Testimonios de los “malditos” del penal de Puente Grande

Publicado el  Viernes 19 de julio de 2013

“Los malditos”, así se hacen llamar los presos del penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, asegura el periodista Jesús Lemus —preso tres años en esa cárcel, hasta su exoneración en 2011—, en entrevista con Carmen Aristegui.

Lemus cuenta en el programa los encuentros que tuvo con Mario Aburto, el acusado de asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y Caro Quintero, uno de los grandes narcotraficantes en México, así como la impresión que le dejaron.

También platica sobre lo que tuvo que hacer para poder escribir su obra: ‘Los malditos, crónica negra de una cárcel de exterminio’, ya que sólo contaba con dos cuadros de papel de baño al día y un pequeño lápiz.

La otra invitada de Aristegui, la periodista Marta Durán, dice que el caso de Lemus muestra cómo se utiliza la fuerza del Estado para una venganza personal y la tortura que existe a culpables o a inocentes dentro de estos centros carcelarios.

4 Comentarios to “Testimonios de los “malditos” del penal de Puente Grande”

  1. marya de jesus amezcua dice:

    ola jesus lemus yo kiero ablar con uste x favor necesito k me escuche tengo caso de detencion en el 2011 x el gobierno militar uno de hermano con el mismo caso k usted y le aseguro k mi hermano es inocente mi t el. es 01 322 1444005 01 322 160 99 17x fabor ayudeme le dejo mi correo maryamezcua@live.com.mx

  2. Sergio Mir4abal García dice:

    No he leído el libro pero, ya me interesó con estos breves comentarios que he leído, solo espero encontrarlo en las librerías de SLP, porque es difícil de encontrar estos textos al igual que el libro de Rafael Loret de M. “Los Siete Infiernos” no lo he conseguido.

  3. Jeronimo dice:

    Una victima mas del Psicopata Genocida FECAL

  4. [...] de estas historias es la del periodista Jesús Lemus encarcelado en el reclusorio de Puente Grande, de máxima seguridad en Jalisco y que a partir de esta experiencia, escribió su libro ‘Los [...]

Comentarios