Tu ‘smartphone’, ¿podría estar apagando tu relación de pareja?

Publicado el  Viernes 11 de enero de 2013

 Foto: Getty Images

 

Por: Ian Kerner

Ian Kerner es consejero sexual y autor de best sellers del New York Times, escribe un blog de sexualidad semanal en The Chart, lee más de él en su página web, GoodInBed

(CNN) — ¿Pasas más tiempo con tu teléfono inteligente que con tu pareja, incluso durante las citas románticas?

La tecnología nos permite estar en constante conexión con el mundo, pero también nos puede desconectar más unos de otros.

De hecho, dos recientes estudios muestran que los teléfonos celulares pueden tener un impacto negativo en las relaciones íntimas.

Investigadores de la Universidad de Essex, en Inglaterra, encontraron que las personas que se involucraron en discusiones personales cuando un teléfono celular esta cerca —incluso si no lo estaba usando en dicho momento— manifiesta una menor calidad de la relación y menos confianza en su pareja. También sentían que su pareja era menos empática con sus inquietudes.

Leer más…

Reproducción sin sexo, un futuro alentador

Publicado el  Jueves 27 de diciembre de 2012

Foto: Getty Images

Por: Aarathi Prasad

Aarathi Prasad es bióloga de Londres, escritora de ciencia y autora del libro Like a Virgin: How Science is Redesigning the Rules of Sex.

(CNN) – El año pasado en el 50 aniversario de la creación de la pastilla anticonceptiva, su inventor, Carl Djerassi, habló sobre los dramáticos cambios que vendrían en alternativas de reproducción – las tecnologías tendrán un impacto igual de grande en la sociedad en los siguientes 50 años.

Después del sexo sin reproducción, la reproducción sin sexo.

En un artículo publicado en el Daily Mail de Gran Bretaña, la columna titulada Un terrorífico futuro para la fertilidad femeninaDjerassi dijo, “Hay una gran cantidad de mujeres bien educadas y competentes, quienes al enfrentarse a su reloj biológico, primero ponen atención en sus ambiciones profesionales … en los siguientes 20 años, más gente joven congelará sus óvulos y (esperma) a la edad de 20, y las pondrá en un banco para usarlos después. Seguirán funcionando sin la necesidad de anticonceptivos al ser esterilizados, y los retirarán cuando estén listos para tener un hijo vía Fertilización In Vitro (FIV)”.

Ciertamente esta es una opción mientras desarrollamos una mejor técnica de almacenamiento de óvulos, que sea más confiable y segura para que no se maltraten en el proceso de congelación y descongelación durante su conservación. Pero en los próximos 20 años, podría haber mejoras. Por ejemplo – también para prevenir daños – congelar tiras de tejido ovárico en lugar de óvulos, o aprovechar reservas identificadas recientemente de células madre ovárico, podrían convertirse en un suministro fresco de óvulos para una mujer, a cualquier edad, incluso, crear a partir de células madre de piel o médula ósea de hombres y mujeres.

Leer más…

¿No te gusta tu cuerpo? sigue estos tips para que tu vida sexual no se vea afectada

Publicado el  Viernes 30 de noviembre de 2012

Foto: Getty Images

Por: Ian Kerner

Ian Kerner es consejero sexual y autor de best sellers del New York Times. Escribe un blog de sexualidad para CNN Health. Lee más sobre él en su página web, GoodInBed.

(CNN) — Ha pasado una semana desde el día de “comer pavo”, pero ¿todavía sientes los efectos de haber comido tanto? ¿Una sensación de inflamación ha invadido tu recámara?

Si las investigaciones recientes están en lo correcto, la falta de satisfacción con tu cuerpo, como sentirte con sobrepeso, con baja autoestima o físicamente poco atractivo, tu vida amorosa podría colapsar.

El estudio publicado en el Diario de Medicina Sexual, observó la manera en que hombres y mujeres ven su cuerpo durante el sexo. El concepto es conocido como distracción cognitiva de la apariencia del cuerpo durante la actividad sexual.

Más de 660 personas contestaron preguntas sobre qué tan satisfechos se sienten con sus cuerpos durante el sexo, además de la manera en que ellos creen que sus parejas ven sus cuerpos.

Los investigadores descubrieron que al estar poco complacido con nuestro cuerpo y no estar a gusto con ciertas partes de él se produce una distracción cognitiva de la apariencia de nuestro cuerpo durante la actividad sexual. Para las mujeres, la opinión que perciben de su pareja es, “debe de pensar que mi estómago está muy gordo o que mis senos están muy pequeños”, lo cual también tiene un efecto negativo en la autoestima sexual.

Leer más…

La salud sexual, ¿de qué se trata y qué tanto abarca?

Publicado el  Viernes 28 de septiembre de 2012
salud sexual

Foto: Getty Images

Por: David Barrios

David Barrios es sexólogo clínico, psicoterapeuta y terapeuta sexual. Expresidente de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, Director de Caleidoscopía, Espacio de Cultura, Terapia y Salud Sexual. Ha escrito cuatro libros sobre sexualidad.

(CNNMéxico) — El concepto de salud sexual suele ser visto de una forma reducida y con grandes limitaciones.

La definición propuesta por la Asociación Mundial para la Salud Sexual y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el año 2000 es ampliamente reconocida por los profesionales de la educación sexual y la sexología, pero en las actitudes y la práctica concreta, su definición es insuficiente y frecuentemente mal entendida: la consecución de un proceso permanente de bienestar de la persona en el área sexual.

Más concretamente se le observa en uno solo de sus múltiples aspectos: que las relaciones sexuales sean ‘eficientes’.

No se le ve como la aproximación constante a un estado de grata armonía orgánica, emocional y sociocultural del individuo en lo concerniente al sexo, género, reproductividad, nexos afectivos y erotismo, entendido este último como la vivencia humana que engloba deseo, excitación y orgasmo.

Leer más…

Cuando el sexo se convierte en un dolor… de espalda

Publicado el  Viernes 07 de septiembre de 2012

Foto: Getty Images

Por: Ian Kerner

Ian Kerner es consejero sexual y autor de best sellers del New York Times, escribe un blog de sexualidad semanal en The Chart, lee más de él en su página web GoodInBed.

(CNN) —Un estimado de 8 de cada 10 estadounidenses sufren de dolor de espalda en algún punto de sus vidas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. No es de sorprenderse que tenga efectos sobre lo que pasa en tu recámara: puede ser que afecte tu rendimiento o definitivamente detenga del todo el sexo, si se trata de una lesión seria.

No tenemos estadísticas confiables acerca del número de personas que hacen a un lado el sexo por un dolor en la espalda, principalmente porque a la mayoría de la gente no le gusta hablar de sexo con sus doctores. Pero es lógico pensar que un dolor de espalda puede hacer que el sexo sea una molestia también.

“Tener dolor puede complicar el provocar sensaciones placenteras, que a su vez dificultan el excitarse y tener un orgasmo”, explica Rachel Needles, terapeuta sexual que reside en Florida. “Dependiendo de la dosis y el tipo de dolor, la medicina también puede interferir con la excitación y el orgasmo tanto en hombres como en mujeres”.

Afortunadamente, existe una guía para lidiar con la situación. Aqui hay varias maneras para disfrutar del sexo sin dolor de espalda.

Leer más…