemos hasta las últimas consecuencias para dignificar nuestros empleos. ¿Que existen manzanas podridas e inservibles en el sistema educativo? si las hay y sobran, pero al hablar del sistema educativo, no solo los maestros estamos dentro de el, autoridades, administrativos y si nos vamos a algo más contextual, padres de familia y alumnos, condiciones económicas y sociales, pero los críticos, viven en el país de las maravillas, ya les va a llegar su parte de esa aberración de reforma, entonces ahí es cuando van a brincar, cuando les llegue a sus bolsillos y economía familiar, y no va a ser un “te lo dije”, va a ser una invitación a sumarse a una lucha contra los políticos y el gobierno corrupto, la historia esta ahí, hay que cambiar esquemas y paradigmas, despierta mexicano.

        • David dice:

          mio tienes razon, la educacion no se puede privatizar, sin embargo tu empleo lo puedes perder y no por tu falta de capacidad sino por la ineficiencia y deshonestidad de los evaluadores, soy profesor y la evaluacion a mi me hace lo que el viento a Juarez, sin embargo dudo mucho de la honestidad de los evaluadores, asi como dudo de la farsa llamada Carrera Magisterial, hay quienes compran los examenes, asi puede pasar con las mencionadas evaluaciones…

          • mio dice:

            no crees que valdría la pena esperar? a que se haga la evaluación? están haciéndola de pe do de algo que ni siquiera ha empezado compa. imagínate, cada que no les parezca algo va a ser todo este des madre?

            que we ba no crees?

          • Salvador Lopez Chavez dice:

            Con todo respeto eres un pinche Ignorante manipulable por los medios de comunicación, carente de tener un criterio propio, pensar que tu puto presidente hace esto por el bien de la sociedad es creer en los santos reyes, sigue viendo tu futbol y tu selección mexicana que seguramente es lo que vez.

        • Mary dice:

          ¿No se puede? pero qué tercos son… lean, en lugar de andar ofendiendo y repitiendo como loros lo que dice la gente, LEAN, para que den sus propios comentarios…
          LÓGICAMENTE no se dirán colegiaturas, el Gobierno lo maneja como autonomía y gestión escolar, los Padres de Familia deberán correr con los gastos que incluyan el mantenimiento de las áreas verdes, mejoramiento de los patios y demás.

          Se dice que las reparaciones que requieran de mano de obra, deberán ser atendidas en el siguiente orden: maestros, padres de familia y alumnos. Se instruye a los padres para que puedan organizarse y recolectar fondos económico ya sea a través de cuotas mensuales que deberán entregar a los directivos, subastas, organización de kermeses, rifas, o cualquier acción que ellos deseen para poder financiar todo las necesidades que tengan las escuelas a donde sus hijos estudien.

          Si esto NO ES PRIVATIZAR… me cuentas ¿qué es?

          El Gobierno se pasó tu Artículo 3o. por donde quiso…

          • abraham dice:

            jajajjajjja eso se viene haciendo desde que yo estudiaba el kinder, no pinches mames

            a otro perro con ese hueso, les duele su trabajo ya dejense de mamadas, no les importa la educacion ni la sociedad.

    • Guadalupe dice:

      coincido con los comentarios SR. Luís Navarro, y del Dr. En educación Hugo Aboites sobre la reforma educativa, pues me parece que lo están haciendo como lo principal para que nuestro país cambie en su totalidad, soy maestra y le puedo asegurar que pueden haber maestros con maestrías y doctorados en las aulas sin rendir pues solo lo han hecho por un bien económico y no por ética profesional, y si hay muchos que solo tienen diplomados pero tienen lo mejor; sentido de responsabilidad y amor a su labor ,que en resumidas cuentas es lo que vale. Por otro lado le aseguro que la reforma no ha quitado los malos hábitos de otorgamiento de plazas, sólo que ahora la diferencia es que ya no son para los hijos de maestros sino para hijos y parientes de políticos, púes la evaluación para adquirir una plaza es un vil fraude pues al menos en Yucatán y Quintana Roo, lo manejan a conveniencia de los altos funcionarios en turno para beneficiar a su gente, ¿así creen que cambie la educación? Es un fraude mas, al que esta acostumbrado hacer el actuar Gobierno, no porque en verdad quiera mucho a México y se preocupe por su transformación, esto lo digo porque soy una de la que vive el dia dia con la realidad, y no porque le tenga miedo a una evaluación si no porque la verdad de la reforma son con fines de represión ,de control y acabar con una gran fuerza política que es el magisterio.

      • juan dice:

        seras una entre mil porque los que yo conozco son puros y pura inservibles que cobrar nada mas por cobrar

        • jose luis dice:

          La reforma sólo va ha beneficiar a los que siempre se han beneficiado: los políticos. Se habla de competir para ser director o subdirector, pero es puro cuento, cuando gana un partido político, cada quien pone su gente. Los concursos son pura mierda, así lo han dicho los jóvenes que han concursado que quedan los hijos de pudientes o influyentes, todo es un teatro. Seguimos en peores condiciones.

    • leticia martinez castillo dice:

      queridos diputados y senadores,basta ya de culpar de la ineptitud y corrupción de gobiernos pasados a los maestros ,soy maestra de banquillo y a mucha honra,trabaje en comunidad rural y con las carencias de un pueblo en extrema pobreza a pesar de su riqueza natural sin embargo por la vocación de nuestra profesión todos los maestros bajo un árbol ,sin libros completos y que decir de la falta de bancas, pizarrín y gis enseñamos a leer y escribir a pensar y criticar y amar a nuestros niños con la única fuerza de nuestro amor y compromiso con la patria.lastima que a esos señores con tan poca lana los compren para salirse con la mentira mas grande a todo México,Reforma educativa cuernos es quita sus derechos al pueblo y al patron dale el poder para tenerlos aplastados.
      si nuestros héroes regresaran ,volverían a dar el grito de “Muera el mal gobierno” Y SALGAMOS A LA DEFENSA DEL MEXICO QUE LOS MAESTROS DE SIEMPRE EN LAS AULAS ENSEÑAMOS AMAR” por eso este 15 d septiembre unete a la cruzada de recuperar la patria secuestrada por traidores corruptos y vendidos el presidente,diputados y senadores,que se escuche el grito de fuera TRAIDORES.

      • Juan Pérez dice:

        Desgraciadamente por los comentarios de Karina y otros sujetos mas, me doy cuenta de el porqué, seguimos siendo un país mediocre. México requiere de gente preparada y consciente de la necesidad de cambiar, pero en favor de la sociedad no de unos cuantos politiquíllos que día a día ordeñan la vaca tricolor, mañana, noche y tarde y sigue dando leche. La televisión y el fut-bol solo sirven para que los jodidos se olviden de su realidad y piensen que estamos bien o que Dios así lo quiere, pero no se estrece Karina siga viendo su telenovela y sus camaradas su deporte favorito. LOS PENDEJOS SIEMPRE JUSTIFICAREMOS NUESTRAS FALLAS CULPANDO A LOS DEMÁS, Y BUSCAREMOS VENGANZA, COMO PEÑA NIETO. SOLO POR ESO SE DA LA REFORMA, NO SOPORTÓ QUE LA SOCIEDAD LO TRATARA DE PENDEJO Y SE VENGO, ASÍ SE CONVERTIRÁ EN UN PERSONAJE INTELIGENTE.

    • Dinorah dice:

      es que los maestros en si como yo lo entiendo están luchando para que no se privatice la reforma educativa los verdaderos maestros no están en contra con los exámenes ellos lo hacen con gusto pero sin embargo los que tienen plaza comprada pues obviamente si están en contra con los exámenes pero esto no son por lo que están luchando como ya dije los verdaderos maestros que si estudiaron para su carrera..

  1. Ing. Garnica dice:

    Efectivamente, la llamada reforma educativa mas bien es una reforma laboral y administrativa magisterial, al centrar el objetivo en una evaluación a los maestros para despojarlos de sus derechos laborales, esta contra
    reforma es mas bien el inicio de una estrategia del gobierno priista para propiciar LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

    • mio dice:

      DE QUE DERECHOS LABORALES ESTAMOS HABLANDO? pereza? conformismo? weba?

      • yo dice:

        Pues cuando esta reforma te alcance….cuando tu papi te deje de mantener y estes en busca de un trabajo donde te pongan a prueba 3 anios, cuando no tengas derechos laborales, cuando no tengas trabajo fijo, mas que contratos, donde te pueden hechar con una patada en el trasero y no tengas derecho a retiro o pension…….entonces opinas mi estimado MIO

        • mio dice:

          yo trabajo we y si no sabes no hables mejor. gano bien y tengo buen empleo porque me preparé, hice el toefl (aunque ustedes no saben que significa eso), estoy terminando la maestría y me ha ido bien. pero si ustedes no se quieren preparar es su pedo, pero dejen de echarle la culpa de todas sus penas a mi pollo…

          #grandepeña

          • car dice:

            pues mira yo no vale la pena discutir con mi por que se nota a grandes rasgos que ni siquiera tiene una fundamentacion lógica coherente y sustentable para sus palabras y solo el que lleva el morral a cuestas sabe lo que va cargando ademas aun no se ha dado cuenta que gracias a esos guevones no es un analfabestia por que gracias a ellos estudio y sique estudiando su maesrtia.

          • MIRELLA dice:

            Gracias a esos maestros eres quien eres, no solo es enseñar sino que el maestro cumple con muchos papeles, te pregunto como quieren que en una escuela rural los alumnos rindan cuando solo comen frijoles si a caso les va bien, niños que bostezan por que no desayunaron, ahora vamonos a la ciudad, niños que tiene problemas de deficit de atención, que son insoportables!! groseros, altaneros y déspotas, ahora bien, si bien le va al docente puede tener niños con problemas de aprendizaje, o con problemas de casa como alcoholismo, drogadicción, hijos de padres no deseados, padres con problemas mentales entreo otros.
            Los maestros no le tiene miedo a la evaluación, y bueno las pruebas estandarizadas son aquellas que las realizan de manera general, es decir, en los libros de texto vienen temas en donde el niño conozca el periódico y las partes del periódico, ahora bien, en la zona rural los niños ni conocen ni tiene n al alcance un periódico, que hace el maestro de su bolsillo tiene que comprar y llevar material, te pregunto: ¿Sabes cuanto ganas un maestro rural? $3,500pesos, los cuales $1,500 utiliza para transportarse a la comunidad, el ser docente es una labor bonita, pero muy comprometida y gracias a los docentes hoy puedes leer esto y escribir tus puntos de vista, los maestros no son malas personas, o algún maestro te ha dado alguna vez un mal consejo, no verdad, la educación va encaminada a la privatización, al gobierno le conviene que haya analfabetas para hacernos a su antojo, ahorita los docentes pelean por que sus derechos laborales sean respetados, y no son porros, ahora van en contra del petroleo y me pregunto si la reforma enérgetica no resulta, como va a quedar nuestro país, Si al menos tienes un recuerdo grato de algún maestros respeta su manifestación, no publiquen groserias eso es para gente inculta, seamos mexicanos comprometidos con nuestra patria y no comentemos sin informarnos, gracias!!

          • Profr. Conchastein dice:

            Mío, recuerda el dicho “dime de que presumes y te diré de que careces” aprobar el TOEFL no indica nada, cualquier persona lo puede aprobar. Es lo mismo con las Maestrías o los Doctorados, cualquiera que lo desee lo puede hacer, hay becas para ello. Además, el grado no quita lo guarín ni lo lambiscón. Solo hablas por hablar. Igual yo poseo el PhD me dedico a la docencia y a la investigación y lo que comenta YO es una gran verdad. Así no andes fanfarroneando aquí, se ve que eres uno de esos piojos que no tuvo lo mejor de la infancia. Antes de criticar ponte en sus zapatos, pero tus palabras denotan amargura y frustraciones. Mi maestro de primaria fue una linda mujer rubia y de ojos azules, el salón de clases era de techo de láminas de cartón sin paredes y el piso era de tierra. Aprendí usando los libros del modelo educativo de los 60′s. Tu para mi eres un tonto e inútil y que careces de humildad típico en los nacos.

          • Carlos dice:

            Estimado “Mio” (y si, lo pongo entre comillas porque no tienes ni siquiera el valor civil para dar tu nombre): te engrandeces de tu preparación, cosa que considero válida, y quisiera que me respondieras ¿quién te dio esa preparación? desde la básica hasta la de posgrado que mencionas? LOS MAESTROS!!! que lástima que ahora muerdas la mano que te dio de comer (en su caso la que te preparó hasta como ahora), aquella que con esfuerzo (claro, unos mas otros menos) dieron SU tiempo, sacrificaron fines de semana y tiempo con la familia para prepararte. ENDIENDE que NO se tiene miedo a los exámenes, SE tiene miedo a la arbitrariedad con la que el gobierno está manejando los intereses y necesidades del pueblo, todo para pagar deudas que los llevaron hasta el poder.
            Tu falta de respeto a los demás denota prepotencia y falta de educación (dije educación, eso lo aprendiste en casa). Se pelea por la seguridad social del gremio magisterial, se pelea por el futuro de las familias, porque si no te has puesto a pensar los maestros también tienen sus familias. Se quiere transparencia en las acciones. Por si no lo sabes (tu que exiges que los demás sepan antes de hablar) los maestros SIEMPRE han tenido evaluaciones, mismas que en un tiempo sirvieron para darle rumbo certero a la educación. Ahora, dichas evaluaciones tienen un tinte siniestro, pues en vez de evaluar califican al docente (no es lo mismo, creo lo sabes) el gobierno exige resultados cuando NI SIQUIERA da los medios para que éstas se puedan lograr. Te pregunto, ¿consideras que hay internet en Los Ocotes, municipio de Talpa de Allende, Jalisco, comunidad que para llegar a ella tienes que viajar de la cabecera 4-6 horas en camioneta, a veces en remuda? Y desde hace 3 ciclos escolares el “GOBIERNO” se comprometió a que “en cada escuela habrá internet y por lo menos una computadora por grupo”. Falacias. EL gobierno se olvida de la realidad de SUS gobernados, al igual que gente como tu se olvida de que existen comunidades rurales, totalmente alejadas de cualquier tipo de comunicación.
            Se honesto, da respeto a quien te formó y si no vas a hacer nada por apoyar a aquellos que como gremio te formaron y ahora GANAS BIEN, no los denigres.

          • ARCETRI dice:

            We osea, mi papi me apoya ves…

          • Juan Pablo Ramirez dice:

            Que bueno que tienes el toefl,que malo que de nada te sirve pues con ese lexico… y po rtra parte tu presumes tu maestria porque ni tu te la crees.

        • me voy a entrometer pr que es un tema del pais de interes general….lo que pasa es que estan reformando laboralmente por que nadie , ningun estado tiene la obligacion de darle certeza y seguridad social a alguien que no cumple y lo siento tienen que estarse evaluando si… y si no son capaces para afuera …que les den su patada en el trasero como dices por guevas , hojaldras , y parasitos oprtunistas….

          • MAESTRA JUBILADA dice:

            Hola a todos. Soy maestra jubiada en el 2010. Creo que e smuy importante que la sociedad conozca cual es la labor diaria de un porfesor de educación básica, desde las condiciones en que trabaja, que siempre han sido pésimas, hasta sus prestaciones, derechos y salarios. Respecto a los lugares de trabajo, llamados salones o aulas, varían desde tejabanes, áreas libres, chiqueros, etc. No se cuenta más que con lápiz y papel y si acaso un pizarrón verde. El gobierno ni siquiera mantiene los edificios que si no fuera por los maestros que le invertimos de nuestri propio dinero o de las cuotas y cooperaciones de los padres de familia, éstos se vendrían abajo. Nio se cuentan con recursos audiovisuales, mucho menos tecnología de punta (computadoras, internet, etc)
            El gobierno le debe a los maestros y padres de familia el sostenimiento de las aulas y los edificios ecolares. Y ni que decir de los salarios, gana más una modesta empleada doméstica que muchos maestros que inician su labor docente…!!! y quienes ganamos más, es porque SEÑORES IGNORANTES….!!! DESDE HACE MUCHOS AÑOSSSS, LOS MAESTROS HEMOS PARTICIPADOS EN EVALUACIONES… CADA AÑO PRESENTAMOS EXAMENES, CADA AÑO NUESTROS ALUMNOS HAN SIDO EVALUADOS PARA EVALUARNOS A NOSOTROS LOS MAESTROS..!!!! CADA AÑO SE PARTICIPA EN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN…!!! CADA AÑO… CADA UNO DE LOS MAESTROS QUE HAN OFRECIDO A LA SOCIEDAD GENERACIONES Y GENERACIONES DE ALUMNOS QUE HAN CONTINUADO SUS ESTUDIOS SUPERIORES O NO,, PERO QUE AHORA PARECEN QUE OLVIDAN QUE HOY SON LO QUE SON POR LOS MAESTROS…!!!!!
            Pero también es cierto que existen los malos maestros… SÍ.. esos QUE ESTAN COBRANDO SIN TRABAJAR Y TIENEN CARGOS SINDICALES, ETC.. ESOS LADRONES QUE ROBAN EN LAS ESCUELAS, ESOS QUE ABUSAN DE MENORES…!! SÍIII, HAY QUE DECIRLOOOOOOOO..!!! PERO ESOS MALOS “MAESTROS” SON LOS PROTEGIDOS POR EL GOBIERNOOOOOOOO… LOS INTOCABLES QUE HACE SOMBRA A LA DIGNA LABOR DEL MAGISTERIO… Y SI ES SINDICATO ES UNA BASURA.. LO ES PORQUE EN LOS MAS DE 70 AÑOS DEL PRI.. LOS UTILIZÓ PARA MANTENERSE EN PODER… ELLOS FUERON LOS QUE ECHARON APERDER LA DIGNA LABOR DE LOS SINDICATOS, MANIPULADOS A FAVOR DE LOS GRUPOS DE PODER…!!
            Me retiré a los 30 años de labor docente, con tres incapacidades( por gravidez) sólo 15 consultas en el ISSSTE y con una pensión que quisiera fuera igual a la PENSI´´ON VITALICIA DE LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA… Por favor, informense antes de hablar o de opinar.. porque hay quienes de verded no tienen ni idea de loa que aquí publican…!!!

          • Juan Pablo Ramirez dice:

            Seria bueno que uds maestros compararan su sueldo y prestaciones con la de de la mayoria de los jornaleros,obreros y gente que comienza a trabajar deesde las 5.00 a.m. y termina hasta las 8:00 o 10:00 p.m. creo que los maestros deberian de ser menos quejumbrosos y abusivos.

          • Juan Pablo Ramirez dice:

            Con todo respeto maestra si las escuelas que ud. menciona estan en pie no es por los maestros, es 100% gracias a los padres de familia, no quieran pintarse de heroes y esperen que se les felicite, por otro lado si tienen tanta evaluacion ( pagada por el estado pór cierto), por que los resultados siguen siendo malos ,muy malos, malisimos para ustedes los maestros el salario,las prestaciones y la jubilacion siempre es poca cosa asomence un poco a la vida real con los padres de familia que ganan una miseria, que no tienen prestaciones y que ni de chiste llegaran a tener una jubilacion.

          • Anaid dice:

            No sólo los padres mantienen las instalaciones eh. Los maestros tenemos que estar pagando agua y luz porque seguido la cortan y no alcanza el dinero, ¿con $250 de cuota anual creen que alcanza para todo? No, además muchos padres no aportan.

            Y eso que dice Juan Pablo de que hay que comparar los sueldos de jornaleros y maestros no tiene cabida aquí, de alguna manera el estudiar una licenciatura garantiza mejores percepciones ¿qué no? Otra cosa, a los maestros nos descuentan barbaridades de impuestos, miles de pesos anuales destinados para tales fines.

            Dejen de creer que los maestros son ricos, haraganes y perversos.

        • YO…. son una bola de huevones y pendejos que no se esfuerzan por trabajar mucha mamada para que los niños aprendan si ta madre a hacer paros y hacer loque sus huevos quieran por que son una bola de mierdas….

          • jose luis dice:

            No afirmes de lo que no sabes. Simplemente tu lenguaje es pésimo, si te arrimaras a un buen maestro te educaría para que te expreses mejor. Los maestros estamos pobres como ustedes, tal vez sólo nos distinga la educación. Ten cuidado los medios de comunicación comprados por el gobierno te han hecho creer que los maestros somos los malos de la película. Sí los hay y a esos son los que deben encarcelar como a Elba Esther Gordillo, pero la mayoría de los profes vive apenas, y el trabajo es difícil, pues aguantar a los niños y educarlos no es tarea fácil. El gobierno te está engañando ponte listo, pues sólo ve a quien meten a la cárcel primero a un pobre o a un rico; a un maestro o a un político. Este último goza de privilegios amigo, descúbrelo.

      • David dice:

        MIO VAS Y C H I N G A S A T U R E P U T I S I M A M A D R E E R E S U N L A M E H U E V O S D E P E Ñ A N I E T O

        • mio dice:

          nel compa, yo no he necesitado de nadie para estar donde estoy, tampoco le reprocho a nadie lo que no soy como tu. JODIDO, WE BON, QUEJUMBROSO ETC

          sal adelante por ti mismo y deja de pensar que eres una basura por culpa de PEÑA NIETO,

      • jesus dice:

        tu tipo mio, eres un ignorante de mierda

  2. Hiugo Vela dice:

    Todo reforma actualmente, establecida le pega a lo laboral, son embates a la formalidad en el trabajo. No hay intención de mejorar, solo condicionar, al que goza de un empleo digno y frenar la capacidad de formarse, incluso en otro ambito..

    • LA VERDAD dice:

      OBVIAMENTE ERES UN “MAESTRITO” IGNORANTE, CORRUPTO, MEDIOCRE Y FLOJO.

      SI FUERAS UN BUEN MAESTRO, NO TENDRIAS MIEDO A LAS EVALUACIONES; Y SI QUIERES SUPERARTE, NO LE TEMERIAS A LAS CAPACITACIONES DE VERANO!

      EN RESUMEN: ERES UN PENDEJO!!!

      • alejandro dice:

        Así de manera anónima es fácil decir ese tipo de cosas, pero que se puede esperar de México con ciudadanos como usted. ¿Alguien le dijo que los maestros le tienen miedo a las evaluaciones? ah, ya entiendo, se deja llevar por la escasa capacidad que tiene para escribir una crítica que valga la pena.

        • Alejandro S.V. dice:

          Estimado usuario “La Verdad”…

          El que peca de ignorante eres tú, en primer lugar, porque las políticas (no escritas) de todos los comentarios que se deben publicar en un portal Web (sea de cualquier tipo) deben escribirse en minúsculas, puesto que las mayúsculas significan gritar… Y un diálogo a gritos no es un diálogo sino una falta de respeto y muestra de intolerancia de una de las partes.

          En segundo lugar, conozco a varios maestros, que aún sabiendo que las escuelas donde trabajan no tienen recursos (por falta de atención del Estado hacia ellas), luchan por obtener los recursos para sacar adelante a las escuelas.

          Respecto a las capacitaciones de verano que tu mencionas, ¿en verdad sabes cómo están organizadas¿, ¿en verdad crees que con el sólo hecho de “obligar”(como tu dices o intentas decir) a los maestros a asistir sería suficiente? Recuerda que la propia Ley dice que los empleadores están obligados a capacitar a sus trabajadores, pero los cursos de verano no son suficientes.

          Ahora bien, por otro lado, el salario de un maestro: 7,000.00 al mes o menos en algunas zonas marginadas del país; ¿crees que les alcanza para viajar de sus hogares a sus centros de trabajo (algunas veces a una hora o mas de distancia)?, ¿crees que les alcanza para mantener a su familia y además comprar material bibliográfico para su superación?

          No se puede impulsar una reforma que atentan aún más contra los derechos de los maestros, no se puede impulsar una reforma que ni siquiera piensa en la motivación del trabajador como parte sustancial de la estabilidad de nuestro país a futuro.

          Es cierto que hay maestros flojos, es cierto que hay maestros corruptos, es cierto que hay maestros mediocres. Pero también es cierto que esta reforma está impulsada por: un Presidente de la Republica, unos diputados y senadores; todos ellos flojos (uno no ha leído muchos libros y sabes bien a cuál me refiero), los demás han sido corruptos y mediocres y lo seguirán siendo mientras impulsen leyes con esa estupidez y mediocridad tan propia de ellos de sólo pensar que sus ideas son de lo mejor.

          • Antonio Ortigoza Aranda dice:

            Lo felicito, maestro, por la claridad de pensamiento y su buena ortografía. Saludos.

          • mio dice:

            Pónganse a trabajar we bo nes y dejen de ma ma r con sus marchas p e n d e j as que a ningún lado los van a llevar solo a que los metan a la cárcel y/o los maten (ruego a dios que eso suceda) creo que mientras menos escoria en el país todos saldremos beneficiados. Estos we yes es gente floja que anda por las calles como típico malandrín terrorista que nos impide a otra gente trabajadora llegar a tiempo a nuestros trabajos. TODO es culpa siempre de peña nieto según ustedes y con nada se les tiene contentos, con todos los presidentes ha habido estas ma ma das así que echarle la culpa solo a mi pollo EPN no es justificable. Pónganse a trabajar en verdad y déjennos trabajar a los demás, a las mamas que no tienen donde dejar a sus hijos porque ustedes “MAESTROS” WE BO NES NO QUIEREN TRABAJAR.

            OJALA EPN TENGA VALOR DE QUITARLOS DE LAS CALLES COMO SEA

          • arturo dice:

            Es cierto muchos maestros son muy buenos y hacen muchas cosas que ayudan a las escuelas, pero la mayoría son unos flojos que solo van a dar clases por ganar dinero y no motivan a los alumnos para que aprendan ya que si lo hicieran se vería reflejado en los resultados a nivel nacional, por otra parte esta muy bien el hecho de implantar la reforma educativa, lo que ami mas me agrada de esto es que no se hereden las plazas ya que cualquier tonto que no sabe nada con el simple hecho de que su mama o papa le herede su plaza ya es maestro cuando son unos burros igual que los alumnos… mejor que cada quien se gane lo suyo es lo que yo pienso, y lo digo por que conozco varios casos. Y del presidente, los diputados y los senadores no quiero ni hablar nosotros los mexicanos ponemos al frente de nuestro país a tanta gente corrupta por que desgraciadamente la mayoría que quiere puesto político lo son.

        • mio dice:

          yo te lo digo de frente si vives en el DF dime donde nos vemos y yo te lo digo de frente. Escasa capacidad la tuya pe n de jo que prefieres tomar calles, quemar edificios, secuestrar policías que ponerte a TRABAJAR COMO TODOS LOS DEMAS MEXICANOS.

          CHI NGA TU MADRE PI NCHE WEBON

          • mia dice:

            Eres un grosero uno de los principales principios es la tolerancia se que me contestaras con mas groserias.. tu intolerancia hace todo la discolrdia.. solo cuidate byee

          • Roberto dice:

            Mia, Mio tiene los cojones, pero no tiene la razón, Alejandro S.V. tiene la razón, pero no tiene los cojones… y además, van en sentidos opuestos, el eterno problema de nuestro país. Y mas triste todavía, ambos creen que si las cosas se hicieran a su manera, el país estaría mejor.
            La diferencia es que, el maestro ve el problema desde dentro y, Mio es meramente un observador.
            Señor Mio, pongase en los zapatos de un maestro, honrado si quieres. A ver que opinas cuando veas que la SEP no da dinero para material, que tu sueldo no te alcanza, que los niños llegan sin comer, que algunos son maltratados, rodeado de mas maestros que ganan mejor que tú gracias al palancazo, y encima te evalúen para correrte.

            Señor Mio, no sea usted ingenuo, habrá muchos buenos maestros evaluados por malos y corruptos y, al fin del dia, el avance educativo será negativo.

            O, para que lo entienda mejor, se lo digo a su estilo. MIO, ERES UN PENDEJO, SI CORREN A LOS MAESTROS, ¿CON QUIEN LOS VAN A SUSTIUIR?… ACASO YA TIENES UN MILLON DE MAESTROS MUY BIEN PREPARADOS LISTOS PARA DAR CLASES?. ANIMAL ¿YA SABES QUIEN LOS VA A CALIFICAR?
            POR QUE NO TE VAS A CHINGAR A TU POLLO? SEGURO TU LE AYUDASTE AL EPN A REPRIMIR A TODO EL PUEBLO DE ATENCO, Y TODAVIA PIENSAS EN QUE MEJOR SE MUERAN LOS MAESTROS…DEBERIAS ESTAR EN LA CARCEL.

          • Juan Pablo Ramirez dice:

            Desde mi punto de vista lo medular de la reforma educativa es que una reforma edu-politica-laboral. el PRI gobierno dejo crecer ese monstruo (gremio magisterial), lo alimento, y lo mantuvo a su servicio hasta que llego el momento que no lo pudo controlar Y despues no solo no lo podia controlar; ya no le servia . La reforma educativa no propone…. pretende controlar, agarrar del cuello a los maestros como trabajadores, pero no sugiere cambio de paradigmas en la forma de educar y modificar el proceso enseñanza-aprendisaje. La reforma educativa propone la gratuidad de la educacion, perdon pero que esto no esta ya contemplado en la constitucion desde hace ya muuuuchos años?, propone desayunos para los alumnos; los alumnos van a la escuela a aprender o a desayunar? y prohibe el cobro de cuotas a los padres de familia (quiero ver que eso se haga efectivo),pero no propone cambios efectivos en la forma de trasmitir conocimientos.

      • Daniel Ortega dice:

        La verdad:
        lo que es increíble es que haya gente como tú, no seras un monitor de gobernación? tratando de marcar opinión.
        Mientras tu si huevoneabas en alguna playa de vacaciones, estos dignos maestros luchaban no solo por ellos, lo cual tampoco es un delito, sino por el futuro de la niñez mexicana y no solo en contra de la evaluación , tal concepción es reduccionista y simplista ( clásica de un fan de telerisa) lo que esta en juego es la educación pública, o acaso eres tan ingenuo como para no ver el negociazo que representa la educación en nuestro país y a la cual los mismos que han saqueado por decadas al país hoy intentar echarle mano.
        Lo que es más ni siquiera viste la entrevista con el Dr. aboites, por q no la escuchas con atención? y de paso lee por favor un libro, no vayas a terminar como tu querido EPN, q quiere reformar la educación y el pobre inepto en su vida a tomado un libro, no te vaya a ocurrir que seas incapaz de responder sin tarjetitas o de plano ni siquiera sepas cual es la capital de Veracruz, mientras hablas de educación.
        Adelante maestros dignos y rebeldes los universitarios UNAM estamos con ustedes!!!!!!
        Todos a la marcha el Miércoles a las 9 am.

        • mio dice:

          jajajajaja estas bien es tu pi do jajajajaja todos a la marcha jajajajajajaa, los demás tenemos vida pe n de j e t e no andamos de borregos como p e n de jos como tu. OJALA LOS QUITEN A LA FUERZA CON ARMAS A VER SI TAN VALIENTES P I N C H ES P U T OS se creen valientes porque van en manadas, ya los quisiera ver solo a uno por uno para romperles su m a d r e.
          YA MATALOS PEÑA NIETO, ENTRE MENOS ESCORIA EN EL PAIS MEJOR PARA TODOS

          SINO QUIEREN TRABAJAR A C H I N G A R A SU MADRE

          • Osval dice:

            He de comenzar suplicando que puedas leer y entender estás palabras.
            Tu punto de vista es muy respetable, tan respetable que estoy de acuerdo contigo en que entre menos escoria haya en el país será mucho mejor. Antes de continuar quisiera preguntarte, ¿Sabes que significado tiene la palabra escoria?. Ojalá ya estes revisando un diccionario. Sigo adelante con mi comentario, como ya le mencioné lineas arriba, comparto tu opinión de eliminar la “escoria” del país, y si es así: ¿Por qué no comenzamos con gente como tú, gente que no tiene, seguramente, un cirterio propio? Esa clase de personas, como tú, son las que se deberian terminar, y ese es el principal objetivo de la lucha de los maestros, consegir que la educación siga siendo gratuita, para que los individuos como tú puedan ser alfabetizados.
            si queires terminar con la escoria, empieza por ti, y ¡ PONTE A LEER!

          • mio dice:

            vete a la ve r ga perro

          • mia dice:

            No es manera de responder si realmente quisieras que todo esto acabara no desearias el MAL A NADIE A NADIE todo cae por su propio peso y no creo que en tu mente exista honestidad mucho menos valores.

          • Profr. Conchastein dice:

            Mio es tan miedoso y cobarde que no pone su nombre, para empezar es un pobre diablo, cuyos comentarios no tienen valor; además, es grosero e ignorante. Se escuda en un seudónimo para que no se sepa quien es o puede ser un títere que es manejado o un porro. Desea la muerte a los docentes. Por gente así estamos amolados, gente ignorante que nunca tuvo nada y le hacen creer que es bueno y se lo cree. Pobre ser humano que a lo mejor le hicieron algo de chico, quizá lo violaron y su enojo lo canaliza ofendiendo a los demás de manera fuerte y soez. Lástima mi perro es más inteligente y es un perro mestizo.

      • ferreolo dice:

        Se nota claramente que la persona que publicó el comentario de manera anónima, le falta mucho por aprender y se ha olvidado que gracias a los maestros mediocres como él les llama al menos le enseñaron a escribir y a leer. ¡Ah! se me estaba olvidando, decia que esta persona no se aprendió las reglas ortográficas porque sabian que se escriba con puras mayúsculas las palabras que se debe acentuar de manera ortográfica hay que ponérselas.

      • samanta robles dice:

        has de trabajar para el pndejo de peña

      • Jacky dice:

        Que triste hablar de ignorancia cuando juzgamos sin la mas minima informacion, hay que leer investigar, conocer mucho mas de lo que dicen los medios de comunicacion que siempre se ha sabido son enganosos y solo nos manejan para que creamos lo que otros quieren que creamos. Habla de maestros flojos cuando hayas pasado por lo menos una jornada entera al frente de un grupo de alumnos, sin mas recursos que tus conocimientos y tu buena voluntad, en un salon de clases con alumnos que carecen hasta de lo mas minimo, donde esos maestritos flojos corruptos y mediocres de los que hablas a veces tienen hasta que regalarles el lapiz y el cuaderno con el que van a trabajar, y en ocaciones hasta el desayuno.
        Si quieres halar de la reforma Educativa conocela de verdad te pongo que la leas, y pongas especial atencion donde se habla de AUTONOMIA DE GESTION si no te de demasiada FLOJERA. Lo que menos deberia angustiarte es que los maestritos ignorantes, corruptos, mediocres y flojos, como tu les llamas, le tengan miedo a ser evaluados. Y preguntate por un segundo, Que responsabilidad tiene el gobierno de que la educacion publica en Mexico este fracasada?

        Y no debemos olvidar una cosa, un BUEN MAESTRO se distingue en su PRACTICA diaria, en los resultados de sus alumnos, y no en un vulgar examen totalmente fuera de contexto de la REALIDAD que se vive en las escuelas en Mexico y que ademas facilita la CORRUPCION por parte de las autoridades donde como ya se ha visto antes es muy facil COMPRAR una buena calificacion. Ahora solo te pregunto De verdad crees que los maestritos CORRUPTOS Y FLOJOS, saldran de sistema siendo evaluados en un examen escrito, por nuestras “TAN HONESTAS” Autoridades no crees que es mucha Ingenuidad.

        • mio dice:

          pues no seas tan p e n d e j a e ilusa jacky, todos los políticos, maestros, etc etc etc roban todossssssssssssss, esto no es porque este peña nieto ni porque el creó la corrupción. Aquí lo que se trata (COMO EN TODOS LOS TRABAJOS) es estar capacitando y evaluando a los empleados, en este caso los maestros. Imaginate que cada que hubiera una evaluación todos hiciéramos las mismas pe n d e j a das? que sería del país con marchas de empleados de BIMBO, COCA, LALA, PEPSI, ETC ETC, si cada que nos amenazaran con una evaluación todos hiciéramos lo que estos malandros que se dicen maestros. NO M AM E S JACKY, O SOLO PORQUE SON MAESTROS DEBEN SER TRATADOS DIFERENTE?, ps estonces consíganme una chamba de esas.

          P U T OS OJALA LOS MATEN

          • joel dice:

            putos malandrines

          • Osval dice:

            Lo malo es que para conseguir “una chamba de estas” es necesario estudiar y ponerse a leer y, por lo que dejas notar tú no nunca has hecho ninguna de estas dos actividades.

          • mio dice:

            CUANTO GANAS PI N CH E JODIDO, gano mas que tu tu padre y tu madre juntos. educado estoy pero emp u ta sus actitudes de pe n de jos, real mente crees que los van a escuchar? realmente crees que le quitan el sueño a EPN?. Madura compa y a trabajar web on

          • tu dice:

            Que resentimiento muestra este ignorante!!!!!da risa la verdad gente ignorante como este tal MIO, con razon estamos como estamos……..seguramente te enamoraste de un maestro y no te quiso violar jaja

      • WALDO dice:

        Dislculpame vi tus comentarios sobre los maestros y con tristeza observo tu pobre análisis que haces
        o no quieres ver el problema o de plano no entiendes nada. estas reformas son parte de una política
        del gobierno de acabar con las conquistas de la clase trabajadora en México y la evaluación es solo un medio o instrumento para reprobar a todos, así seas muy intelectual, la intención perversa del gobierno es la privatización de la educación ya lo hizo con el artículo 27 y 123. la historia con el tiempo juzga a quienes tienen la razón pero también quienes los traidores y tu serás uno de ellos. disculpame si te digo la verdad.

        • mio dice:

          AH COMO MA MAN CON LOS MISMO CARAJO. ENTIENDAN QUE LA EDUCACION NO SE PUEDE PRIVATIZARRRRRRRRRRRR, SI SE PRIVATIZA SERA CREANME EN UNOS 100 AÑOS O MAS.

          #sidenecioshablamos

          • MIRELLA dice:

            piensa a futuro y no ha presente, fundamentame en articulos donde diga que la educación no se puede privatizar, te invito a que te informes bien y si es necesario ve a una escuela y pide que te den permiso de observar una clase, verás que el ser docente no es una tarea fácil, y más cuando ganas una miseria, mil respetos los que son hijos de maestros y les heredan plazas por que tienen de sus padres la experiencia para enseñar y desde el vientre ya escuchaban el conocimiento que sus papás transmitian a los alumnos, me da alegria que tengas estudios de Maestria, eso demuestra que tuviste una buena preparación academica, gracias a los maestros que tuviste y al apoyo de tus padres, pero recuerda que existen maestros y niños que no tienen las misma oportunidades economicas y hacen su mayor esfuerzo, no escribas groserias, eso es para gente inculta, gracias.

          • mari dice:

            claro todo puede suceder no dijeron q no subiría la gasolina y nunca cumplieron, pero no necesitas ofender a las personas para hacerte notar, NO a la violencia e intolerancia todos tenemos derecho a opinar tengamos o no razón pero no ofendas por q tu también tienes madre y padre y creo merecen el mismo respeto.

      • la neta pinches maestros sirven pa dos cosas pa nada y pa nada trabajen vergas.

    • pepe dice:

      No seas ingenuo compañero, no creo que seas tan listo y creer que los exámenes los vas a pasar sin contratiempos. No puedes estar de acuerdo con el gobierno que lo único que quiere es quitarte tus derechos como maestro que tanto han costado.Tal vez tu no tengas familia y tengas todo el tiempo del mundo para ir a cursos que no sirven de nada. Si sigues pensando de esa manera algun dia te vas a arrepentir, porque puedes ser el mejor para pasar un examen pero no implica que seas un buen maestro.

      • mio dice:

        no, no por pasar el examen con 100 seras buen maestro, pero mínimo das la garantía que se puede confiar en ti como maestro. NO DIGAS P EN DE JA DAS

        • samm dice:

          ay que iluso compañero y por el examen que “pasaran” ya no habrá corrupción en el magisterio??? perdón pero tu ya no digas pendejadas!

          • mio dice:

            corrupción desde que tengo uso de memoria ha habido no ma mes. o te crees tu el mesías? o el santo de los santos que no roba? ya te quisiera ver ahí pu te te a ver si muy santo…

            PD: ch i n ga tu madre

  3. LA VERDAD dice:

    MEXICO TIENE UNO DE LOS PEORES NIVELES EDUCATIVOS DE AMERICA LATINA Y DEL MUNDO. FUENTE: UNESCO (ONU).

    HACE DECADAS QUE SE REQUIERE UNA REFORMA EDUCATIVA INTEGRAL, PERO EL SINDICATO Y LOS MAESTROS “HUEVONES” NO QUIEREN PERDER SUS PRIVILEGIOS.

    QUE PENA ME DA EL PASADO Y EL OBVIO FUTURO DE MEXICO…

    • alejandro dice:

      Mira que bien, uno de esos maestros “huevones” te enseñó a escribir, México no tiene uno de los peores niveles educativos, tiene uno de los peores sistemas de gobierno y muchos de los peores ciudadanos como tu comprenderás,

      • mio dice:

        ay Alejandro, neta neta me estresa la gente como tu, pero que se puede esperar de ustedes terroristas, malandrines, montoneros. ahí llévensela gritando pe n de j ad as a ver cuando los maten sino le echan la culpa a EPN, ustedes solo quieren que todo les aguanten y no les hagan nada. Pobres tontitos

        • Nidia dice:

          Además de Tonto, eres feo.
          Anda a leer ya que no fuiste a la facultad como yo.

          • mio dice:

            Ing. Mecatrónica no es ir a la facultad? jajajajaja trabajar para CONTINENTAL no es estar preparado? y que crees pe n de ja? a mí cada 3 meses me están evaluando eh y además de eso me hacen renovar mi certificación TOEFL aunque ni has de saber lo que es eso jajajajaja. mejor CALLA mija das lástima. Tons voy a organizar marchas con los de mi trabajo para que ya no se nos evalúe, porque que crees mensita? corremos el riesgo de salir mal en evualuaciones y que nos corran pero sabes que es tu pida? también tenemos la oportunidad de que nos promuevan y ganemos mejor.

            #muertealosmarchistas

    • Guillermo Vazquez dice:

      El problema no son los maestros, eso facil se arregla, paganles bien y trabajaran bien. El problema es la corrupción politica que viene de por medio, mexico no tiene una mala educacion si hablamos de educacion como una forma de vida, para la vida, obvio si, si hablamos de ciudadanos memoriales que solo graban fechas y acontesimientos pero no tienen una actitud critica, esa es la verdadera labor del profesor. Pero todo empieza desde la familia y la sociedad, la escuela solo da las herramientas, no crea seres humanos. La culpa no solo es de los maestros, sino de toda la sociedad en conjunto y del gobierno que le importa un comino la educacion, mienras tenga ignorante al pueblo mejor. Si supieras de pedagogia entenderias mejor el porblema, pero obvio creo que nadamas cursaste la primaria y de noche.

      • mio dice:

        Entonces en tu trabajo si te pagan mal haces mal tu trabajo? put a que mentalidad tan pe nde ja tienes compa. Aquí el pe do es contra los maestros porque son los hijos de su re ´pu tisima madre que están ch i ngue y chi n gue con marchas y haciendo mama das.

        #chupaselas

        • f nuñes dice:

          mio mio mio, quiero solo decirte una cosa, en serio, he leído tantas tonterías tuyas que me dicen que eres un reprimido y frustrado, sal del closet, y ten en cuenta algo, los títulos en la pared no te hacen culto y mucho menos educado…

    • Jacky dice:

      Pero cuanta ingenuidad, claro que se requiere una Reforma, pero una bien hecha, no una hecha con las patas, por politicos corruptos, ignorantes, flojos y ratas.
      Si alguien es culpable de la baja calidad educativa en Mexico, ese es el mismo gobierno que ahora quiere hacer sus reformas inutiles y retrogradas.

      • mio dice:

        Ok Jacky entonces envíale tu propuesta a Peña Nieto y seguramente el se va a basar en tu escrito para declarar una nueva reforma. #pendeja

        #pudrete

    • MIRELLA dice:

      como puedes pedir una educación de calidad si los libros de texto estan con horrores ortograficos, cuando el presidente de la república no sabe cual es la capital de veracruz, cuando tenemos niños desnutridos, que durante su gestación no tomaron medicamentos que les haya permitido desarrollar su cerebro.
      No nos podemos comparar con países de primer mundo cuando en México hay desempleo y pobreza extrema no podemos ser tan insconscientes

  4. Nay dice:

    Al gobierno sólo le interesa el dinero, poder privatizar la educación, hablan de lo “grave” de perder clases por los maestros que defienden sus derechos, pero a la hora de dar contratos no les importa que los niños pierdan clases con tal de no pagar vacaciones y no crear antigüedad.
    Todos debemos ver el doble discurso que da el gobierno y que no es la primera vez, ahorita somos los maestros los malos, pero que va a pasar cuando logren privatizar la educación y no podamos pagarla…..

    • mio dice:

      Y A TI NO TE INTERESA EL DINERO? NO CAMBIARIAS DE TRABAJO POR UNA MEJOR OFERTA?

      DEJEN DE DECIR PE NDE JADASSSSSSSSSSSSSSSSS DE VDD PIENSEN LAS COSAS TANTITO.

      #grandepeñanieto

  5. jose alejandro dice:

    las reformas no pueden esperar (económico de por medio) , la corrupción , la inseguridad esa si puede esperar, ya lo dijo el gobierno: en un año se tendrán resultados de las estrategias implementadas para combatir la criminalidad en México, cuantos no tendrán que morir para saber si resulto la estrategia (que me pregunto: Cual estrategia si no a implementado ninguna que funcione?

    • mio dice:

      jajajaja calmate compa, este gobierno lleva 4 meses apenas. Mínimo deberías de esperar a los dos años para poder realmente hacer una evaluación que a lo que veo no tienes la mínima capacidad de ejercer uno bien hecho.

      #FUCKOFF

  6. carmen lopez dice:

    hola pues nadie de los docentes que conozco ni yo misma nos resistimos a las evaluaciones, pero que las mismas sean basadas y diseñadas desde cada contexto educativo, geográfico y social, no que un hombre de traje que está atrás de un escritorio por un un designio político y que probablemente sea un burro como nos llama, diseñe la evaluación eso no dará resultado, si se observara realmente las necesidades de cada uno de los planteles del paìs y un verdadero docente estuviera diseñando y reformando los planes y programas de estudio otra cosa seria… pero nadie sabe más que maestro que está en el campo de acción… así que no somos ningunos burros, flojos … buen día

    • mio dice:

      Pero porque awe bo ustedes quieren que se haga lo que ustedes quieran? que parte de EMPLEADOS SON no entienden? osea estos we yes quieren que en sus trabajos las maquinas giren como ellos dicen? jajajajajaja como se ve que tienen chambitas, chambas sin exigencias, chambas sin medición de objetivos. NO MA MEN YA QUISIERA YO LLEGAR CON MI DIRECTOR Y GERENTE CORPORATIVOS A DECIRLES QUE QUIERO QUE LA EMPRESA HAGA LO QUE YO QUIERO SINO ME ORGANIZO UNA MARCHA JAJAJAJAJAJAJA.

      #POBRESDIABLOS

  7. carmen lopez dice:

    Comparte la opinión de Alejando S.V, es indudable que todo tiene un tinte político y ese amigo que comenta que somos unos “huevones” seguramente estuvo en una escuela privada donde los maestros tienen que pasar a sus alumnos porque la dirección se los exige, porque es un negocio… que vea su contexto, las “reformas educativas” son muy bonitas en el papel.. pero ya para ponerla en práctica los recursos económicos se quedan arriba, con los corruptos nombrados por un líder superior…. alumnos que no tienen que comer, que no tienen luz, agua, los padres sin trabajo y que aún así hacen el esfuerzo y mis compañeros maestros en su gran mayoría los auxilian… LA VERDAD con todo respeto y porque no debemos insultar es una persona que solo habla por hablar… saludos

    • mio dice:

      que seas pobre y jodida no es nuestra culpa, cada quien se adapta a lo que tiene y punto. SI TU NO PUDISTE TENER ESCUELA PRIVADA ES TU PE DO NO DEL PAIS. ponte a trabajar, prepárate, lee y verás que saldrás adelante así no marchando y gritando pe n de j ad as en las calles.

      #IDIOTAS

      • lastimada dice:

        Por qué, tanto coraje por defender lo que es nuestro, la gasolina sube, la canasta básica sube, el vestido, los servicios básicos, acaso, no estamos en un país donde se puede expresar el sentir de la gente? Soy maestra, y no por ello me voy a quedar callada ante la infamia de la que nos quieren hacer objetos. No nos oponemos a ninguna evaluación, eso es bueno, pero sí rechazamos que el nos afecten en nuestros derechos. Me pregunto ¿cuándo van a certificar a los políticos? y por qué sólo ellos tienen qué decidir por todo el pueblo mexicano. Por favor escucha lo voz del pueblo. Todos somos el gobierno no solo unos cuantos. ¿Ya viste la ropa que portan, el calzado, la vivienda, el transporte? El pueblo es quien debe tener el poder de tomar las más importantes decisiones. Reflexiona

        • mio dice:

          Reflexionar? reflexionar nosotros? los que llegamos tarde a trabajar por su p u t a culpa. Es como si yo cada que me fueran a evaluar o a certificar de algo en mi trabajo voy y hago marchas a lo p e n de jo como ustedes. Cuáles derechos se les están afectando? la we bo nes? la pereza? la conformidad? disculpa pero esos no son derechos se llaman ventajas personales que los maestros quieren seguir teniendo. Certificar a Políticos? no digas p en de ja das por eso estamos como estamos todo sube de precio mija no solo la gasolina todo sube, preguntale a tus papas cuanto costaba antes mantener una familia de 3 personas y velo ahora, o me vas a decir que eso es culpa de EPN también.?
          #tamosjodidos

          • ELVER GONZALEZ dice:

            hacerle caso a pendejos es engrandecerlos, y este mio esta bien amaestrado

          • mio dice:

            SI VERDAD YO SOY EL QUE ANDA EN LAS CALLES QUEMANDO EDIFICIOS, SECUESTRANDO POLICIAS, DEJANDO A MILES DE NIÑOS SIN ESCUELA DURANTE 1 MES, SAQUEANDO NEGOCIOS. No digas mama das compaaaaaaaaaaaaaa

            #piensaletantito

      • MIRELLA dice:

        no seas de mente cerrada, yo tengo dos licenciaturas y Maestria y tengo una perspectiva distinta a la tuya, soy egresada de escuelas públicas y estoy muy orgullosa del maestro Mexicano, valoro y respeto su entrega dentro del aula.

      • FELIX dice:

        no seas ignorante cabron,,el echarle ganas al trabajo no te garantiza ser millonario,,, y si tu te crees milloneta pues consérvatelo porque seguro tus fack you padres tuvieron que estafar a otros para obtener dinero con lo hacen toda miseria de personas empezando por los políticos,,,,y lo que debes de hacer es ayudar al necesitado y no burlándote de ellos

  8. RIPF dice:

    esto se va poner cada vez peor. en todas las reformas. pero como son la mayoria borreguitos defendiendo al papi gobierno, no hacen nada. los siguen, aplauden, y continua su vida rascandose las bolas solo para su beneficio.

    que poca memoria tienen los mexicanos. hay mas pobre en este pais y no pasa nada. NO PASA NADA!!!! no se dan cuenta que los proximos pobres seremos nosotros?

    PODER, DINERO, FAMA, = politicos mexicanos. DEMOCRACIA = UTOPIA. POBREZA= REALIDAD. OJETES= los que defienden a los politicos mexicanos. PRI PAN PRD = LA REALIDAD MEXICANA

    • mio dice:

      DE QUE HAY POBREZA HAY POBREZA PERO VOLVEMOS A LO MISMO ESPEREMOS AL MENOS DOS AÑOS PARA EVALUAR AL PRESENTE GOBIERNO…

      #GRANDEPEÑA

  9. en lugar de atacar esta persona que quiero pensar también es mexicano, debe analizar y investigar que es una reforma, ya que no solo es el discurso, es más llevarlo a la práctica, ya que como se dice de lengua me como un plato y la verdad, este personas solo quieren hacer las leyes y dizque reformas detrás de un escritorio, en estos momentos estos señores están analizando aplicar exámenes psicológicos a docentes y alumnos según ellos para erradicar la violencia, mi pregunta es, realmente de esta manera,se acabara con la delincuencia, aquí en el estado de México se les dio una tarjeta a los niños de banda de guerra y de escoltas para variar de “soriana” la cual hicieron la entrega en una ceremonia con bombo y platillo y hasta la fecha no les han depositado, esas son las reformas? por eso quieren que los maestros estemos callados para que no se diga la verdad.

    • mio dice:

      LA VIOLENCIA, CORRUPCION, ASESINATOS, SECUESTROS NUNCA SE VAN A ACABAR AMIGO tan bien no vives en el país de las maravillas no ma mes. Pen deja la gente que vendió sus votos no crees? pero lo hicieron por necesidad. Nunca has dado una mordida para que no te multen? nunca te han parado por ir alcoholizado manejando? tan santo eres? pues que crees compa eso que seguramente el 99% de los que estamos aquí lo hemos hecho SE LLAMA CORRUPCION EH.

      #abusadoooooooooooooo

  10. Araceli B.M. dice:

    Creo que es indispensable conocer antes de hablar. Definitivamente la gente que piensa que los profesores somo unos huevones, irresponsables,delincuentes, es porque viven en un espacio de comodidades o de controles sociales, que quiero decir con ello que no son capaces de reconocer que la educación “deficiente” no es provocación del maestro.El docente de cualquier nivel no elabora los programas, no los que estamos frente a los grupos de niños y/o adolescentes.La educación no es sólo medición,para realizar una verdadera evaluación debe existir, la coevaluación,autoevaluación y la evaluación realizada por el otro, no olvidando los contextos.
    Desafortunadamente los medios de comunicación la mayoría mencionan sólo lo que el gobierno dice y obviamente no es a favor de los maestros.

    • mio dice:

      USTEDES COMO EMPLEADOS TIENEN QUE ACATAR ORDENES PUNTO. si se les dice que se les va a evaluar se sientan, estudian y se preparan. Hacen el examen y siguen haciendo sus labores. Cuando ustedes sean directores, dueños o socios de algo ahí si pueden hacer y deshacer sus empresas como se les inchen los ovarios. AHORITA TE ACOPLAS PE ND EJA

      #seguimosenlasmismas

  11. Richard dice:

    Un argumento que me gustaría ofrecer:

    La constante contradicción gubernamental de exigir la preparación docente y la pretención de cerrar las escuelas normales que fueron creadas para preparar a jovenes para poder dar clases a diferentes niveles.

    Se tacha a los maestros de los males educativos y el rezago, sin embargo, no se atiende de que a falta de escuelas normales, los egresados de las mismas no abastecen a las escuelas por tanto el propio gobierno contrata a jovenes bachilleres que no egresan de una escuela normal.

    Se hace por parte del gobierno un constante señalamiento al magisterio por sus constantes protestas, pero el gobierno, pese a que es su obligación, en todo momento anuncia con bombo y platillo que realiza esfuerzos extraordinario para atender situaciones dentro de su competencia, pero a él no se le señala.

    Se habla de la millonaria inversión a la educación y demás situaciones que generan gastos al erario de nuestro país, no hay recursos para preparar a futuros docentes pero sí para contratar más elementos policiacos, mayor policias no quiere decir mayor seguridad sino mayor delincuencia.

    • mio dice:

      PORQUE NO ESPERAR AL MENOS 1 AÑO (YA NO DOS) PARA PODER EMITIR UNA EVALUACION? PORQUE DESECHAR DESDE AHORITA TODO POR EL CAÑO Y DECIR QUE NADA SIRVE Y QUE TODOS SON UNOS PERVERSOS? JAJAJAJA ME DAS RISA COMPA. te quejas de algo que ni siquiera aún ha comenzado jajajaja.

      #estupido

  12. jorge_R dice:

    Para LA VERDAD
    que comentarios tan pobres….
    a lo mejor frustrado estas por no ser maestro o tal vez el maestro que te enseño lo poco que sabes esta peor de pendejo que tu…
    no todos los maestros somos wuebones
    yo apoyo la evaluacion
    como hablan a lo wey

    • mio dice:

      Vayaaaaaaaaa un maestro que quiere demostrar que puede y quiere mas retos, Felicidades Jorge te admiro por apoyar la evaluación.

      • carlos dice:

        hay amigo si no haces nada para cambiar las cosas no critiques a los que si lo hacen y la forma en que te expresas se ve que eres una finísima persona. pobre nuestro país por gente como tu estamos así de jodidos,

        • mio dice:

          Estas jodido Carlos, no pluralices que todos somos jodidos, habemos gente que nos preparamos, que no le tenemos miedo a los retos y que nos gusta capacitarnos. Ustedes no, bueno, sigan de jodidos

  13. Guillermo E. dice:

    Para el “brillante” que se identifica tras el alias “LA VERDAD”:

    Tu pobre nivel de expresión confirma lo que dices acerca del bajo nivel educativo que nuestro país tiene: eres muestra más que suficiente de ello; sin embargo, no sería justo culparte a tí (únicamente) de tu precaria situación y de millones de mexicanos. Ello es resultado de muchos vicios que a lo largo de las diferentes etapas de la Historia de la Educación en México se han generado, como lo es el supeditar el sistema educativo a los intereses ideológicos, políticos y económicos del grupo gobernante en turno. Salvo algunas excepciones de algunos buenos mexicanos, la educación la han enfocado más hacia la cantidad (“cobertura universal”) que hacia la calidad, concepto último que refiere la necesidad de formar individuos críticos y reflexivos, con capacidad de conocer y apropiarse de su realidad social, no para servirse, sino para transformarla hacia mejores condiciones del nivel de vida para toda la población, no para unos cuantos. En cambio, se pretende “vender” la idea que la “reforma” que está impulsando el gobierno actual es la panacea a todas nuestras carencias educativas. en primer lugar, una verdadera reforma debiera abarcar todos los aspectos del hecho educativo, que necesariamente pasa por la revisión de: los planes y programas de estudio; la estructura organizacional del sistema educativo en todos sus niveles y modalidades; de las asignaciones presupuestales (hoy a todas luces precarias); de la actualización y superación profesional de los docentes (hoy a la deriva por la falta casi total de apoyo institucional para que el maestro tenga los medios a su alcance para hacerlo); del equipamiento tecnológico a los centros educativos (hoy sólo las grandes ciudades y zonas urbanas cuentan con equipos de cómputo, acceso a la web,etc.); así como de los factores sociales del entorno que viven los educandos, como son las condiciones socioecónómicas de la familia, pasando por una exhaustiva revisión y normatividad de los contenidos de la gran “educadora” que es la nefasta programación televisiva cuya influencia es determinante en los infantes. En ésta idea ¿Cómo pretende el gobierno de EPN que una reforma educativa se base únicamente en cambiar las condiciones laborales de los docentes mediante la aplicación de una prueba estandarizada? Lo que se requiere, en principio, es una evaluación integral de todos los factores del quehacer educativo para que verdaderamente se eliminen los vicios y corruptelas que la caracterizan para que así y sólo así podamos hablar de una real reforma educativa que ¡Cierto! tanta falta le hace a nuestro país. Que quede claro: ¡Los docentes no le tememos a la evaluación! Lo que no podemos aceptar es la farsa perversa del gobierno en turno que sólo pretende ir eliminando gradualmente la educación pública y descargarse así –el estado- de su obligación primordial de proporcionarla.

    • mio dice:

      estaba leyendo tu comentario pero que we ba me dio terminarlo. Como seguramente eres de los malandrines que andan por las calles gritando p e n de ja das mejor te miento tu madre desde ahorita.

      #CHINGATUMADRE Y PONTE A TRABAJAR ME N DI GO WEBON
      DEJA DE BLOQUEAR CALLES A LOS QUE SI TRABAJAMOS Y SI QUEREMOS SALIR ADELANTE

      • jajaja dice:

        jajaajajajajaajajajaajaja (y)

      • mvd dice:

        Tranquilo amigo … todos somos pueblo, no veo porque agredirnos de esta forma, es triste y simplemente como lo dijo alguien anteriormente, nuestros gobernantes están allá, contentos.. ni siquiera saben que estamos discutiendo.. mejor trabajemos como dices y echemos mano de lo que sabemos hacer.. unirnos como verdaderos mexicanos.

  14. Hablar de reformas y contrarreforma encubre más una solución política y no ofrece muchas alternativas de solución a la problemática educativa que es desastrosa. Estoy de acuerdo que el problema fundamental no son los maestros, aunque si son el cabo más visible y el último eslabón en la cadena de fracasos en lo educativo. Sin embargo y a pesar de que las evaluaciones son fundamentales para obtener información sobre la situación del magisterio, lo realmente importante es el uso que se le de a las mismas y es ahí donde entra lo político y donde generalmente se toman malas decisiones que no redundan en beneficio de los niños de México.
    Habría que despolitizar el sistema educativo, esa es la reforma fundamental que se requiere, el como hacerlo es sobre lo que tenemos que reflexionar y entender que la vía no es la descentralización tal y como se llevo a cabo ya que la misma es un fracaso que se debe revertir y es un peligro mayor si se extiende al municipio, como lo demuestran las experiencias de América Latina. Lo fundamental es crear una serie de agencias que adelgacen a la SEP repartiendo sus funciones y haciéndolas trabajar por metas desde el modelo de organismos autónomos nacionales para revertir la nefasta influencia de los caciques regionales llamados gobernadores que tanto mal le están haciendo a nuestra educación.
    Una reforma en lo educativo, que no educativa, que no retome el control de lo educativo por parte del Estado es lo que se necesita, ya que al retomar el Estado el control de lo educativo como sucede con la última reforma constitucional en la materia y con la caída de la “maestra”, lo único que está pasando es que se revive el viejo modelo de control corporativo en beneficio del partido en el poder, se revive el viejo pacto clientelar y se regresa al espacio de las simulaciones que han perpetuado la pobreza y la marginación en nuestro país.

  15. [...] través de ella buscaban ajustar las evaluaciones aprobadas en la reforma educativa, promulgada en febrero por el presidente Enrique Peña Nieto, a un esquema local de diagnóstico de la educación en Guerrero que no afecte sus derechos [...]

    • mio dice:

      y el gobierno los va a matar a la c h i n g a da ya nos tienen hartos a la sociedad. HARTOS CON SUS PE N DE JA DAS

      A TRABAJAR WE BO NES

      • Osval dice:

        ¿Tú formas parte de la sociedad?

      • rand dice:

        las marchas siempre han existido, al menos en el sur y no son exclusivas de los maestros, yo soy de Sonora y aca también hay mucha inconformidad….y de alguna forma se tiene que dar a conocer cuando uno no esta de acuerdo con algo…..y a la sociedad estamos hartos de muchas cosas no nomas de las marchas……

        • mio dice:

          ENTONCES SI VAMOS A VIVIR SIN REGLAS Y SIN ACATAR ORDENES PUES HAGAMOS UNAS MARCHAS “ANTIMARCHISTAS” CUALQUIER CA BRON QUE ANDO HACIENDO PEN DE JADAS LO MATAMOS O LO SECUESTRAMOS.

          #quefacileshablar

          • sicarios s.a. dice:

            de esta gente queremos nosotros con esos guevos y sin miedo alguno pronto te visitaremos aver si como roncas duermes compa y ya deja de usar lo que sabes en estas mamadas estas en el d.f. y no te sorprenda que necesitemos de tus servicios}

  16. susana coutiño citalan dice:

    los maestros hemos dejado que chaufett avance por el miedo o por no se que pero hay un momento de pasividad que no nos ha permitido hacer nada. y sobre rtodo que hemos descansado responsabilidades en nuestros lideres sindicales y no han manifestado nada que nos permita opinar o plantear propuestas. esperamos que la base despierte y se defienda como lo han hecho los compañeros guerrerenses y oaxaqueños.ahora y siempre
    por todos nosotros y el futuro de los maestros a quienes entregaremos la estafeta.

  17. Jose Lugo dice:

    Es evidente que maestros añoran autoevaluarse, evaluaciones deben ser hechas por gente independiente y ajena al corrupto y mediocre sindicato de maestros, que no se les olvide que son simples empleados no dueños de las escuelas, no sirves como maestro? entonces no mereces el empleo. Manifestaciones deben enfocarse en exigir re-entrenamiento, capacitacion y mayores recursos no en oponerse a ser evaluados. Maestros son empleados.

    • Laura Espinosa dice:

      Sr. Lugo vuelva a escuchar la nota y a leer las opiniones del Sr. Guillermo E y del Sr. Armando Peraza. Tal vez entienda lo que los maestros buscan con sus manifestaciones. No se deje llevar por las opiniones del Teacher Doriga.

    • valdo dice:

      no señor, está usted en un error, adelante, que se nos evalué, pero que lo haga gente capacitada para eso, gente que de verdad sepa de pedagogía, no empresarios o diputados, que si son huevones, y solo se van a hacer patos a la cámara..

  18. Guillermo Vazquez dice:

    El problema no son los maestros, eso facil se arregla, paganles bien y trabajaran bien. El problema es la corrupción politica que viene de por medio, mexico no tiene una mala educacion si hablamos de educacion como una forma de vida, para la vida, obvio si, si hablamos de ciudadanos memoriales que solo graban fechas y acontesimientos pero no tienen una actitud critica, esa es la verdadera labor del profesor. Pero todo empieza desde la familia y la sociedad, la escuela solo da las herramientas, no crea seres humanos. La culpa no solo es de los maestros, sino de toda la sociedad en conjunto y del gobierno que le importa un comino la educacion, mienras tenga ignorante al pueblo mejor.

  19. Jesús dice:

    El más grande y grave problema de México, es la corrupción. Soy maestro, y estoy en la mejor disposición de ser evaluado, simplemente, si mi opinión cuenta, quisiera que la evaluación fuera pública y que se aplicara en forma escrita, verbal, en equipos y que evaluaran al grupo que nos toca al principio, y al final del ciclo escolar, en las mismas condiciones y que se nos especifique en que fallamos, porque hasta la fecha, sólo sabes que fallaste, pero no te devuelven tu examen. Sin embargo, esto no es suficiente, LA CORRUPCIÓN ES EL CANCER que nos está matando a todos… ¿de qué sirven tantas leyes sino hay moral? quienes ejercen el poder de manera arbitraria, son los responsables, tenemos diputados, gobernadores, entre otros actores de la clase política que no tienen preparación y lo más triste es que los seguimos votando, “la economía es la sombra que emerge sobre la politica”… nbuestro sitema político al igual que nuestro sistema educativo, nació enfermo y tal parece que lo que mejor nos puede ayudar, es aplicarle una eutanacia…

    • mio dice:

      YA TE QUISIERA VER AHI QUE LLEGUEN CON UN PORTAFOLIO CON 1 MILLON DE DOLARES Y TE AMENCEN Y TE ENSEÑEN FOTOS DE TU FAMILIA DICIENDOTE QUE LAS VAN A MATAR SINO COOPERAS. SEGUN TU ERES EL MESIAS, EL SANTO DE LOS SANTOS.

      NO DIGAS P EN DE JA DAS, SI NO HAS ESTADO EN EMPLEOS PUBLICOS O DE GOBIERNO NO HABLES POR HABLAR ES TU PI DO.

      • yo dice:

        Ay mío, mío; y de pensar que fuiste el espermatozoide más rápido! Desafortunadamente no estaba permitido el aborto cuando naciste, si no que bien le hubieras a este mundo no nacer. Cuanto resentimiento tienes hacia los demás. Tratas de jodidos a medio mundo e insultas sin que nadie te haya dicho nada. Ya fui cortés y ya me voy a dormir porque mañana trabajo. Antes solo te digo que vayas y chingues a tu reputísima madre.

        • mio dice:

          cuando quieras perro nos damos un tiro, tu nomás dime donde nos vemos en el DF.
          Los trato como se merecen bola de we bo nes.

          #muertealosmarchistas

  20. Dario Bonifaz dice:

    Y sin ánimo de ofender mi pregunta es: que ustedes los maestros no colaboraron para poner en la presidencia al principal impulsor de la Reforma Educativa? todos los maestros que yo conozco y que no son pocos, apoyaron a EPN para alcanzar la presidencia, he aqui las consecuencias… no me alegro de su situación para nada y solo les puedo decir bienvenidos al mundo laboral REAL, el que vivimos millones de mexicanos que ganamos 7 mil pesos al mes por una jornada hasta de 10-12 horas, que no recibimos bonos, ni incentivos, ni siquiera nos pagan las horas extras que trabajamos, que tenemos si nos va bien 6 dias de vacaciones al año, porque a muchos ni siquiera se las pagan porque las empresas cada 3 meses renuevan contratos para no generar prestaciones ni antiguedad, que ni siquiera recibimos capacitación para realizar nuestro trabajo, tenemos que arreglarnos como podamos, incluso invirtiendo de nuestros recursos para capacitarnos por nuestra cuenta. Es triste, y mas triste que la formación de nuestros hijos esté en manos de maestros inconformes, pues es claro que no van a dar su 100% por eso les deseo que lleguen a un acuerdo con el gobierno y sea por el bien de los alumnos.

    • mio dice:

      jajajajaja y que trabajes 10 o 12 hrs y ganes eso es culpa de peña nieto? jajajaja no m am es. el que? no se si te acuerdas pero antes de el estuvo un pelón que le declaro la guerra al narco y antes de ese pelón un naco ranchero que hasta pena me daba que hablara en público. Ahora todo esto es culpa de peña nieto?

      POR DIOS PIENSEN ANTES DE HABLAR

    • Isa dice:

      Comparto tu opinión yo solo pregunto esa reforma justifica paros laborales tan largos?? donde miles de estudiantes están dando paso al osio… Justifica los vidrios rotos calles bloqueadas que afectan terceros que a pesar de reformas tenemos que seguir trabajando por que para los que no somos maestros nos esperan jornadas de trabajo largas y no de 5 horas y de 365 días al año
      y esa es la realidad de cada quien y hay que vivirla , por supuesto hay que esforzarse si queremos cambiar esa realidad pero no con marchas no a pedradas demostrando día tras día lo que valemos y prepararnos nada cae del cielo y culpar a un presidente es muy fácil ya que muchos votamos por y no nos compraron el voto si no en la esperanza de logros para nuestro país pero a México no lo va a sacar adelante un presidente solo si no todos los mexicanos cada quien desde su trinchera …Ojala que si se llegue a un acuerdo Maestros por el bien de nuestro país por el futuro de nuestros niños
      Hay personas y sobre todo padres que estamos cansados de tanto paro laboral del magisterio que comentarios como los que hace MIO pues son una realidad y que muchos dirán que grosero o analfabeta o ponte a leer pero yo tengo algunos amigos maestros que cuando no están en la escuela sacan a relucir el lenguaje mas colorido que se puedan imaginar creen que por que ya no estan en la escuela dejan de tener el compromiso con la sociedad y con su vocacion que dicho sea de paso muchos no la tienen.

      • mio dice:

        El problema también Isa es que el gobierno no a querido sacarlos a la fuerza porque se les podría etiquetar para siempre. Creo que falta una acción fuerte en estos momentos, una decisión que deje un precedente para que en sus próximas marchas “productivas” le piensen antes de empezar sus des madres. Pero pues ya es por demás tratar de alegar con este tipo de gente que todo lo ven mal, que son conchudos, perezosos y que quieren seguir recibiendo plazas de maestros por herencia no por merecimiento. POR ALGO NO QUIEREN SER EVALUDADO Y POR ALGO HACEN TODO ESTE DES MADRE, YO NO COMPRO ESO DE QUE SI QUEREMOS SER EVALUADOS, EL QUE QUIERE SER EVALUADO ESTUDIA, SE PREPARA Y SE SIENTA A HACER EXAMENES ESCRITOS Y ORALES.

        #pudransemarchistas

  21. Hola a tod@s, felicito a los maestr@s, son pieza fundamental de una sociedad, responsables de acompañar a las generaciones jòvenes. Siento tristeza en que algunos se empeñen en pensar que los problemas que tiene Mèxico sean culpa de la Educación y por ende de los Maestr@s. Si los polìticos tuvieran conocimiento, entenderìan que los problemas que hay en nuestro paìs tienen una relaciòn tan estrecha que han provocado una inestabilidad en varios sectores. Desgraciadamente quieren buscar culpables, la realidad es muy simple, pensaron en culpar a los maestros. Creo que el problema rebasa a las escuelas, el problema se encuentra en los nichos familiares, donde la incertidumbre, la falta de dinero, los problemas de salud, la alimentaciòn, la seguridad de vivienda, en síntesis, las necesidades primarias no sean cubierto aùn. Hay mucha desigualdad,…..

    • maria luz dice:

      coincido contigo Gómez, la corrupción y la mediocridad actual en que está inmerso el país no es culpa de los maestros….por que los maestros son los únicos profesionistas que dan a conocer sus saberes sin egoismos, ya que comparten con la sociedad su experiencia y sabiduria, ya que todos esos personajes que se ufanan de que el maestro es un profesionista acabado, flojo, etc en su tiempo pasaron por bastantes escuelas en las que los docentes les enseñaron a ser lo que son y si son corruptos o borreguitos son por elección propia, pero deben reconocer que si saben lo que les a servido en la vida es gracias a la intervención en tiemo y forma de docentes preparados, con ética y profesionalismo…..los problemas sociales siempre han existido y a causas de la organización del sistema político no de las enseñanzas de los maestros en las escuelas…que pobre

  22. agustina dice:

    Es muy importante la evaluación en todos los ámbitos y quehaceres de todos los servidores públicos, así como de todas las instituciones y desde las diversas perspectivas, en este sentido, los resultados de evaluaciones de alumnos y docentes son indicadores de resultados de un Sistema Educativo, jerárquico, vertical, controlador y corrupto. La desconfianza por la reforma laboral es porque quienes la impulsan no tienen la altura moral para pedir solo la evaluacion a docentes para mejorar la calidad de la educación; esto es utopía. Mientras en las aulas el docente intenta hablar de democracia, quienes tendrían que representarla se burlan de ella y de quienes en ella depositan su fe para mejorar las condiciones de vida en nuestro país: CASO VERACRUZ Y TODO EL PAIS EN ELECCIONES 2012: Por favor necesitamos valorarnos como trabajadores, como ciudadanos y como formadores de un futuro mejor para nuestros hijos porque elos aprenden todos los días de todos nosotros

  23. regiina dice:

    es un echo que cada vez somos mas pobres…..y mas burros encerio necesitamos una evaluacion pero tomar en cuenta de que todos los maestros se especializan en una materia no se pueden evaluar a todos igual entiendo que esto esta mal puesto quien va a realizar la dichosa evaluacion “un pais corrupto” esto no va a cambiar en nada no vamos a ser mas listos con esto no mas que es PRESIDENTE bueno a todo esto tambien los maestros tomen en cuenta de que asi como hoy en dia estan las cosas nosotros tenemos miedo pues que andan haciendo !!! Rompiedo vidrios peleandose con la policia, estropeando el paso tal vez se manifiesten asi su forma pero hacen UN mAL es grave todo lo que hacen para manifestarse que es eso de andar grafiteando peleando rompiendo cosas ajenas espantando a la gente…. Asi no les van a hacer caso NO hay de otra ese SU presidente “que por eso votaron por el” solo hace lo que le beneficie a EL y a sus gatos por que el pueblo QUE SE CHINGUE!!! Gracias por votar POR PEÑA que se la pasa de gira por todo el mundo en compañia de su gaviota.

    • mio dice:

      otro que dice que todo es culpa de peña nieto? no bueno jajajajaja son re p e n de jos y envidiosos. Pónganse a trabajar en verdad, lean, capacítense, prepárense y verán que llegaran lejos. Ya dejen de crees y decir que por culpa de peña nieto ganan mal, no tienen buenos trabajos etc. Recuerden que el lleva 4 meses en el poder, 4 meses señores antes de el tuvimos 12 años de otro gobierno eh no se les olvide.

      #CHINGA TU MADRE

  24. lulu6063 dice:

    maestros, ustedes tienen un sindicato fuerte, no dejen que peña nieto se salga con la suya, si de burros se trata, el es el vivo ejemplo de “ser burro”un libro completo nunca ha leído, le queda grande el puesto de presidente, destrocen todo, hasta que logren que no les impongan la reforma, si los chamacos son poco sobresalientes en la educación, la culpa la tiene el gobierno, por no invertir mas en la educación, el burro de peña nieto gasta mas en viajes, gobierno rata, no se dejen profes

    • mio dice:

      #CHINGATUMADRE

      we bon, jodido y naco sigue marchando hasta que te metan unos dos o tres balazos a ver si sigues de pi n c he bravito pu ti to, es más si vives en México DF dime donde nos vemos y yo te pongo en tu lugar j o to…

  25. Justo Blanco Morales dice:

    El profesor si quiere ser evaluado, pero desconfía de la forma como se estructuran los exámenes que muchas veces son de un alto nivel de conocimientos, para la labor que ejerce dentro de sus tareas de enseñar, por lo que no es lo mismo ser profesor: de kínder, primaria, secundaria, preparatoria, o universidad.
    Una de las grandes problemáticas a las que se enfrenta el profesor es que cuando
    presenta un examen jamás lo vuelve a ver, para saber cuáles fueron sus fallos y aciertos, solo se le entrega el resultado en las hojas de respuestas, por lo que esto crea una desconfianza en la percepción de la legalidad, aunque las respuesta sean calificadas por unacomputadora.
    Cuando se enfoca el concepto de evaluación, en los alumnos, algunos educadores
    psicopedagogos, sostienen que una prueba de tipo métrica, no arroja en un cien por ciento los resultados de los conocimientos del sustentante, en el cual intervienen muchos factores.
    En la modernización educativa hablamos del inicio de una transformación, que generará una escuela centrada en el logro educativo al atender las necesidades específicas de aprendizaje de cada uno de sus estudiantes, para que adquieran las competencias que permitan su desarrollo personal.
    Una competencia es la capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica unsaber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las
    consecuencias de ese hacer (valores y actitudes).

    Si hablamos de desarrollar en cada alumno sus competencias, según los propósitos se
    establecen puntos de referencia para la organización de los procesos de conocimiento, y sehará comparaciones en el tiempo; es decir, su pertinencia para replantear los fines y
    métodos para la evaluación del aprendizaje.
    Si el docente es el encargado de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos y esquien realiza el seguimiento, crea oportunidades de aprendizaje y hace modificaciones en su práctica para que éstos logren los aprendizajes establecidos que permite obtener evidencias, para que elabore juicios y brinda retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de sus alumnos a lo largo de su formación; y por tanto, es parte constitutiva de la enseñanza y del aprendizaje.

    Los juicios sobre los aprendizajes logrados durante el proceso de evaluación buscan
    que estudiantes, docentes, madres y padres de familia o tutores, autoridades escolares y
    educativas, en sus distintos niveles, tomen decisiones que permitan mejorar el desempeño de los estudiantes. Por lo tanto el enfoque formativo deberá prevalecer en todas las acciones de evaluación que se realicen.
    Según el enfoque formativo en este sentido, una calificación o una descripción sin
    propuestas de mejora, resultan insuficientes e inapropiadas para mejorar su desempeño paraque la evaluación sea parte del proceso de aprendizaje.
    Si tomamos desde el enfoque formativo de la evaluación, independientemente de
    cuándo se lleve a cabo al inicio, durante o al final del proceso, de su finalidad acreditativa o no acreditativa, o de quiénes intervengan en ella, docente, alumno o grupo de estudiantes, toda evaluación debe conducir al mejoramiento del aprendizaje y a un mejor desempeño del “docente”.
    En este sentido podemos señalar que el avaluar al docente que forma parte de un
    sistema educativo en el que ha participado, en la aplicación de los diferentes cambios
    programático y pedagógicos, que se han dado a lo largo de la historia de nuestro país; y por lo que deben ser evaluado con los mismos criterios que se aplican en la semántica educativa de los conocimientos adquiridos a lo largo de su desempeño y labor docente.
    Por lo que la evaluación del docente debe ser un instrumento para medir y dirigir los conocimientos que conformar el sistema educativo, una dinámica de crecimiento y no una herramienta para desechar, destruir y recomenzar una educación moderna, sin las bases históricas que aportan los conocimientos, experiencias y habilidades de los docentes en los diferentes ámbitos sociológicos donde imparte sus programas educativos que se encuentra dentro de la educación pública

    • mio dice:

      COMO CARAJOS DESCONFIAN DE ALGO QUE NI SIQUIERA SE HA HECHO? OSEA CADA QUE ALGO NO LES PAREZCA O NO SIENTAN QUE SERA CORRECTO HARAN TODAS ESTAS PE N DE JA DAS?
      Ps entonces ya nos cargo la c h i n ga da con ustedes

  26. CLARISSA dice:

    A Que Esteban Pandora mom omomo p,momo hudcbggfhhdhhf vfuudf uudvb vuhbd uhfggh bfghd bcghdb cbhd hbf vb hv h hc jv laneth martinz njcnj jnvjnc n jnjni jiuh ji huh iiu iun ui nijn n jn jn ijn jn jn jn

  27. CLARISSA dice:

    la educacion es primero

  28. Adriana dice:

    Un aula de tablaroca al que se le está cayendo parte del techo, 50 muchachos y 45 butacas, 4 de las cuales “muerden” con las desoldadas y 6 más razgan los uniformes por las rebabas de las soldaduras. Dos ventanas sin vidrios y los terregales que entran por ahí. La biblioteca con “cerros” de libros tirados por todo el piso y apilados en mesas, sin orden, anidando arañas; dos veces los hemos acomodado y ha sido inútil, no hay encargado. Aula HDT sin máquinas. Laboratorio sin pipetas, ni microscopios… Secretaría que adolece de hojas para sacar una copia… baños sin agua, ni siquiera los laban con jabón. ¡UF! La lista es interminable. Nada de esto es ajeno para cualquier maestro que haya trabajado en el sector público. Así como tampoco lo es la lista de “COSAS” que se les ocurre que deben aprender los muchachos. Cerca de 15 programas de asistencia social, salud, seguridad, nutrición… se nos “encasquetan” o adjudican. Desde pesar, medir, vacunar, desparacitar, “desempiojar”… Eso sin hablar de contenidos y contenidos, proyectos, estudios de caso, actvidades permanentes, etc. que el tiempo no permite llevar a buen término.
    ¡Qué se nos evalúe! ¡SÍ! Pero que también se nos dote de:
    *Grupos menos numerosos.
    *Mobiliario y equipo suficiente.
    *Instalaciones e infraesctructura de calidad.
    *Buen sueldo.
    *Auxiliares.
    *Capacitación pagada y útil.
    *Seguridad laboral.
    * Apoyo de los padres. Repito: APOYO DE LOS PADRES.
    En pocas palabras: CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO, como DEBE pedirlo y exigirlo cualquier trabajador.
    Y si aún así, los profesores no estamos a la altura de las espectativas y reprobamos los examenes, entonces sí que se nos sancione.
    Que los examenes ENLACE tengan valor para los alumnos y reprecusiones para los padres de familia y estoy segura que mejorarían mucho los resultados.

    • Jacky dice:

      Y tambien cursos utiles y bien disenados, con capacitadores bien preparados. Ya basta de asistir a capacitaciones donde el asesor apenas conoce el material con el que va a trabajar. Que las autoridades dejen de jugar a capacitar a los docentes y se tomen su trabajo en serio. Basta de seguir haciendo al maestro perder su tiempo en cursos que no sirven para nada.

  29. Arturo A dice:

    ¿Sabes quiènes son los maestros, los huevones, los corruptos, los pendejos, los ladrones, el gobierno, EPN, etc, etc.? Todos los mexicanos estamos representados dentro de los mencionados.

    • mio dice:

      Bueno pero porque pués todo culpar a EPN? el lleva 4 meses de presidente, 4 p u t o s meses.

      • Osval dice:

        pues precisamente porque en cuatro putos meses se invenó una serie de pendejadas a las que nombró reformas. EPN sabrá que es una reforma, sabrá que es educacion. La gente ingnorante se aficiona con la gente ingnorante. Claro ejemplo eres tú y tu fanatismo por EPN.

  30. fran dice:

    los padres no tienen tiempo para sus hijos quieren que los profes hagan todo, la secretaria de educación no da nada a las escuelas, la calidad se logra con el tiempo no de la noche a la mañana,ni con reformas de escritorio, que saben ellos de las competen-ias en la educación, nada porque ni las conocen por eso ni debate quieren

  31. efrain hernandez jimenez dice:

    El anonimo a de ser hijo de papi, se ve que unicamente se la pasa viendo la TVlisa y ataca a diculpa azteca, porque estos unicamente dan a conocer lo que sus patrones les conviene, o al menos que este sujeto sea tan pendejo como su PADRINO O SU PADRASTO Peña Nieto, creo que ni papa tuvo, porque se ve que esta muy mal educado e informado, pero gente barberos, lamehuevos, quedabien, como este siempre van a existir, por tipos como este muchos idealistas fueron traicionados y asesinados, pero con lo que no pudieron fue con el LEGADO que estos dejaron que es historia del cual hoy nos sentimos orgullosos, ahora son HEROES cuando estos mismos fueron perseguidos por los GOBIERNOS y los ricos de aquellos tiempos, cuando estos se revelaron contra el gobierno, tambien fueron CRITICADOS como no hacen en la actualidad.

  32. jose dice:

    Venta de playas e islas a extranjeros

    http://aristeguinoticias.com/2504/mexico/golpe-bajo-a-la-nacion-compra-de-playas-e-islas-por-extranjeros-prd/

    otro vende patrias

    En verdad creo que han fallado como maestros, no les dieron buenas educación, o se escapaban de la escuela (creo que esta es la razón, o compraron su título). Al ver lo que aquí se escribe por algunas personas, que lástima. Falto más preparación para los que han gobernado y los actuales, da mucha pena, se requiere en verdad de una buena reforma educativa … aunada una parte de la laboral que se proponen. Se requiere de gente que ame a su país y de sus recursos.

    La mayoría de las universidades privadas, son de personas privilegiadas, mientras pagues… aseguras tus documentos, más no tu aprendizaje.

    Mucha delincuencia metan a todos a estudiar en escuelas de tiempo completo, con formación cívica, ética, educ. física, cultural, tecnológica, Ambiental, aunado a lo que proponen: leer, escribir y realizar operaciones.. ah! y que piensen…

    ya les fastidie.. espero que lean… y ojalá que todavía no te estén aplicando el pago de 7 pesos por hora…

    Mexicanos unidos — formaremos una gran potencia … no se peleen..

  33. mia dice:

    mio, necesitas regresar a la escuela donde te enseñen un vocabulario que no dè vergüenza y te enseñen a expresarte sin insultar ni ofender,que te enseñen a dialogar y a sustentar tus comentarios necesitas un buen maestro con muucha paciencia y sobre todo necesitas mucho amor y atencion de tu familia..metete al Taebo para que saques todo tu odio..suerte
    seguro tienes unos 25- 30 años y una gran vida heredada por papi….a y busca el signficado de empatia…

    • mio dice:

      no seas envidiosa si tengo una gran vida no es tu pe do, si a ti te toco chi n g ar le no es mi problema ni el del país. Si no sabes no hables que aun con mi gran vida trabajo sabes? y tengo cerca de 4 semanas llegando tarde por que crees? por sus pen de ja das clarooooooooooooo.

      #muerteatodoslosmarchistas

      • eva dice:

        mio si tienes 4 semanas llegando tarde a tu trabajo levantate mas temprano, no seas tan pinchi weboooooooooooon!

        • mio dice:

          eva tu que? seguro eres una p e n de ja de esas que anda marchando y gritando p e n de ja das, síguele hasta que por tus mama das te maten y dejes desamparados a tus hijos idi o ta.

          #muertealosmarchistas

  34. ELVA dice:

    Considero, que se han mencionado,algunas cosas para analizar sobre la reforma,considero que falta un buen equipo de Dialogo y que no se venda ni se deje intimidar, solo aplique la ley, tenemos que empezar conquistar el inmenso nepotismo que aun prevalece y esta provocando que no avance la reforma y eso esta en la ley, es importante aplicar lo que ya tenemos, y las evaluaciones son necesarias asi como muchas situaciones y si el inspector, director o docente pues que busque otros proyectos pero solo no con un montón de maestros comisionados que le hacen el trabajo. ese seria sin duda un buen comienzo.

  35. Pepe dice:

    No le hagan caso a ese mio es un retrasado mental y drogadicto je je je

  36. Bruno dice:

    …já, seguro…

  37. el que te la va a romper MIO dice:

    pedazo de imbécil solo de ver tus estupideces que pones me dan ganas de acabarte a patadas en verdad maldito idiota malandrín el verdadero terrorista eres tu y en verdad no tienes guerfanos yo si te reto a vergazos, me la vienes pelando tu y tus novios que lleves pinche chilango guango.
    Pon el día y la hora y haya nos vemos solo por el placer de contramatarte a vergasos, me das lastima eres puro hocicón es mas esa ni es tu pinche foto marica de mierda, a por cierto no soy Maestro y tengo muchas faltas de ortografía, pero tengo la capacidad de hincarte y abrirte las patas hasta que escupas leche.

  38. yo soy maestro "mio" dice:

    Hola estimado “mio” como te haces llamar, te comento que yo soy maestro de una universidad privada pero antes tuve el honor de estar en una pública, vamos hablando por partes. Tienes razón en estar enojado te lo digo como maestro, es frustrante ver a colegas destruyendo negocios, quemando edificios y sobre todo dándonos a todos los maestros una pésima imagen. Por otro lado no se trata como bien dices de hacer marchas de todo, concuerdo contigo que el sueño no le quitarán a EPN, concuerdo que el país sería un desastre con marchas de todos los empleados de las empresas Mexicanas solo porque van a ser evaluados. Tienes que entender que como dices también en todos lados hay corrupción y créeme que en el sector educativo hay mucho poder y bastantes “peces gordos” que no quieren que las cosas cambien, estos peces gordos a su vez tienen gente abajo que son los que tu vez en las calles, que les llenan la cabeza de mentiras y que realmente creen que se quiere privatizar la educación cuando esto ES IMPOSIBLE HACERSE. Aunque estoy de acuerdo contigo en el 90% de tus opiniones no estoy de acuerdo el como las expresas, piensa en la gente menos afortunada del país que no tiene ni para comprarle 1 libreta a su hijo, ok, no es tu problema pero debe ser problema del gobierno. Estas marchas se terminarán ya lo verás así como se terminaron las marchas anti-peña, solo es cuestión de tiempo. Saludos a todos

  39. HHX dice:

    Se viene reformas y leyes muy malas para los Mexicanos., Lo de los maestros es otra SME que van a satanizarlos y poner de cortina de humo para toda la mierda que se esta aprobando a toda prisa y mucho bajo el agua.

    Sabias que muy probablemente la luz que tú usas no sea producida por una compañia nacional mexicana sino una empresa extranjera (seguramente española) y que CFE es practicamente no produce energía.

    • mio dice:

      Y A MI QUE CH I NGA DOS ME IMPORTA DE QUIEN SEA LA CFE? MIENTRAS TENGAMOS LUZ HAY QUE PAGARLA ES TU PIDO, si no la pagas luego no andes como pe n de jo llorando que te la cortaron. ORA HASTA LA LUZ QUIEREN GRATIS??? #TANCABRONES

  40. juan carlos dice:

    pues la verdad no se sabe nada como va estar este asunto maestro tratando de mejorar la situacion pero por el otro afecta algunas personas por la marcha cuando van a trabajar es muy dificil tratar de resolver todo el problema si mio es verdad todos tienen que trabajar para salir adelante pero la preocupacion mas gran es otra cosa que para mi seria un problema para todos con el tiempo no vasta con salir a trabajar estando ahi esperando que la situacion mejore por si mismo si no cambiasmos nosotro mismo de ser corruptos pues todo se va a la chinga junto con los que son profecionista todo mundo nadien se salvar esto se sabe que algunos de la clase politica no son lo que parecen y todo por el dinero ,poder y vivir bien no hermano solo con ver esto te digo solo es el principio si saben la verdad estonces que hacen quiere quedarse sentados esperando resultados del presidente no creo que seria buen resultado al final sera los mismo na va a cambiar si no se presio al gobierno de donde estan los resultados por que trabajo te puede dar todo pero la seguridad y la tranquilidad que muchas personas nesitan para ir trabajar igual que todos nosotros es lo que se nesecita este pais solo nosotros podemos hacer eso nadien mas ni ricos ni politicos solo nosotros la gente el pueblo

  41. Martin dice:

    Como se le llama al que rompe las ventanas de una propiedad pública o de un carro ajeno o pintan paredes en la calle o destrullen propiedades de alguien que no tiene nada que ver en el tema !!! No se llamaDELINCUENTE claro que si es

  42. Ismael dice:

    HIR CASA ES UN FRAUDE:
    1o TE ENGANCHA EL VENDEDOR QUE TU DINERO TENDRÁ UN RENDIMIENTO, LO CUAL ES FALSO,
    2oQUE PODRÁS PAGAR CON EL CRÉDITO CUALQUIER CRÉDITO FOVISSSTE E INFONAVIT, LO CUAL ES FALSO,
    3oLAS ACTUALIZACIONES DEL MONTO DEL CREDITO AUMENTAN CADA MES, EL COSTO POR LA ADMINISTRACIÓN ES MUY ALTO, Y EN REALIDAD PAGAS MÁS DE LO QUE QUE TE PRESTAN, A PESAR DE HABER ABONANDO MÁS DE LA MITAD DEL CRÉDITO.
    LES COMPARTO UN ARTÍCULO EL CUAL EXPLICA EL FRAUDE DE LOS CONTRATOS DE ADHESION, QUE SON UTILIZADOS POR LOS AUTOFINANCIAMIENTOS.
    cHKEN ESTE ARTÍCULO:   http://www.derecho.uady.mx/tohil/rev21/7_La%20Controversia%20del%20Contrato%20de…_7_.pdf

  43. AL MIO ME LO EMPINO dice:

    Ahora resulta que los maestros que organizan movimientos de protesta para hacer llegar sus demandas a los politiquillos tecnócratas de pacotilla que hemos tenido desde hace más de 30 años son la peor escoria de México. Los gringos ponen fábricas, pagan una miseria y nadie dice nada.
    Los políticos y los empresarios hacen negocios y establecen acuerdos a nuestras espaldas y nadie dice nada.
    La industria mexicana esta muerta y nadie dice ni hace nada. Y cuando alguien dice algo les dicen revoltosos, pongánse a trabajar.
    Mexicanos, este es un país de empresarios para empresarios, así lo dijo Fox, y no nos sorprendamos que mañana privaticen hasta el agua de lluvia, así como vamos ese futuro no esta lejano.
    Los problemas de la educación en México se originaron hace muchísimo tiempo. Y en una reforma para gestionar escuelas y competir entre todos no va a ayudar en nada.
    A ti mio, te falta leer un buen libro de historia para que dejes de decir pendejadas.
    Gracias a las “protestas”, a los “revoltosos” y a las “marchas” en este país existen derechos laborales, sindicatos, pensiones de vejez, jubilaciones, educación pública y salud pública.
    Ya te imagino durante la Revolución Mexicana, serías un vendepatrias que da sus nalgas al primer postor.
    Los extremos no son buenos, ni los grafiteros o los que incendian los carros, ni un país sin soberanía ni autonomía gobernado por empresarios que es en lo que México se está convirtiendo.
    Lamentable eres un aburguesado al que le fue “bien”, y no le importan los demás.
    Eres un robot más, no cuestionas, solo te enseñaron a obedecer.
    Lastima, desperdicio de neuronas

    • Ricardo dice:

      En un pais como el nuestro hay de todo gente ignorante, necia que solo habla tonterias en este espacio se deberia de dar cabida solo a los que den su punto de vista con respeto ahi se ve la educacion que se tiene de personas como este troglodita de la era de las cavernas que se ve empeñado en defender a su presidente de pacotilla, sabiendo que este partido que hoy nos gobierna y junto con sus compinches del gobierno del (DES)empleo han logrado sumir en la miseria a nuestro pais guiado por una politica neoliberal que cada vez trata de vender, dejar a nuestro pais al servicio de otros.
      No es la forma por la que los maestros estan en contra una simple evaluacion sino el fondo de lo que quieren hacer con la educacion creo que personas como este troglodita, inepto y poco informado o informado a su conveniencia son los que le hacen daño a nuestro pais, deberias de buscar un hueso con tu patron Peña Nieto ya que seguirias al pie de la letra lo que el te dijera seria otro agachado mas a su servicio (aunque creo que ya lo eres).
      y por si no lo sabes tus gobiernos priistas son los que han ocasionado este tipo de educacion ya que ellos son los que han regido las politicas educativas desde su sindicato del SNTE y han generado toda esta situacion que ahora quieren cambiar con sus Reformas.
      Lo que tienes que hacer es ponerte a leer y no a ver las telenovelas de Televisa que como su nombre lo dice las deja Lelas asi te han dejado a ti cada dia mas ignorante.
      de todos modos te envio un saludo de los que a ti te gustan y comes en tu florido vocabulario

  44. mio dice:

    en todo su esplendor el mejor presidente de México. Eres grande Peña y serás el mejor pu to presidente de este miserable país. A chi n gar a su madre todos los peje-zombies y maestros marchistas we bones.

    #GRANDEPEÑA

  45. SABIT KARINA GARCÍA dice:

    PARA; EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN).
    ASUNTO; AYUDA POR FAVOR.
    LUNES 17 DE JUNIO DE 2013.
    MI NOMBRE ES SABIT KARINA GARCÍA CHAVARRÍA GACS770829A16
    VIVO EN VEREDA DEL COLIBRÍ# 85C SAN ANDRÉS TOTOLTEPEC,
    DELEGACIÓN,
    TLALPAN, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO
    EN MI DOMICIO TENGO UNA ANTENA DE TELCEL Y TRABAJO
    EN UNA PREPA DEL DISTRITO FEDERAL EN TOPILEJO
    DOY CLASES DE FÍSICA
    EL 10 DE JUNIO DE 2013 DE MANERA SABRENATURAL
    MIS OJOS ESTUVIERON A PUNTO DEL DESPRENDIMIENTO
    DE RETINA, EN AMBOS OJOS, FUI ATENDIDA Y ESTOY VIENDO
    UN POCO MAL, MANCHAS NEGRAS Y PUNTOS NEGROS.
    DE DICHOS EVENTOS ESTOY SEGURA QUE LOS
    RESPONSABLES SON FUNCIONARIOS DEL PRD;
    LOS RESPONSABLES SON;
    MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN,
    MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
    Y ANGELICA RIVERO.
    ESTOY SEGURA QUE ELLOS SON LOS
    RESPONSABLES DEL ACCIDENTE
    YA QUE SIEMPRE ME ANDAN MOLESTANDO, DESDE NIÑA
    Y ACTUALMENTE
    POR LO QUE PIDO; AYUDA PARA PODER VER AL 100% COMO
    MIRABA ANTES DEL ACCIDENTE.

  46. SABIT KARINA GARCÍA dice:

    PARA; EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN).
    ASUNTO; AYUDA POR FAVOR.
    LUNES 17 DE JUNIO DE 2013.
    MI NOMBRE ES SABIT KARINA GARCÍA CHAVARRÍA GACS770829A16
    VIVO EN VEREDA DEL COLIBRÍ# 85C SAN ANDRÉS TOTOLTEPEC,
    DELEGACIÓN,
    TLALPAN, DISTRITO FEDERAL, MÉXICO
    EN MI DOMICIO TENGO UNA ANTENA DE TELCEL Y TRABAJO
    EN UNA PREPA DEL DISTRITO FEDERAL EN TOPILEJO
    DOY CLASES DE FÍSICA
    EL 10 DE JUNIO DE 2013 DE MANERA SABRENATURAL
    MIS OJOS ESTUVIERON A PUNTO DEL DESPRENDIMIENTO
    DE RETINA, EN AMBOS OJOS, FUI ATENDIDA Y ESTOY VIENDO
    UN POCO MAL, MANCHAS NEGRAS Y PUNTOS NEGROS.
    DE DICHOS EVENTOS ESTOY SEGURA QUE LOS
    RESPONSABLES SON FUNCIONARIOS DEL PRD;
    LOS RESPONSABLES SON;
    MARCELO LUIS EBRARD CASAUBÓN,
    MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA.
    ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
    Y ANGELICA RIVERO.
    ESTOY SEGURA QUE ELLOS SON LOS
    RESPONSABLES DEL ACCIDENTE
    YA QUE SIEMPRE ME ANDAN MOLESTANDO, DESDE NIÑA
    Y ACTUALMENTE
    POR LO QUE PIDO; AYUDA PARA PODER VER AL 100% COMO
    MIRABA ANTES DEL ACCIDENTE.

  47. antonio jimenez dice:

    maestros los de antes tengo 40 años pero alcance a tomar clases con verdaderos maestros no las porquerías de ahora por eso esta bien que les metan la reata y si no sirven a la chingada que al fin que hay muchos talentos que si se preparan bien y merecen tener el honor de ser maestros.

  48. antonio jimenez dice:

    aah pero el clásico mexicano estúpido que se agarra de un tubo y de ahí no se quiere soltar claro porque no se siente competente nada mas somos buenos pa la transa el chupe y pa joder al prójimo pobre país y todavía nos preguntamos que porque tenemos gobernantes asi? porque seraaaaaaaaa? jajajajajajajajja

  49. antonio jimenez dice:

    imagínense se mezclo la sangre maldita de un pueblo que mataba por ignorancia y la sangre maldita de bandidos que vinieron a matar y a saquear a todo un continente y que solo traían ideas malas incluido el catolicismo jajajajaja tons que de bueno puede tener este país y hablo como pueblo en mayoría porque si hay cosas buenas en pequeñisismas proporciones pero no sirve de nada para el país si no son mayoría en fin analizenlo y dejen de estar peleándose como gueyes! jajajajajahahahahah

  50. AntoniaRubio dice:

    No se dejen, si venden Pemex no habra dinero para educacion, por eso estan desprestigiando a los maestros con sus examenes dolosos para decir que no sirve la educacion publica y poder PRIVATIZAR tambien la EDUCACION. Pueblo Mexicano; esto va contra todos, apoya a los maestros o tendran que pagar colegiaturas por cada uno de tus hijos. AGUAS !!! En los examenes a los maestros no les preguntan sobre lo que manejan frente al grupo, es como si a un lic., dr o de cualquier carrera le preguntaran de trigonometria que vio en la preparatoria, claro que reprobaria cualquier profesionista, porque se tiene al dia lo que se maneja actualmente nadamas.Los examenes estan hechos para reprobar intencionalmente al maestro, si como dicen , reprueban el 60 u 80 %, entonces esta reprobado todo el Sstema Educativo; que cierren las escuelas Normales que les dan los titulos y que despidan a todos los que funcionarios de educacion que tienen que ver con los permisos que otogan a las escuelas para que funcionen.

  51. Maggy dice:

    Buenos dias a todos:

    Puedo comentar que soy psiquiatra, tengo dos maestrias una en educación y otra en terapia familiar además de estudiar y trabajar en el extranjero como en Estados Unidos e Inglaterra.

    Ante tantos comentarios que he leído y porque tuve la valentía de acercarme a algunos maestros a platicar sobre las reformas, además de informarme ( no con las noticias de TV azteca y Televisa ) puedo concluir lo sigueinte.

    Efectivamente no es una reforma educativa, sino más bien una reforma laboral.
    De tratarse de una refor educativa real, manejaría temas como mejorar las condiciones en general de las escuelas invirtiendo en infraestructura, como bibliotecas en las escuelas, gimnasio, comedor, auditorio en las escuela primarias, secundarias, garantizar, consultorio médico, psicologo, renovar los planes de estudio, becas, investigación etc.

    Destinar PIB real de un 8 % a la educación.

    Se trata de profesionistas, no estamos hablando de personas que realizan un oficio , por ende, debe remunerarse económicamente, el sueldo que se les brinda realmente es ridiculo.

    No les llama la atención que son más de 50,000 maestros que están tratando de defender sus derechos laborales?

    Incluso me comentaron que ellos no están en contra de la evaluación, sino de la forma en que se propone evaluar , método que no garantiza transparencia y favorece hechos de corrupción.

    Un éxamen efectivamente no garantiza que una persona se desenvuelva correctamente dentro de un aula, los resultados se obtienen cuando sus alumnos aprueban y tiene buen nivel academico frente a otros países.

    El sindicato debe´ria proporcionar transparencia npara sus agremiados, etc.

    Creo que deberíamos de informarnos adecudamente, leer lo que comenta la comunidad internacional y no solo emitir opiniones vagas.

    FINALMENTE CREO QUE MEXICO TIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE.

    Saludos¡

  52. Desgraciadamente hay muchos comentarios negativos y es de personas q son pagadas por el sistema o viven colgados del presupuesto ellos o sus familiares porq nunca los veras criticando al sistema por ejm cuanto gana un diputadete poq los de televisa no pagan impuestos televisa y las 400 y tantas empresas q no pagan impuestos estas personas si se les puede llamar no son mas q vestias al servicio del sistema por unos cuantos pesos son unos vulgares delincuentes pagados por los delincuentes de cuello blanco ejm. montiel salinas el gober presioso etc…ya vasta vola de cobardes vendidos ya dejen de ser cucarachas del sitema…nosotros estamos con los maestros porq tienen la razon y porq somos pueblo al igual q ellos…

    • Pedro Estrada dice:

      Quisiera hondar el tema sobre el modelo educativo nacional que si es cierto es un fracaso. “Víctimas de una escuela pública que crea ciudadanos apáticos entrenados para obedecer en vez de actuar” como dice Denisse, pero estoy convencido que ese modelo implementado por el gobierno se ha establecido desde hace más de30 años como una forma de llevar a México a la privatización de la educación donde el pensamiento Neoliberal es el que atrapa a nuestro pueblo para ser al final una granja de mano de obra calificada para las empresas. Veo al maestro desde hace 20 años sumido en un letargo que el mismo sistema le ha obligado a llevar ya que le imponen modelos educativos que llevar y reformas que son disfrazadas donde las intenciones verdaderas no es llevar a México a un desarrollo, sino a que los ricos, empresarios (Grandes consorcios de MEDIOS DE COMUNICACION, la COPARMEX, MEXICANOS PRIMERO, etc.) y políticos se mantengan en su cúspide como una élite. Yo los vislumbro con la genética bien plantada que nos dejó la conquista de México, con ese arrastre del pensamiento español o del soldado español conquistador el cual se le entregaba sus premios de guerra por haber subyugado al indígena y que consistía en tierras y grupos de esclavos o prisioneros con la encomienda de evangelizarlos. Con esto nacerían así las grandes haciendas. Ahora México es la gran Hacienda, ellos, los poderosos, la élite son los hacendados y el pueblo los peones.
      Te contaré como pienso de lo que nos hacen por el sistema utilizando la alegoría:
      Como tener éxito dijeron los poderosos, algunos concluyeron en lo más valioso que tiene el pueblo “La educación” es allí donde debemos trabajar para que sean dependientes, apáticos, faltos de moral, violentos, crédulos, ignorantes. Y como podemos hacer que el pueblo nos obedezca ciegamente. Haremos que se idioticen con una carga de programas televisivos utilizando mensajes subliminales, telenovelas, anuncios, donde adoctrinemos sus mentes, los eduquemos para que odien la educación y a los maestros.
      Por otro lado vamos a invertir menos en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas para que se violenten y a los maestritos de allí no les brindemos el apoyo ni la infraestructura, así protestarán y saldrán a las calles para exigir sus derechos, nosotros los esperaremos para desprestigiarlos en los medios de comunicación nacionalmente, como TELEVISA Y TV AZTECA así los padres de familia creerán que son una bola de flojos en el país y sentirán aversión a la educación y a los que la imparten. Por otra lado ellos tienen un sindicato fuerte, vamos a doblegarlo porque para ser CORRUPTOS se necesitan dos y haremos compadrazgos, amiguismos, venta de plazas, enriquecimiento ilícito y poco a poco cómplices de nosotros en los malos manejos. A su líder sindical vamos a darle poder absoluto por varios períodos presidenciales para que crea que estamos con ella. Será nuestro JUDAS para crucificar al magisterio dentro de 20 años. El negocio más grande para nosotros los empresarios es la educación privatizada, con ella podremos tener al pueblo sumido en la ignorancia, los modelos educativos que implementaremos serán mediocres y a nosotros no nos echarán la culpa sino al maestro de grupo, lo obligaremos a que se capacite pero con nuestros modelos que solo servirán para el fracaso educativo y profesional, también a que se evalué con punitivas e incesantes exámenes estandarizados que no puedan medir la vocación del maestro ya que eso es lo que menos nos interesa sino que midamos competencias laborales y profesionales haciendo que sus resultados se declaren siempre improductivos. Luego les haremos creer que se está modernizando la educación pero nuestro fin es neoliberal tiene como esencia la cancelación de los derechos sociales y privilegiar a los empresarios. Escucharemos los planteamientos de las instancias de poderes internacional sobre cómo hacer reformas educativas neoliberales para México y los diagnósticos y propuestas serán con la participación de organismos no gubernamentales de Estados Unidos imponiendo sus conceptos de eficacia, eficiencia y productividad a nuestro sistema educativo nacional por eso acudiremos a (DIA), (CINDE), (USAID),(BID),(AVINA Fundation) The Tinker Fundation, Ge Found, Global Development Net Work y otros. Como el Estado ya no quiere otorgar educación a los mexicanos, habrá una descentralización administrativa y una federalización. El traslado, financiamiento de las escuelas de educación básica a los municipios y padres de familia; las normales y la Universidad Pedagógica Nacional a los estados para que la privatización sea gradual mediante la política de costos compartidos, los procesos de rendición de cuentas de maestros y escuelas y por último la INTROMISIÖN de los EMPRESARIOS en todos los procesos educativos.
      Plagiaremos los métodos de Estados Unidos y medios de comunicación de allí para destruir más el prestigio del trabajo del maestro frente a grupo, del SINDICALISMO y la educación pública como la película “Waiting for superman” y la haremos a la mexicana “DE PANZAZO” aunque de bajo nivel utilizaremos el mismo argumento estadounidense que agrede a la educación y al maestro, para promover la rendición de cuentas del profesor y la salida de su empleo.
      Tendrán reformas laborales disfrazadas donde nos moveremos en tres ejes importantes, el PEDAGÓGICO: Calidades = Educación basada en competencias.
      El ADMINISTRATIVO: Transparencia es = Evaluar el sistema educativo y los maestros desde compañías privadas, con la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa así obtendríamos ganancias millonarias y por último el Eje LABORAL: Rendición de cuentas que es = Perdida de la plaza de base de los maestros mediante las punitivas e incesantes evaluaciones. Así dejamos MALDITA LA PROFESION DE SER MAESTRO, quien quera serlo si la vocación no es de un año o dos , nadie querrá un trabajo de esa índole y “PUEBLO NO EDUCADO PUEBLO ACABADO” el que quiera dar clase será con nuestro adoctrinamiento para crear mano de obra calificada para nuestras empresas. MÉXICO NUESTRO RANCHO GRANDE Y PRODUCTIVO con bajos salarios y obreros conformistas.
      La hora de nuestra edad oscura y del HITLERISMO MEXICANO
      La CNI Centro Nacional de Inteligencia será la nueva GESTAPO de PEÑA NIETO y su HIMMLER: EMILIO CHUAYFFET conocido por la matanza de ACTEAL donde salió como blanca paloma sin mancha libre de toda culpa. Condecorado ahora por su lealtad como el nuevo SECRETARIO DE EDUCACIÖN (hasta me dan ganas de vomitar). Y El tiro de gracia para MÉXICO es para cerrar las pinzas que eliminen el derecho social en la educación; el puente será: EL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE (SPD), que enlaza las reformas al artículo 3ero CONSTITUCIONAL, la LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, LA REFORMA LABORAL Y LA ACE, cerrando el marco pedagógico-jurídico-laboral.

      LA OLIGARQUIA, OPRESIÓN, CACICAZGO, VIOLENCIA EN SU MAXIMA EXPRESIÓN, AMBICIÓN, PODER, RIQUEZA MAL REPARTIDO, INJUSTICIA, DEMAGOGIA Es el resultado de no fortalecer al maestro de grupo durante 20 años con buenos modelos educativos basados en el personalismo comunitario, de buena fe, sin engaños. Es el fruto por oprimir al magisterio, humillarlo con programas como “LA ESCUELITA DE JORGE” O EL CHAVO DEL 8 donde educan a la gente con un modelo de maestro como el Profesor Jirafales o hacer sucumbir a una generación en la idiotez del “CHANFLE” O “SE ME CHISPOTIÓ” O EL !AJÍ, AJÍ DE LA CHILNDRINA” modelos que los niños tomaron como bueno en donde la escuela no era su prioridad. Es el precio que pagamos por obedecer a los poderosos y que ellos hagan de los niños los ganadores de la gordura cuando las empresas como SABRITAS invadió las escuelas con sus productos chatarra y sus benditos TAZOS los cuales le quitaron tiempo a maestros y alumnos frente a grupo luchando para que los segundos atendieran no con mucho éxito porque el producto los enviciaba haciendo que los alumnos no rindieran bien escolarmente.
      Esperando que esto haga conciencia en los mexicanos y que nuestro HONOR, DIGNIDAD Y CONCIENCIA nos haga recapacitar para poder componer a MÉXICO.

      • Pedro Estrada dice:

        Estamos solos ante la merced de los que tienen todo y quieren más. Muchos años en México han hecho todo para que en la repartición de la riqueza haya un abismo entre los que menos tienen y los todopoderosos acaparen más y más sin saciarse. Estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca y ahora Michoacán han sido olvidados por el gobierno por ser mega diverso culturalmente. Tenemos 11 familias lingüísticas que hacen una riqueza cultural extraordinaria y una dificultad para el gobierno de entenderlos así los indígenas son los más olvidados y los más utilizados para conveniencia de los gobiernos en el país. Somos voces que claman en el desierto y no hemos sido escuchadas en nuestras necesidades de dignidad y justicia. Porque se nos obliga a luchar por lo que por derecho nos corresponde, un país que como una madre a sus hijos, nos abrigue y nos proteja. Un país democrático donde en mayoría tomemos el rumbo donde debemos de seguir, una elección de muchos para qué se beneficien todos. Donde ponerme en lugar de los otros y pensar lo que ellos quieren igual que yo, y llevarlo a cabo. Un país de la igualdad de todos y para todos. Donde podamos hacernos (tu), hacernos (nosotros), hacernos comunidad en las necesidades, anhelos, desarrollo, donde en comunidad vivamos eligiendo todos por la paz, la justicia, la equidad, la protección, la seguridad, el desarrollo, donde las oportunidades estén al alcance de todos y para salir adelante.
        Cuando la pobreza no es tu elección, cuando la seguridad se va de las manos del gobierno y es un peligro transitar por las calles, esto no es cristiano. Porque cuando por mayoría elegimos vivir dignamente y no se respeta, vivimos un disfraz en donde la democracia es una ilusión que nos hacen creer. ¿Cómo puede haber democracia cuando vemos gente que no tiene trabajo? o a las que tienen no les alcanza para lo más básico. Debería de haber suficiente para todos y para vivir en abundancia, pero hay el desabasto, el desempleo, la devaluación, la miseria, los niños de la calle, el vandalismo, se envilecen y se coluden las autoridades para perjudicar a los muchos, que somos tantos, se hacen sordas al reclamo para ejercer la justicia, se aniquila la esperanza del mexicano, porque todos deberíamos de ser uno solo dentro de nuestra identidad nacional e identificamos como una gran familia que prodiga amor a cada uno de sus miembros, enseña valores, se esfuerza porque se profesionalicen y crea empleo haciendo renacer siempre más desarrollo a nuestro país. Pero no se respeta la vida, la salud, la integridad de la persona como lo más importante, y así no se vive con dignidad. Existe la rapiña, la ambición y la corrupción. Y como dije hay un reparto desigual de nuestras riquezas, nosotros queremos una buena administración de los recursos en donde de manera responsable se distribuye para todos y de manera sustentable, donde se respetan las especies animales y la naturaleza, donde la calidad del agua es también primordial, donde la basura se le da un rehúso y no contamine. Un lugar donde todos vivan y convivan en armonía, respetándose los unos a los otros y esperando el bien común porque esta esta debería ser la elección de todos. Libres y la libertad no está condicionada por el miedo a las autoridades, ni por las leyes que libremente aceptamos en cumplir y no por que se nos sancione; sino porque elegimos todos que existan para mejor organización de la justicia.
        Vivir juntos haciéndonos cada uno un (nosotros) poniéndonos en el zapato del otro, queremos, valoramos y amarnos, Donde podamos convivir con el que no piensa igual a nosotros y dar cabida a la tolerancia, al respeto mutuo.
        Querer vivir con la solidaridad día a día que nos convierte en seres más generosos, para dar en abundancia en el servir a los demás con alegría. En donde la necesidad de tu semejante la haces tuya y mutuamente comparten las soluciones para satisfacerlas, donde cada uno se preocupe que el bien que se prodigue, este también beneficiará a los demás, en un beneficio mutuo y cercano. Donde elijamos una educación donde la formación sea para un buen desarrollo humano, en donde se crean personas capaces, hábiles y responsables. Personas que sean transformadoras de un país en desarrollo, personas seguras de sí mismas y con un objetivo claro de lo que quieran ser y para que serlo, personas con vocación de servicio y no de servidumbre, personas positivas y emprendedoras, que los obstáculos los vean como retos y parte fundamental para el éxito y su realización, personas trabajadoras en constante capacitación, perfeccionamiento y profesionalismo. Pero es en esta parte en donde las garras de la opresión se manifestado ya que los modelos educativos que se nos ha implantado durante casi 30 años han sido para tejer y fortalecer la maquinaria de los poderosos en MEXICO. Ahora nuevamente es JESÚS QUE SE SUBE A NUESTRA CRUZ PARA CRUCIFICARSE NUEVAMENTE Y CON LOS MEXICANOS.

        • he leído algunos comentarios, pero me parece q a la mayoría que critica a los maestros son unos ignorantes, pues se nota que no leen más que calimán y ven televisa o tv azteca., que lástima por eso México está como está!!!!!!!!!! no entienden que todo lo que está haciendo este gobierno es tratar de seguirlo sometiendo con sus nuevas reformas, la hacendaria, fiscal, laboral, educativa comunicaciones, etc., no lo ven q solo pretenden beneficiarse ellos como siempre, ya no saben como exprimir al pobre pueblo acabándo con sus derechos, reprimiéndolos y bendiendo lo poco q tenemos!!!!!!!!!!!, sabemos q son un grupo selecto y poderoso q mueve a México y no la democracia y los intereses de la gente asalariada y pobre q tenemos. La educación necesita reformarse no solo con preparación de los maestros sino muchas otras cosas más, q el estado ya no quiere responsabilizarse por ello, den un vistazo a las condiciones en las q estan la mayoría de las escuelas, con estructuras paupérrimas, sin materiales y equipos necesarios para educar, y lo más importante si quisiera de verdad gente y niños preparados, primero q resuelva el desempleo tan grande q hay y las necesidades básicas, pues la mayoría de nuestros niños estan en estado de desnutrición aunque les enseñes muy bien, lo que quieren primero es comer!!!!!!!! y al gobierno se le hace muy fácil justificar la falta de preparación de los maestros? ja ja a que tonto quieren engañar, no sabe como justificar sus desvíos de todo el erario que nos roba, que se pongan a solucionar primero lo más importante: la alimentación, salud, vivienda y empleo de nuestro pobre pueblo Mexicano.

          • he leído algunos comentarios, pero me parece q a la mayoría que critica a los maestros son unos ignorantes, pues se nota que no leen más que calimán y ven televisa o tv azteca., que lástima por eso México está como está!!!!!!!!!! no entienden que todo lo que está haciendo este gobierno es tratar de seguirlo sometiendo con sus nuevas reformas, la hacendaria, fiscal, laboral, educativa comunicaciones, etc., no lo ven q solo pretenden beneficiarse ellos como siempre, ya no saben como exprimir al pobre pueblo acabándo con sus derechos, reprimiéndolos y bendiendo lo poco q tenemos!!!!!!!!!!!, sabemos q son un grupo selecto y poderoso q mueve a México y no la democracia y los intereses de la gente asalariada y pobre q tenemos. La educación necesita reformarse no solo con preparación de los maestros sino muchas otras cosas más, q el estado ya no quiere responsabilizarse por ello, den un vistazo a las condiciones en las q estan la mayoría de las escuelas, con estructuras paupérrimas, sin materiales y equipos necesarios para educar, y lo más importante si quisiera de verdad gente y niños preparados, primero q resuelva el desempleo tan grande q hay y las necesidades básicas, pues la mayoría de nuestros niños estan en estado de desnutrición aunque les enseñes muy bien, lo que quieren primero es comer!!!!!!!! y al gobierno se le hace muy fácil justificar la falta de preparación de los maestros? ja ja a que tonto quieren engañar, no sabe como justificar sus desvíos de todo el erario que nos roba, que se pongan a solucionar primero lo más importante: la alimentación, salud, vivienda y empleo de nuestro pobre pueblo Mexicano.

            Lo único que puedo recomendar a la gente es que sea más culta e interezada por el país, que se ponga a leer cosas reales e información veraz, porque su ignorancia rebaza los límites pero ya no me espanto, solo me desiluciono de ver como mucha gente sigue engañada, solo hay que voltear y ver como vivimos la mayoría y como viven los altos funcionarios y servidores públicos y como gastan el dinero.
            Cómprense revistas de política senzata y real para que esten bien informados y claro hechar un vistazo a nuestra Constitución y leyes no estaría mal para que si su capacidad les da entendimiento vean la aberración que quiere cometer el gobierno aplicando la retroactividad de las leyes, es lo peor derechos ganados y que ninguna ley puede estar por encima de nuestra carta magna!!!!! pero creo que eso mucha gente no lo entiende que lástima vivirán eternamente en la ignorancia y mediocridad

  53. Jesús dice:

    Los tres principios fundamentales de los maestros son: Vivir del gobierno;trabajar lo mínimo; y ocultar su ignorancia

  54. Jesús dice:

    Los tres principios fundamentales de los maestros son: Vivir del gobierno;trabajar lo mínimo; y ocultar su ignorancia. Todo lo anterior se sintetiza en: ¡Agarra tu hueso y no lo sueltes perro!

  55. Jesús dice:

    Los tres principios fundamentales de los maestros son: Vivir del gobierno; trabajar lo mínimo; y ocultar su ignorancia. Todo lo cual se sintetiza en esta frase: ¡Naco, agarra tu hueso en la SEP y no lo sueltes!

    • Arturo dice:

      ¿Tú en verdad crees que la reforma va a corregir la herencia de plazas?. Digo, yo estoy de acuerdo en que las plazas no deberían de ganarse así, sino a través de pruebas. Pero te pregunto, ¿Crees en el gobierno? , ¿En cada una de sus acciones?, ¿Recuerdas lo de TELMEX?, ¿Recuerdas lo del FOBAPROA que lo vendieron como el WOW y nada más nos endeudó?. Te pregunto esto porque siempre hay un trasfondo en el que ellos ganan. No basta solo con dejarse llevar por comentarios fáciles y descalificadores como el tuyo “de agarra solo tu hueso” y “no quieren que los evalúen”. Siendo honesto a mi este tipo de comentarios me demuestran muchísima ignorancia, es el querer opinar, donde ni siquiera tienes un criterio propio. Donde ni siquiera te haz puesto a leer un poco, o leer la reforma como tal y ADEMÁS, hacer un análisis profundo de ello.

      Regresando a lo de las plazas… Ok, se las quitan a los maestros que heredaban a sus hijos. ¿Tú a quién crees que se las va a asignar el gobierno?. ¿A los recién egresados de Pedagogía o a expertos en el área?, ¿con esos sueldos?. Por favor, se las van a dar a sus contactos políticos, tal cual lo hacen con los cargos en todos los niveles de gobierno.

      Como te mencioné anteriormente, estoy de acuerdo que no deberían de obtenerse así las plazas pero tu comentario no viene al caso, la reforma no es solución de este problema. Es una reforma laboral realmente la que están imponiendo para poder tener el control sobre los maestros, pagar deudas de quienes les ayudaron a retomar el poder y será un hilo más para el control de futuras generaciones y ellos sí “NO SOLTAR EL HUESO POR MÁS DE 70 AÑOS”.

      Si te es interesante y crees que soy un “revoltoso” más, soy Ing. en Sistemas Computacionales, egresado del ITESM.

  56. SOY PROFESORA , ME DA GUSTO QUE ESTA SITUACION CAUSE POLEMICA PUES ES MUESTRA QUE LEEN Y ANALIZAN, A TODOS LES COMENTO YO LES HE DICHO A MIS ALUMNOS QUE TIENEN TODO EL DERECHO DE MANIFESTAR SU INCONFORMIDAD ANTE SITUACIONES QUE LES AGREDAN O INCOMODEN PERO QUE LO HAGAN EN EL AMBITO DEL RESPETO Y QUE PARA ESO HAY QUE LEER PARA QUE AMPLIEN SU LENGUAJE, YO NO SOY UNA MAESTRA FLOJA CREO QUE ESO QUIEREN DECIR CON LAS PALABRAS QUE UTILIZAN, LO QUE VEO Y HE ANALIZADO ES QUE LOS PROFESORES NO TENEMOS TEMOR A LAS EVALUACIONES PUES HEMOS PARTICIPADO EN ELLAS, SIMPLEMENTE QUE EN ESTA OCASION SE TORNAN AMENAZANTES¡¡¡¡ Y ES UNA AMENAZA QUE ATENTA CONTRA NUESTRO DERECHO LABORAL, PERO EN FIN, TAMBIEN TIENE OTROS APARTADOS QUE AGREDEN LA ECONOMIA DE LOS PADRES DE FAMILIA, DONDE SE MENCIONA QUE LAS ESCUELAS SERAN AUTOFINANCIABLES Y POR OTRO LADO DICEN QUE YA NO SE PAGARAN CUOTAS DE INSCRIPCION Y YO PREGUNTO ¿ Y DE DONDE SE MANTENDRAN ECONOMICAMENTE LOS EDIFICIOS? BUENO TODO ESTO ES MUY POLEMICO ..PERO SI HABRIA QUE LEER UN POCO SOLO UN POCO

  57. Angel Cruz dice:

    Que tranza pinche MIO Pareces Marica ya me cansaste de la Mamadas que hablas te voy a romper la Madre

  58. Angel Cruz dice:

    Tu también pendejo Jesús lastima del nombre tu que sabes seguramente eres hijo de un pendejo político

  59. Eugeni dice:

    Finísima persona “Mio”, aquí demuestras tu educación. Por personas como tú no avanza el país, tú eres el tipo de lacra que debemos de eliminar el país. Pero bueno… “A palabras necias, oídos sordos”.

  60. Jessica dice:

    Ay ya bye con el tal Mio STFU!!! apply your fucking TOEFL to that you big piece of SHIT!!
    Ya no le den importancia a quien no la merece. Al parecer los ignorantes son ellos que no tienen idea de lo que trata esta supuesta reforma educativa y se atreven a comentar tonterías. Tu crees que si una empresa que tiene a las mejores personas y mejor preparadas las ponen a trabajar con malas herramientas, máquinas que no funcionan pueden tener buenos resultados? No puedes culpar al trabajador por lo que hace el dueño de la empresa y las condicionas en los que los hace trabajar.

  61. Mónica dice:

    La verdad que da tristeza ver los comentarios que utilizan términos tan ofensivos, eso habla del fanatismo y la falta de información.
    yo solo puedo hablar de mi experiencia personal (tengo 30 años de servicio), cuando comencé me ubicaron en una población rural sin el más mínimo recurso para comenzar a trabajar, fue desde realizar un censo y buscar donde trabajar con 75 alumnos par una maestra, hasta después de 2 meses me mandaron un incremento, con una situación precaria trabajamos en unos chiqueros acondicionados como “salones” pero la verdad que nos esforzamos por ofrecerles lo mejor a esos niños, después me ubique en un jardín de organización completa donde tiempo después obtuve la dirección del plantel, se ha trabajado tanto con Padres de Familia, personas de la comunidad y algunas autoridades Municipales, pero de la SEE, nada, ni un recurso (maestro) para un aula de medios que se construyo con grandes esfuerzos, sin mobiliario que tiene más de 30 años compartido con un doble turno, todo nos toca hacerlo a nosotros y el gobierno, bien gracias, solo nos queda la satisfacción de tratar de hacer las cosas lo mejor posible.
    De Carrera Magisterial años haciendo el examen de la puntuación de 28 puntos lo más bajo han sido 27, pero basados en no se que bajan puntuación en desempeño Profesional , según los lineamientos en base a lo que sacan de resultado el resto del personal porque un buen Director debe hacer Buenos Docentes????, Cómo lo haces?, si en su Aula son buenos y sus prácticas, responsabilidad y compromiso también, por que no pasan, no se, yo pregunto y la respuesta es ASÍ SON LOS LINEAMIENTOS DE C.M. me pregunto que pasará con la reforma que lineamientos tomarán en cuenta, a cualquier profe sionista si te destacas, te lo reconocen , en el Magisterio no, solo los que hacen política o tienen una palanca ya la hicieron, que tristeza.

  62. SÓCRATES dice:

    Yo SÍ estoy de acuerdo con la evaluación.

    Pero eso NO va a reformar la educación.

    QUE SE PONGAN A TRABAJAR LOS QUE NO SE EVALÚAN NI SE AUTOCRITICAN JAMÁS: EL EJECUTIVO (que francamente raya en un nivel académico bajísimo) Y LOS LEGISLADORES (que por cierto los plurinominales ni han hecho algo para ganarse y gastarse nuestros impuestos en sus salarios) TAMBIÉN QUE LOS EVALÚEN!!!

  63. Mónica dice:

    La gran mayoría de los maestros no os oponemos a la evaluación, si no a la corrupción que desafortunadamente se da dentro de las comisiones SEP-SNTE que promueve a quienes ni ejercen, el esfuerzo y dedicación de muchos buenos maestros no ve resultados, si es cierto que hay maestros faltos de compromiso de vocación que no se dedican a lo que debieran, yo conozco maestros que tienen años en comisiones sindicales y nunca han estado frente a grupo, pero también conozco a muchos buenos maestros que dedican toda una vida a los alumnos y a darles lo mejor de sí y nunca se les reconoce, todo lo que se esfuerza maestros ,padres de familia, etc. por adquirir o mejorar tu escuela pasa a ser propiedad de la federación y ellos que hacen con los recursos, yo creo que el gran error esta en la administración desde el Secretario de Educación Nacional, los Estatales,Subsecretarios y demás puestos del organigrama de la SEP que no hacen su trabajo, no visitan las escuelas, no revisan el trabajo de los maestros ,no conocen las necesidades de cada escuela otorgan recursos (paquetes escolares) lo mismo para una escuela con 7 niños que para una de 200, además maestros egresados de las normales, duran más de medio año sin ubicarse y pagando les , cuando bien los podrían mandar de apoyo a escuelas con grupos numerosos y se enriquecerían con la experiencia en lugar de estar sin hacer nada tanto mes y ganando y lo malo es que se acostumbran y después hacerlos que trabajen es todo un logro que debemos sortear los que llegamos a tenerlos en nuestras escuelas, implementan programas como Inglés, Lectura y que pasa no los terminan por falta de recursos y tu maestro hazle como puedas, la verdad que para reestructurar el sistema educativo es toda una proeza, que lo que proponen no es por ahí desgraciadamente, los Padres de Familia son los que nos proveen de recursos ah! pero denuncien a la escuela que cobra cuotas…… que doble juego es este, si entregas resultados sigues teniendo el apoyo de tus Padres de Familia, pero no es justo ya que todos conocemos muy de cerca las condiciones que viven muchas familias, sin sueldos fijos o lo peor sin empleo, buscando el comercio informal.
    Pero México no requiere Ingenieros requiere Técnicos, eso es la calidad Educativa que se espera queremos ser como FINLANDIA pero volteemos a ver nuestra realidad, no es un cambio tan sencillo como lo quieren dar a conocer, no solo se trata de quitarnos vacaciones,evaluarnos, exigirnos, etc. es que todos hagamos las cosas bien TODOS.

  64. PARIS dice:

    BUENOS DIAS CON RESPECTO A LA PROBLEMATICA DE LOS MAESTROS,SE REQUERIRIA HABLAR DE MUCHOS TEMAS TRAS FONDO,CORRUPCCION,AMARILLISMO EN LOS MEDIOS,FALTA DE INFORMACION,ETC,ETC,COMO CIUDADANO NOS AFECTA A TODOS,POR QUE ES UN GREMIO IMPORTANTE QUE ESTA HA CARGO DE LA EDUCACION DE TODOS,HAY BUENOS ELEMENTOS QUE DESEMPEÑAN BIEN SU PROFESION, NO SE LES RECONOCE,NO RECIBEN MUCHOS LO QUE MERECEN,DESPUES DE DEDICAR SU VIDA A ESA PROFESION,QUE DIGAMOS NO ES TAN BIEN PAGADA,AHORA SOLO LES QUIERE DECIR GRACIAS,DE QUE SIRVIO SU ESFUERZO POR TERMINAR ESA CARRERA?…Y QUE PASA CON LOS QUE SALDRAN TITULADOS DE LA MISMA?,COMO PRETENDEN EVALUAR A TODOS POR IGUAL,SIENDO QUE EN ALGUNOS ESTADOS DEL PAIS,NI SIQUIERA CUENTAN CON SALONES,O LOS SERVICIOS MAS BASICOS,PARA PODER DESEMPEÑAR SU LABOR,TODAVIA ASI LES TIENE QUE ALCANZAR PARA PONERSE AL DIA,PAGARSE CURSOS Y ESTAR AL NIVEL DE QUE?,LOS CONTENIDOS DE LIBROS,FORMAS DE EVALUACION,PROGRAMAS,SON CADA VEZ PEOR,EL CAMBIO SOLO ES POR FUERA,DE FONDO FALTA MUCHO,NO SE VE QUE LA NUEVA EDUCACION ESTE DANDO RESULTADO,VEAN TANTO RECHAZADO,ESTO VA MAS ALLA.
    DEBERIA SER UNA EVALUACION JUSTA,POR QUE SI COMO EN TODO HAY “MAESTROS”QUE NI SIQUIERA DE VERDAD LO SON,ESTAN POR INFLUENCIAS,ETC.
    LA EDUCACION DEL PAIS ES MUY IMPORTANTE,SE LE DEBERIA DESTINAR MAS RECURSOS,LA CREACION DE MAS ESCUELAS,DE MEJORES SALARIOS,MAS OPORTUNIDADES,MEJOR CALIDAD DE ALUMNOS Y MAESTROS,MEJORES PROGRAMAS Y LIBROS DE TEXTO EN FIN….PERO AL GOBIERNO NO LE CONVIENE ES LA REALIDAD,YA MUCHO DINERO QUE ERA PARA ESTE GREMIO SE PERDIO,LOS MAESTROS DEFIENDEN SU CAUSA,RECORDEMOS LOS DE LUZ Y FUERZA,ETC,TODOS QUIEREN CONSERVAR SU TRABAJO Y EL DE ELLOS NO ES NADA FACIL,TODOS TUVIMOS UN MAESTRO.

  65. FRANCISCO HERNANADEZ dice:

    porque tanto intimidar a los maestros y exigirles tanto mejor deberian de fijarse cunto ganan a la quincena ganan una miseria en oaxaca ganan 1500 a la quincena ustedes creen que es justo esto gana mas un paletero un elotero ahora eso de la evaluacion mejor deberian de evaluar a toedos los diputados senadores y presindete de la republica haber si se saben la constitucion ni el himno de me mexico se saben esa prueba que les pondarn a los maestros que se las pongan a toda esta bola de insensatos y borregos sobre todo a los del partido verde son unos idiotas

  66. FRANCISCO HERNANADEZ dice:

    pues esto que hicieron los politicos de aprobar la reforma educativa e intimadr a los maestrso de que si no pasan la evaluacion los correran con esto se quemo el pri y el pan se hecharon de enemigos a todos los maestros de Mexico y a sus familiares esposa y sus hijos ya no votaran en ninguna eleccion castigaran al pri ni un voto para el lpri ni para el pan ni verde asi nos cobraremos la factura un promedio de de 4 a 5 personas de los maestros no votaran por el odiado pri pan y verde ecologista a estos del verde ya deberian de correrlos nada mas andan de pegados con los del pri y los del pan parecen chinches garrapatas o pulgas nadan por donde les dicen son arrastrados por donde les truenan los dedos caminan ello deberian de ganar lo que ganana un maestro para que vean si se puede vivir con esta miseria que poca

  67. FRANCISCO dice:

    La verdad todos dan y extienden sus puntos de vista muy valederos y creíbles para cada uno de quien los emite, yo por eso trabajo duro para darles una buena educación a mis hijos enviándolos a escuelas privadas, por el nivel de educación que se imparte, donde no hay paros, no hay día económicos, no hay días de comisión, no hay huelgas y sobre todo que todos los profesores cuentan con estudios profesionales, además que al terminar los alumnos de escuelas privadas pueden encontrar un trabajo bien pagado y que no les hagan fuchi al ir a solicitar trabajo a las mejores empresas, donde ahora de plano te preguntan si vienes de escuelas públicas ni te reciben, desafortunadamente a eso nos orillan los supuestos maestros de gobierno, la educación en escuelas de gobierno esta por los suelos, si así están los alumnos imagínense como estaran los maestros, si quieren ganar mas, que estudien más, nada es gratis en esta vida. y la mayoría de los maestros quieren todo y gratis.
    La mayoría esta en contra por que de verdad si les haces un examen de conocimientos lo reprobarían, solo están en espera de su jubilación y a vivir del bendito gobierno.

    • carmen dice:

      mira esto es para ese ignorante del tal mío, que vulgar y barbaján eres si tanto que presumes que tienes ciertos estudios y tienes mejor trabajo ganas mas que nadie, de que te sirve mientras mas tienes mas mi arda tienes pero en el cerebro, porque no puedo creer que tienes una súper fea expresión y vulgaridad, de los maestro tienes lo que ganas sin ellos no tuvieras todo eso, porque te educaron y te enseñaron muchas cosas debes estar agradecido en vez de ser como el peña nieto, todos tenemos derecho de ver por nuestros intereses no seas nefasto sino mejor ni te metas a comentar, fíjate ni tu nombre pones entonces si eres PUTOOOO con mayúscula respeta el derecho de los demás.

  68. kike dice:

    Mestros si es sierto k dicen k luchan x la educacion k no la privaticesn k tintes politicos por k no empiezan a respetar al pueblo dejando sircular por la ciudad la gente no sale a adquirir cosas x el miedo k probocan ya estan a punto d correrme d mi trabajo x k su blokeo esta arruinando el negocio de ropa k es el uniko sustento d mi familia si pelean lo justo donde kedamos mi familia y muchas k estan en lo mismo k vamos a comer manifiestence sin secuestrar la ciudad hay tantas formas como firmas d los padres el internet etc solo les digo en ves d dar un ejemplo a nuestros hijos solo les enseñan k hay k ser liosos agrasivos y hay k hacer las cosas ala fuerza

    • mio dice:

      como tu son miles de afectados, pero estos tipos se siguen creyendo los dueños de México…
      Te invito a luchar contra ellos, únete a la gente que los quita de las calles como el pasado viernes 14 de sept.

      #muertealosmarchistas

  69. [...] No es una reforma, sino una contrareforma laboral y administrativa [...]

  70. fer dice:

    que triste ver que todas las “razones” que exponen los maestros para estar en contra de esta reforma. sean puros “pretextos” y excusas infantiles y no son objetivas en la mayoría de los casos…. en cada opinión me hicieron recordar a mis hijos cuando castigo a uno de ellos y le hecha la culpa al hermano…es decir no aceptan sus errores,…porque yo? el también lo hizo! a pero el se portó peor…etc, etc… excusas de niños. todo lo quieren peladito y el la boca…que sí los niños no están bien nutridos, que si los papas no les interesa, que si la escuela no tiene los recursos, que si son muchos niños, que no me pagan bien…etc…yyyyyyyyy???? supongo qué para ser maestros fueron a una escuela donde les enseñaron la situación de la educación en nuestro país y otra materia que era ETiCA y seguro que muchos la pasaron con las mejores calificaciones…estaban motivados!! pero cuando se trató de vivirlo y enfrentar esa situación lo más fácil que les resulto fue echarle la culpa a papà gobierno…y ese es el error de México que queremos que todo nos solucione. Qué quieren los maestros? de acuerdo a los comentarios leídos puedo suponer que quieren sentarse en un trono de oro, que los niños lleguen con las mejores condiciones emocionales, físicas y mentales, que los padres sean muy cooperativos y con la madurez necesaria para ser padres…jajajajaja no quieren que lo niños aprendan solos para que los queridísimos maestros no se molesten….Señores esta es la realidad de la educación y ustedes ya la sabían y estuvieron dispuestos a enfrentarlo, por eso decidieron ser maestros!! quieren ser comprendidos, que creen? en esta vida nadie nos sentimos comprendidos…así hay que vivir enfrentando obstáculos no irnos a una marcha porque ya no me gustó! no digo que sean conformistas, pero si que sean más inteligentes…y que dejen de estarse quejando….que sí al igual que ustedes el resto de los trabajadores del gobierno deberían ser evaluados….nadie se los discute…pero el ponerse a pelear esto beneficia en algo? salvó qué sean maestros que les pesa perder lo que invirtieron en la compra de su plaza! pesa que nos quiten lo que es nuestro…..pero cuando es dinero…uyyyyy ni se diga!!! pero si te ganaste tu plaza por un examen…pues entonces la tienes bien ganada, significa que eres un gran maestro y qué más da que te sigan evaluando si ya una vez demostraste que las evaluaciones no son gran reto para ti!! Señores, yo no acepto a Nieto como presidente..reconozco que hay puntos negros en esta reforma que nos ponen a pensar, pero realmente vale la pena estarse quejando….se ven muy mal! por reclamar algo que según ustedes es su derecho y seguro que si en excelentes maestros….miles y miles de niños se están quedando en rezago a causa de esto!! Se que seguirán peleando con uñas y dientes por un trabajo como este, y quién no? si es pelear una plaza en la que trabajes o hagas que trabajes continuaras con empleo! no pues así cualquiera…y si maestros da mucho coraje!! lástima que yo tenga que levantarme temprano a correr para llegar a tiempo al trabajo (porque si no sabían maestros a nosotros nos descuentan el día si llegamos tarde o no vamos) que con poco equipo tenga que sacar la chamba adelante, porque es mi culpa y no la del patrón, supongo que también ustedes pasan por esto….aaa y no se diga tal irme un rato a hechar el chicle con mis compañeros porque me reportan….y ni modo salir hasta 6 de la tarde si bien me va…y ni para que quejarme…aaaaa y estar preparada para mis evaluaciones de aptitudes semestrales…que tonta….porque no compre una plaza?? aunque se ofendan muchos maestro es la realidad, cuantos no desean trabajar en el gobierno….esos si que son buenos trabajos! pero mis respetos para aquellos a los que no les cae el saco! las empresas que tienen este control de calidad con sus empleados con constantes evaluaciones….por lo general son grandes empresas!! que los maestros no son toda la educación, cierto …pero si la cabeza…de ustedes depende que los niños cambien de mentalidad y enseñarles a luchar por sus derechos de forma inteligente y no ignorando todo y a todos con tal de salir ustedes librados!!! por cierto….yo también soy maestra!

  71. yoy699 dice:

    pues como dicen es una reforma laboral mas que educativa y me parece perfecto tengo de vecinos a una bola de araganes que son profesores borrachos que el lunes bien crudotes sevan a darle clases alos niños y dudo que la sepan inpartir una clase el viernes meten su permiso o su dia de cobro y sijen jodiendo al pais ahaha y dudo que en algun momento de su vida agarren un libro para preparar su clase asi que que bueno que los evaluen y si no sirven pues que agarren camino y se pongan aluchar como todo mexicano trabajardor a ver que siente y ahi van a valorar lo que tienen un buen sueldo comodo horario y un chingo de vacaciones etc gracias y ladre qien tenga que ladrar

  72. mio dice:

    Antes que nada damas y caballeros una disculpa por lo que diré, mira mío las personas aquí presentes no contestan como te mereces por la educación y preparación que tienen, pero YO HIJO DE TU REPUTA MADRE SI TE LAS PUEDO DECIR, PENDEJETE DE MIERDA, PARA MI, TU ERES UN PUTA PILTRAFA HUMANA QUE SEGURAMENTE ERES REPUDIADO POR LOS SERES QUE SEGURAMENTE NO TE QUIEREN pero que tienen la desagradable fortuna de tenerte como pariente, que pensaría tu puta madre cabron de los comentarios QUE HACES como desear la muerte de las personas que viven en este planeta PUES DE DONDE PUTAS MADRES SALISTE CABRON, TU TAMBIEN SALISTE DE UNA VAGINA , que no tienes hijos, esposa, sobrinos, mi esposa es una maestra y veo como se chinga preparando su clase, aportando dinero a su escuela para comprar cosas, pero tu pendejo pareciera que vives en otro puto planeta sigue drogándote cabron, espero no te quedes en el viaje.

  73. Marisol dice:

    hola! Soy mama tengo un hijo en secundaria ,el va en segundo y con todo los comentarios
    que he visto llegó a una sola conclusión ,que las escuelas publicas se privaticen y tengan otro manejo tanto laboral como de salario ,y sobretodo de compromiso y que de verdad tengan sus escuelas al margen en todo sentido y saquen a los maestros que no puedan con los grupos que no tienen control con un grupo ,maestros que mandan reportes absurdos ,que son los de orientación. porque el chamaco se levanto o se rio
    en clase o se abraso con el compañero, es intolerante que los padres de familia tengamos que salir de nuestro trabajo para esas cosas donde esta el control de grupo por favor, sino pueden con 40 que pidan 30 y sino 35 y sino 25 por aula , ese es otro problema que los padres de familia ,tenemos día a día. por favor hagan algo ya queremos que nuestros hijos tengan buena educación .que los maestros se responsabilicen de sus aulas y su trabajo , yo como mama siempre apoyo a los maestros pero que de verdad sea un buen maestro ,comprometido y responsable se que como padres debemos ir de la mano con los maestros apoyar tanto en la conducta de nuestros hijos como en lo académico ,pero desgraciadamente hay maestros incompetentes que no deberían estar en un aula .

  74. zelina dice:

    me da tristeza leer comentarios en contra de maestros(as), soy maestra y tenga mas de treinta años trabajando ver como preparo mi clase , busco una tarea tan simple como un dibujo para preescolar para elaborar un rompecabeza, detenerme a imprimirlo, buscar donde me cuesta mas barata la copia,darsela a la mama cuando pregunta le ¿le va dar tarea? y al dia siguiente que el niño no la lleve,donde esta la participacion del padre, yo me puedo jactar que lo que tengo me lo he ganado con mucho esfuerzo (xk yo creci en la cultura del esfuerzo )mientras algunas amigas tuvieron mucha suerte de tener alguien que le heredaran la plaza o que un amigo de la familia le ayudara, estoy a favor de la evaluacion para que el maestro sea reivindicado como una persona sabia con amplios conocimiento. y los que luchan pues sus motivos tienen de lo que si es cierto es que el maestro roba lo que tiene en su casa para sacar adelante su clase porque nadie te da para el interner, la copiael jabon la pasta cuando el padre no coopera

  75. samuel santos dice:

    A todos aquellos que critican a los maestros y apoyan la reforma educativa solo quiero preguntarles, si realmente la estudiaron, ya analizaron su contenido real y sus alcances a corto, mediano y largo plazo, no verdad, pues entonces primero investiguen y después critiquen a los maestros, ya que el trasfondo de esta reforma no es reforma sino todo lo contrario, contrareforma.

  76. javier cobian dice:

    bien el problema es mas halla de la palabreria de presidente de la republica y de lo gobernadores, es dificil entender un pais donde en vez de mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores de este pais, el gobierno intenta la degradacion de derechos laborales, y esque muchos de ustedes quienes opinan a favor de la reforma no han de saber que hoy dia con la reforma a la ley federal del trabajo del año pasado se acabo el derecho a tener permanencia (planta laboral) y eso justo es lo mismo que propone en la reforma a los maestros el estado, y aun mas lo del examen es un argumento para despedir durante el proximo año a todos los maestros que en unos 5 o 10 años deberan jubilarse y esque el gobierno ha estado ordeñando los recursos y esque tambien es al fondo de vivienda del trabajador comun (infonavit) recordemos lo que paso hace ya años, que ordeñaron todo el fondo de vivienda de los trabajadores y cuando el trabajador quizo comprar su vivienda no tenia nada en su cuenta, asi es lo que hoy pasa solo que esta vez lo quieren hacer con los maestros y ellos no se van a dejar pero mas alla tienen el apoyo de la sociedad mexicana ARRIBA MAESTROS.

  77. eva comonfort dice:

    hola Salvador! espero quede claro esto no es para defender ni al maestro ni a los padres. En alguna ocasión has ido a confirmar lo que dice tu hijo, has ido a platicar con el docente o en las reuniones comentas sus dificultades o lo que a ti se te plantea como tales, los padres podemos hacer mucho en estos casos: – si el niño lleva mucha tarea debemos ir y preguntar el porque, dices que la resolución de las tareas esta en la información del libro entonces debes ayudar en la comprensión o tal vez puede ser que el niño no trabaje mucho en el aula y se lleva trabajo extra a casa. Pero todo esto se aclara con ir y hablar con los maestros, si por que lo mismo pasa cuando no llevan tarea a casa y solo se critica al maestro de flojoo, pero como la comodidad es mejor : pasar los días sin que los niños digan “tengo tarea, me ayudas”. A veces no es que no lo entiendan ” si no es el tiempo en que ellos pueden tener un momento de estar con los papás y ver que ellos también pueden enseñar” porque están acostumbrados que aun se les guie. Si esto pasa y sabes cual es el problema, por què lo permiten: Es necesario “PLATICAR ” CON EL maestro. Y realmente los cursos que se imparten sobre el manejo de los nuevos programas los que lo proporcionan son pésimos en su explicación, ahí si no hay modo de decir que no sirve “SI el gobierno se preocupa e invierte en educación”. Si maquillando y dando discursos que suenan alentadores: “Hemos avanzado en infraestructura, reducir la deserción y reprobación ( ya no se pueden reprobar asi que pueden continuar sin ser exigencia avanzar con los aprendizajes estandarizados) tener mejores maestros (que hay de los que entraron porque vale mas su apellido). Por eso como padres y maestros debemos ver y trabajar en la realidad, y el gobierno “que siga en su país” (donde solo hay niños sin problemas cognoscitivos y familiares (maltrato, desintegración, hambre) y padres con trabajo, recursos, disponibilidad de tiempo) admiro a los padres y maestros que se apoyan!

  78. Alex dice:

    Realmente creen que los Disque Maestros están preocupados por los alumnos y padres de familia???. Hay buenos maestros, que sí saben enseñar que están en desacuerdo con lo que están haciendo,porque ellos si se sienten capaz de hacer un examen, pero como están dentro de un sindicato, tienen que apoyar; es triste pasar frente a los maestros que están en paro, y no ves a uno solo que este leyendo algo interesante. La mayoría esta platicando, jugando o durmiendo. Ahí se ve lo flojo que son. Pónganse a trabajar y preparen ce para que nuestros hijos sean buenos estudiantes, demuestren que saben enseñar. Ustedes creen que si privatizan la educación los miles de Mexicanos lo vamos a permitir. claro que no. En el momento que le gobierno haga eso, el movimiento de México se va a ver, y entonces si vamos a echar para atrás cualquier reforma que quieran poner.

  79. samuel cervantes dice:

    considero que deverian fijar sus ojos un poco mas allá de los factores internos, puesto que esta reforma “educativa” no es mas que solo un eslabón del sistema corrupto en el que nos encontramos como mexicano. si analizáramos también la reforma genética y encontráramos una relación con esta reforma agotando todas las posibilidades del porque en estos momentos con la llegada del “presidente” peña se llegaría a la conclusión de que si es aprobada la reforma energética ya no tendríamos el $ que anteriormente recibíamos por la venta del petroleo por lo tanto el país se vera obligado a sacar el $ de donde sea y a precio que sea, siendo así según el fondo monetario internacional México gasta mucho $ en educación entonces para el gobierno se le hiso muy fácil pensar y formular una reforma educativa con el propósito de una mejora a la educación pero la realidad es que lo que buscan es el despido de muchos maestros para ya no gastar $ y peor aun del $ destinado a la educación tomarlo y suplantarlo como si fuera el dinero del petroleo… con esto espero que despierten su conciencia social y vean su propia realidad…. y no no digamos que salinas, que fox o calderon son los culpables…!! los culpables..!! somos nosotros mismos por no hacer nada…!!! saludos..!!!

  80. feechmanna dice:

    La reforma educativa no es mas que una reforma laboral, lo que quieren es privatizar la educación en México, de tal forma que en el futuro quien quiera recibir una educación de buen nivel tendrá que desembolsar bastante dinero o sea que muy pocos porque en México cada dia somos más los pobres.
    Entonces a todos aquellos que estan de acuerdo con esta reforma les pido que vean mas alla de sus narices que dejen de ver sus tontas telenovelas o partidos de fútbol y que si sólo tienen mierda en la cabeza que dejen de decir estupideces.
    Por que critican tanto a los maestros y no leo que ataquen a los miles de políticos analfabetas que estan vendiento la nación a pedazos , pero claro lo que los politicos quieren es gente más pendeja para seguir enriqueciendose del erario público.
    Asi que aquellos que defienden esta reforma, que tienem complejo de esclavo les exhorto a que se documentan mas en el tema.

  81. I’ll immediately grab your rss feed as I can not find your email subscription link or newsletter service. Do you’ve any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks.

Comentarios