Por qué una mujer es infiel

Publicado el  Sábado 09 de abril de 2011

Por: Ian Kerner

Nota del editor: Ian Kerner es un consejero sexual y autor exitoso del New York Times. Los jueves escribe sobre sexo en The Chart. Lee más sobre él en su sitio web, GoodInBed.

En una relación comprometida, nada lastima más ni es más difícil de superar que la infidelidad. Y esto es incluso más cierto cuando es la mujer quien ha estado engañando a su pareja. En años recientes me he percatado de un aumento en el número de hombres que han sufrido adulterio, y aunque existe un consenso general entre los especialistas de que la infidelidad femenina está en aumento, la tendencia no llama la misma atención que la infidelidad masculina.

Esto es sorprendente, pues los casos de mujeres infieles suelen ser más dañinos para el matrimonio. No me malinterpreten: cuando los hombres engañan, sin duda es hiriente; pero cuando las mujeres lo hacen, suele ser la sentencia de muerte para la relación de pareja.

Se suele decir que los hombres engañan por sexo, mientras que las mujeres engañan por amor. La teoría indica que los hombres pueden separar más fácilmente el sexo y las emociones, mientras que las mujeres suelen necesitar experimentar una conexión emocional con una persona antes de sentir deseo sexual.

Sin estas latosas emociones, un hombre es mucho más propenso a meterse en problemas (sobre todo si hay alcohol de por medio y las inhibiciones desaparecen) o a involucrarse con alguien por quien no siente nada.

Esto no quiere decir que los hombres no sean parte de quienes engañan porque son infelices, buscan una conexión emocional o simplemente por aburrimiento en su relación, pero muchos de los que conozco que han engañado a sus esposas suelen no tener deseos de abandonar su relación primordial. Muchos de ellos se caracterizan por tener matrimonios felices con vidas sexuales satisfactorias.

Ésta es una de las razones por las que suele haber mejores oportunidades para que la pareja permanezca junta e intente resolver las cosas cuando el hombre es quien engañó, y no la mujer.Para los hombres, el engaño suele ser oportunista: están en el lugar incorrecto en el momento incorrecto y engañar no significa necesariamente algo emocional, mientras que con las mujeres, el deseo de engañar es menos oportunista e involucra más sentimientos: viene más del corazón que de los genitales.

Sí, algunas mujeres engañan por sexo, pero también engañan por otra oportunidad de amor, o para confirmar que su relación principal ya terminó. Una mujer que engaña suele no querer resolver las cosas: ya invirtió tiempo intentando resolverlas y ya se rindió. Es demasiado tarde.Aunque no hay estadísticas sobre la infidelidad femenina, la mayoría de los expertos coincide en que va al alza, sobre todo entre las mujeres que tienen una carrera e independencia financiera. Un estudio realizado por la Universidad de Washington descubrió que la gente que ganaban 75,000 dólares o más al año era 1.5 veces más propensa a tener sexo fuera del matrimonio que los que ganan menos de 30,000 dólares. Y con tantas mujeres en el campo laboral, no es ninguna sorpresa que, entre las personas casadas que engañan, el 46% de las mujeres y el 62% de los hombres lo hicieran con alguien del trabajo.

Otro factor en aumento en la infidelidad femenina es internet. La infidelidad sexual suele comenzar con la infidelidad emocional, y la tecnología digital ofrece muchas oportunidades de conexiones emocionantes y emocionales: el regreso de un ex, un coqueteo de oficina, una amistad en Facebook que crece.

Las mujeres son extremadamente susceptibles a la infidelidad emocional, que comienza como una amistad, con frecuencia con colegas o relaciones en línea aparentemente inofensivas, que progresan lentamente para convertirse en algo más. Un desenfoque gradual de las líneas entre la amistad y la intimidad profunda hace que incluso la gente que está feliz en su relación caiga.
  • ¿Cuáles son algunas de las señales de que una mujer podría estar engañando o pensando en hacerlo?
  • Muestra menos interés general en lo que ocurre en la vida de su pareja
  • Se arregla para ir a trabajar, pero le importa menos si su pareja la encuentra o no atractiva
  • Tiene menos interés sexual en su pareja
  • Mantiene un horario irregular y pasa más tiempo en el trabajo
  • Parece feliz, excepto cuando está con su pareja
  • Muestra menos tolerancia hacia amigos y familiares de su pareja
  • Hay problemas sin resolver en la relación que han sido ignorados o no han sido arreglados de una forma satisfactoria para ella
  • Está en un matrimonio que gira en torno a los niños y prioriza la paternidad e ignora la relación de pareja, con pocas oportunidades de romance y tiempo a solas
Hombres: ¿creen que su esposa nunca los engañaría? Piénsenlo de nuevo. Cuando los hombres se enojan por algo, suelen sacarlo, pero las mujeres suelen guardar silencio y callar sus emociones.

Como dice Helen E. Fisher, profesora investigadora de antropología en la Universidad Rutgers, “Los hombres quieren pensar que las mujeres no engañan, y las mujeres quieren que los hombres piensen que ellas no engañan, y por lo tanto, los sexos han estado jugando un juego psicológico entre sí”.

Quizás no es tanto un juego sino una reflexión de un estándar y cultura doble del perdón que favorece a los hombres (expresiones como “hombres al fin”) cuando se trata de engañar. Pero como estamos aprendiendo, el engaño es un deporte de oportunidades iguales, y lo practican tanto hombres como mujeres.

48 Comentarios to “Por qué una mujer es infiel”

  1. walter dice:

    q buen komntaro m gusto muxo

  2. agente dish. dice:

    es una REVERENDA MENTIRA LAS MUJERES = QUE LOS HOMBRES POR PURO SEXO QUE POR OTRAS EMOCIONES O EXPERIMENTAR NUEVAS EMOCIONES

  3. Por supuesto que las mujeres también engañan por una cuestión genital, al igual que los hombres. Si se pudiera ver cada caso, la mayoría de las separaciones viene por la insatisfacción sexual de la mujer, que luego busca pleitos con otros temas y por eso provoca el corte de la relación.

  4. PERLA dice:

    ESTA MUY BONITOS ESTE ARTICUKLO POR QUE LOS HOMBRES SIEMPRE 1UIEREN QUE UNAS LOS PERDONE PERO ELLOS NO SON CAPAZ NI DE PERDONAR UN MALA MIRADA Y QUE SEPAN QUE LAS MUJERS TENEMOS SETIMIENTOS Y ELLOS LO QUE HACEN ES PISOTEARLOS CON SUS MALOS TRATOS E INFIDELIDAAAAADESSSSS.EMPIECEN A DEJAR EL MACHIZMO GUARDADO Y A HACER EQUIDAD DE GENERO POR QUE LAS MUJERS STAMOS LEVANTANDO CABEZA Y APRENDIENDO ALGUNOS TRUCOS DE LOS HOMBRES

  5. maria rodriguez dice:

    creo que por lo que un hombre no le dedica el suficiente tiempo a la pareja,para la mayoria de ellos siempre estan primero sus padres,sus hnos.,los amigos,el trabajo o se las quiere dar de vivo pensando que todas somos tontas,pero cuando se dan cuenta que nos estan perdiendo piensan que con un PERDONAME todo se soluciona,al menos esa palabrita no funciono conmigo,creo que tengo derecho a conocer a otras personas atener otra ilusion o diversion, despues de muchos años dedicados ami hogar mi pareja muy tarde se dio cuenta que yo existia y que alguna vez lo necesite.

  6. piensen bien antes de ser infieles no lo hagan por venganza por que se sentirian peor,pero cuando ya no hay amor y la pareja no quiere entender que se puede hacer,seguir sufriendo a su lado ,creo que es algo injusto tenemos derecho a ser felices,hay algo que yo siempre digo la gente que quiera separarse hagalo pero nunca te divorcies de tus hijos ellos no son culpables de los errores de los padres,tenemos que hacerlos sentir fuertes y amados.

  7. adriana dice:

    muy bueno el tema de la infidelidad,siempre he pensado q a pesar d todo pues, uno la mujer siempre esta mas propensa a perdonar q el hombre,solo por su machismo no aceptan q las mujeres sean infieles,sabiendo aun q uno como mujer siempre termina sabiendolo,y sin embargo ellos prefieren buscar otra persona y no reconocer su infidelidad a llegar a solucionar el porq d esa infidelidad,de verdad los felicito sigan extendiendo mas el tema es bastante interesante y asi muchas personas pues sabran algo mas sobre el mismo. bay

  8. shelly dice:

    pues yo opino q son asi pues x q el pedazo d marido q les toco pues nada mas no le ponen atencion ni las miman como debe ser ,y pues l puede mas al hombre los amigos ,los vicios y el juego y en pocas palabras x q son unos pendejos no mas asi

  9. Alejandro dice:

    Bueno es muy buen articulo de información superficial, pero deberá verse las causas en forma más profunda y sin maniqueísmos.
    1.- Las mujeres están recuperando su identidad dentro de la bipartición del género humano.
    2.- La energía sexual es una energía básica en el ser humano, Algunas filosofías consideran un regalo divino. Desgraciadamente algunas religiones la mancharon con el “pecado original” los hipócritas con su doble moral la llenaron de “vergüenza” con es solo fin de sacar provecho personal (estupros y violaciones se basan en esta premisa para mantener la impunidad) y los explotadores, proxenetas, televisos y demás solo hacen negocio con las debilidades y necesidades humanas.
    Todo ello dentro de un conveniente manejo de la sexualidad humana donde la mujer siempre saldrá mal parada.
    3.- Los hombres, por género y arquetípicamente nómadas, cazadores, depredadores, saqueadores, protectores y proveedores, se entrelazan con los arquetipos femeninos de protección responsabilidad, Fecundidad, pilar del hogar, manipuladoras (y por ende chantajistas), seductoras, afectuosas etc. dando una gama de interpretaciones y comunicaciones recíprocas con manejo de esto arquetipos básicos.
    4.- Con el desarrollo de medicamentos y antibióticos, se prolonga el promedio de vida, donde los hombrees por su dinámica estereotipada, tienden a vivir menos que las mujeres.
    5 El desarrollo de anticonceptivos por parte de la industria farmacéutica, permitió a la mujer incursionar en el mercado laboral con mayor seguridad. Y al mismo tiempo descubrir una sexualidad plena, con los problemas de la doble moral, represión y enfermedades de trasmisión sexual como forma de satanizarlas por ser vectores de las mismas, Aunque con el SIDA, se ha visto que las preferencias que otras practicas no tan satanizadas pero enmarcadas dentro del closet son vectores de trasmición que nuesstra doble moral no quiere ver, es má faciel

  10. querubinantonio dice:

    cienpre crei en la vida q con la vara q mides seras medido no fue haci nunca le fui infiel a mi mujer despues q ice un furamento q no lo iva hacer cienpre estuve seguro q mientras yo no lo hiciera ella tanpoco lo iva hacer pero no fue haci ella lo hiso no me costa ella me lo dijo q lo havia echo y q la conciencia no la dejava estar trankila q la perdonara la perdone no hace mucho tiempo pero kedo halgo dentro d mi q ciento q me mata cada dia a pokitos por favor si halguien entiende mi caso aconsejeme lo agradeseria d corazon

  11. bety dice:

    bueno yo opino las mujeres son infieles cuando su pareja solo a ase ver como una compañera para compartir el hogar pero no para darle cariño y comprension , ni le interesa acerle el amor ningun dia solo se preocupa por el yo estoy pasando por ese problema mi marido no le gusta acer el amor y me ciento muy mal y no puedo dejarlo porke estoy en un pais ajeno y tampoco tengo la forma de buscarme un amante le pido que visitemoa un medico el no quiere que puedo hacer.

  12. daniel dice:

    mi mujer es fria cuando la toco no quiere nada es q estuve un 1anio afuera puede tener hotro

  13. kassy dice:

    Muy buen post!! Gracias

  14. adi dice:

    la verdad yo lo hice por k m sentia sola por k kuando nesesite de el no estaba y otra perzona c preokupo por mi a por eso lo engañe pero hoy m arrepientooo u_u

  15. adi dice:

    de verdad k kiero salvar mi rrelacion
    y no c k haer

  16. oscar dice:

    me parece que esto esta muysertere de la vida real

  17. Miguel dice:

    muy buena investigacion, lo tomare mucho en cuenta. Gracias…

  18. [...] esta pregunta hace unos años hubiera dicho: “no”. Pero los tiempos están cambiando como con el incremento de la infidelidad femenina, las mujeres se están emparejando con los hombres de otras formas, incluyendo una propensión por [...]

  19. katty dice:

    me causa tanta gracia!!!yo creo que el gran secreto que escondemos las mujeres ya saldra pronto a la luz,las mujeres al igual que los hombres pensamos durante el dia en sexo,nos compramos ropa sexy pensando en vernos atractivas para el sexo opuesto en general no solo para nuestras parejas y tanto maquillaje y peluqueria no es otra cosa que para levantarnos el amor propio. la infidelidad femenina no es otra cosa que demostrarnos que podemos ser sexy ,que podemos ser deseadas por otros hombres ,y el captar esa atencion es lo que nos empuja a ser infieles .el poder disfrutar a gusto de nuestra sexualidad por una necesidad tanto fisica como emocional. pero sobre todo alimentar un ego adormecido

  20. andres dice:

    muy directo gracias por la informasion

  21. HOLA, A LAS MUJERES SIEMPRE SE LES DEBE TRATAR COMO A UNA REYNA COMO A UNA DOCELLA, USTEDES SABEN SIN LA MUJER NO PODRIAMOS VIVIR, NO DEBEMOS DE OLVIDAR QUE DETRAS DE CADA GRAN MUJER HAY UN GRAN HOMBRE Y PERO A UNA MUJER HAY QUE HACERLA FELIZ, EN EL MOMENTO QUE SEA.

    • Blanca Velez dice:

      Ricardo, qué agradable que pienses así, ojalá mi esposo viera esto,n yo he hablado con él, él antepone a los hijos. Yo amo a mis hijos más que a nadie, pero pienso que por ese amor lo mejor que puede hacer uno es amarse, respetarse y ser cariñoso; yo soy muy apasionada, he estado deseosa de una caricia suya y él me ignora porque le es imposible lidiar con los problemas. Yo ya le he dicho que si las cosas siguen así esto se va a ir al diablo, le he dicho que me quiero divorciar pero él no quiere, yo creo que soy muy joven para cerrarme al amor. Ya van muchas amenazas en donde le digo que yo necesito un hombre y él de plano no entiende o no lo quiere entender.

  22. roberto dice:

    por ke se piensa ke la mujer es la bulnerable cuando no es asi ,claro esta de ke mujer se hable .en mi caso yo la verdad vivia para una dama y yo creia ke ella hacia lo mismo por mi, pero no fue asi .yo ke confiaba tanto y no podia ser infiel por mi formacion de lo moral ke tenia un dia mis amigos me hicieron ver que ell´a me engañaba mientras yo trabajaba..yo la deje al dia siguiente .ella penso ke yo tenia otra mujer pero no fue asi .fue por su engaño ,desde ese momento ella lucho mucho por mi amor pero hasta ahora no ha podido recobrar esa confiansa ke nos teniamos y yo no puedo confiar en ninguna mujer gracias a ella.en conclusion a la mujer cuando la kieres y la amas te engañan y cuando las haces sufris mas te kieren,que opinan ustedes?

  23. Vanessa dice:

    yo la verdad creo q es x la razon de sentirse actractiva a tu pareja y si el pide sexo muy seguido es q lo sos x q para los hombres todo pasa x los ojos y a nosotras por tacto y la verdad no me hiso falta nada no kiero conocer nada de ningun otro hombre x q hace tan bien el amor va eso es “sexo salvaje” mas q hacer el amor y me agota todos los dias 2 o 1 pero la cuestion q kedo tan satisfecha q no paro de pensar en el va sera q lo mio pasa solo x el sexo o ¿sere ninfomana? pero todos los dias necesito la dosis q me da el o me vuelo como las chapas ajajja no mentira un dia lo espero si le duele “la cabeza” o esta cansado ajjj y decirle a daniel te aconsejo si no kiere a la fuerza pero con amor ajajaj es tu mujer y debe atender tus deceos mucha pasion mucha…..

  24. carlos dice:

    ami me engano mi mujer y yo ladescubri varias veces en la mentira, eso fue ace tres anos y asta ahora yo no lo puedo superar como yo kisiera,, varias veces me cpregunto ami mismo en ke le falle si yo todo le dava amor ,,sexo ,carino ,dinero etc etc y ahora dice ke se arrepiente pero ami se me ase muy dificil confiar en ella otra vez ,,,, denme un consejo por favor antes de yo ,,cometer un error con ella y asi yo poder superar esto y ser feliz con ella y con mis hijos otra vz,en verdad yo le lastime sus sentimientos y aver caido en la tentacion de otra mujer,,ella lo supo y me perdono y yo le supe agradecer su perdon,,, ace como 14 anos,,alomejor eso es porke estan pasando estas cosas ,espero 1 concejo x favor….

  25. gerardo dice:

    la infidelidad de las mujeres es simplemente porque algunas les encantar ser infiel a sus maridos… falta de sexo.

  26. José dice:

    Hola a todos y oigan sé que nosotros en muchas ocasiones nos portamos sin mucha moral, pero en mi opinión es triste saber que las mujeres digan que están levantando la cabeza al decir que se están equiparando con los hombres al “aprender” las mañas de tales tipos, y no significa que justifique la infidelidad de los hombres, pero hay que tener muy claro que el que las mujeres se defiendan diciendo que si los hombres lo hacen ellas también pueden, ciertamente es cierto, pero lo único que se está creando es una feminismo, que al igual que el machismo no nos llevará a resolver los problemas entre géneros sino hacer más grande la brecha. Creo que lo mejor es observar nuestras opciones antes de escoger a uno(a) para no llevarse una sorpresa desagradable después.

  27. Henry dice:

    Las mujeres son la cosa más linda y maravillosa de la creación de Dios. Su cuerpo, su gracia, sus piernas su cintura nos enloquecen, y si son dulces, juguetonas, comprensivas, no cucufatas como no amarlas, y tratarlas como reinas, y serles fieles hasta la muerte, pero lamentablemente esto dura uno, dos o tres años, y entonces, se empiezan a descuidar, y se ponen gordas, renegonas, celosas, problemáticas, incomprensibles, dominadoras, es un suplicio seguir a su lado, muere el amor, ya no hay incentivo, es hora de buscarse otra y empezar nuevamente, por eso no hay que casarse ni mucho menos tener hijos al final ellos pagan los platos rotos lo que sembramos eso cosechamos, siembra amor y cosecharás amor ¿Qué estás sembrando?.

  28. Mario dice:

    Las mujeres son mas decididas que los hombres los hombres piensan primero en el desenlace de una traicion y los problemas futuros las mujeres solo dan el Ok! y ahi caen! cuando se arrepienten ya es tarde.

  29. Mario dice:

    Una mujer no tiene que ser infiel por que al final siempre les toca perder

  30. elias dice:

    El presente es un tema en que la mayoría de las parejas estamos inmersos, y pienso que es una conducta enteramente particular, pero que al final la escencia de la sociedad (la familia) se va diluyendo, tendiendo poco a poco ir perdiendo los valores que como seres humanos tenemos (seres pensantes), como lo es la lealtad que le debe tener uno a hacia su pareja ( hombre- mujer ; mujer-hombre), es un tema muy amplio y que comentarlo es en gran porcentaje el hablar mal de mujeres hacia el hombre y viceverza. Esto al percibirlo los hijos, pienso que evaluan las conductas de sus padres y sienten que el matrimonio no es un estado agradable al que ellos deseen llegar y por ende estamos creando una sociedad donde la responsabilidad, la estamos haciendo trizas, de actuar, como mujer-hombre-hijo. me gustaria que me escribieran, para comentar mas del tema, gracias.

  31. pancho viya dice:

    mui buenpunto ser infiel destruye familias noquisiera k mepasara pero como dijo el otro comentorio conlavara k mides seras medido ino es sierto

  32. saul dice:

    el tema esta buenisimo pero lean,comenten con criterio sino les ara daÑo

  33. Hola …… beran lo que pasa es que nosotros los Hombre somos muy machistas y lo que proponemos lo imponemos , es decir lque lo que digi ce ase ,lo cula no es hasi porque para discutor son dos perzonas y en medio de tantas discusiones viene.

    El engaño de parte de las mejeres ,claro queno hay un hogar que no discuta todos discutimos con nuetras parejas pero al exeso as como maluco solo imajinemonos que despues de discutir ( que Hombre o Mujer lo ase com amo)

    OJO moraleja si queremos acer al Amor agamolo com Amor isi tu pareja son Higuales de extrovertidos en la coma que mejor forma de comprenderce.

    Que me dicen.

    Att O/D.

  34. jose dice:

    mujeres antes de ser infieles separense de sus parejas y despues agan lo que les guste con cualquier animal q andan por a i nomas quien esta de modo fijense q clase de persona son los perros si asi se les puede nombra

  35. Ronal dice:

    Todo es verdad. y lo sabia sin haberlo leido uf me siento sabio jajaja. la verdad hay que sentar cabeza y no andar fallando, al final que la pareja haga lo que crea que le convenga, es lindo que si se termina la relacion uno queda satisfecho que no fue uno el que hizo lo malo y su corazon esta listo para seguir amando. en cambio si uno es el que hace mal, pasa mucho tiempo preguntandose ¿porque lo hice? ¿y si no lo hubiera hecho?. Bueno en la mayoria de paises solo lloran terminan y cada quien sigue teniendo sexo con su amante. pero aqui en Guatemala, sea quien sea que fuese el infiel, se tiene que desaparecer del pais tanto el o ella, y tambien el amante, porque aqui los mandan a matar por unos pocos quetzales.
    asi que hasta por ese lado es mejor machete estate en tu vaina, asi se dice cuando se quiere decir, mejor NO HACER NADA.
    saludos desde Guate. rrronalddd ARRROBA hotmail PUNTO com

  36. Vanessa dice:

    NO NECITO SERLE INFIEL A MI PAREJA X QUE NO ME DA ESPACIO PARA SERLO ” EL SOLO KIERE SEXO” AJJJ Y YO ME DIVIERTO!

  37. Zian dice:

    Esta muy bueno el articulo, mi opinión es la siguiente: mientras no exista un fundamento solido en la relación, un lazo que una de verdad a la pareja, o sea, que se haya creado en verdad entre los 2 el complemento perfecto para ambos lados, siempre existira el riesgo a cualquier caida de cualquier indole. Los tiempos han cambiado y es cierto, el machismo dejo de ser la estructura social que puede o no, hacer y deshacer en una relación sin que conlleve una consecuancia, la mujer nunca fue ingenua y casi puedo asegurar que lo sabe todo, en cuanto lo que suscede alrededor de su pareja. No nos engañemos mejor seamos honestos la verdad es el mejor amigo del amor….

  38. mc dice:

    me gusto…pero no tanto….preguntense mejor porque se da la infidelidad…!

  39. fredy dice:

    creo que dentro de todos los comentarios que lei la unica mujer honesta y sensata que merece ser escuchada es katy al parecer ella comprende muy bien su propia sexualidad como mujer y a que sabe muy bien que la mujer es igual que el hombre se nota que tiene muy buena auto estima yo pienso que la razon de la infidelidad es porque va contra la naturaleza humana y es que pienso que simplemente no estamos programados para la monogamia el cuerpo de la mujer es deseable y se muestra deseable para cualquier macho potencial de manera que aunque la mujer no quiera tentaciones no le faltan y como dice el dicho tanto va el cantaro al agua que al final se rompe creo que mas que excusas de que la pareja falla creo que la infidelidad esta ligada a la exploracion de nuevas experiencias al aburrimiento de una vida cotidiana en pocas palabras la infidelidad se da mas que todo por la busqueda del placer que por razones afectivas o errores triviales asi que lo que dice katy es muy cierto la mujer es infiel porque busca placer al igual que el hombre es infiel porque busca placer y nuevas experiencias asi de sencillo no nos compliquemos esa es la verdad y no la sigamos encubriendo mujeres sena honestas por favor si alguna ves fueron infieles no salgan con la paja de que fue por esto y por aquello querian experimentar algo distinto y el placer secreto es algo muy tentador no las juzgo y jamas lo haria es solo que aprecio a las mujeres honestas y sinceras mas que a las que buscan excusas baratas para ocultar sus verdaderos deseos carnales lo mismo que sientes cuando vas a una pasteleria llena de manjares ricos que quieres probarlos todos y compras uno y no te gusto y desearias probar otro es lo mismo con la sexualidad y las relaciones de pareja asi que en la infidelidad por lo menos desde mi punto de vista influye mas el deseo carnal que las carencias afectivas

  40. ger dice:

    REvisando la mayoria de los comentarios, observe que por lo regular cuando responde una mujer, invariablemente hacen referencia a emociones, amor, sentimientos. etc. en cambio los hombres no necesriamente. Si la naturaleza de las mujeres es implicar las emociones para tener sexo, estan condenadas a mucha infelicidad, y desiluciones porque hay muchos hombres que son muy habiles para envolver a la mujer con la que quieren tener solo sexo. las mujeres deben aprender a disfrutar del sexo solo de forma fisica, sin implicar emociones ni sentimientos, tambien tienen derecho a hacerlo, el sexo es el mejor regalo que la naturaleza nos ha dado, y disfrutarlo con diferentes personas, enriquece las experiencias y hasta puede resultar favorecida la pareja al aplicar ese conocimiento en los momento s de intimidad, claro, siempre con los cuidados pertinentes.

  41. Mar dice:

    Mm yo pienso que también nos gusta el sexo .que nos agan sentir bellas i deseadas que nos hablen bonito. Cosas que nuestras parejas olvidan con el tiempo (por diferentes motivos) i nos gusta disfrutar i sentir sí ellos supieran que lo evitaria n sí aunque no ubiera sexo ubiera atención brazos besos simplemente palabras diarias .. amor te amo” es consejo”

  42. cornudo dice:

    a mi pareja le encontre varios mensajes no de uno si no de varios hombres no estoy seguro q alla salido con alguno pero no le gusta mucho el sexo como a mi q me aconsejan me engaña????

  43. RBN dice:

    Si, estoy de acuerdo que a las muheres hay que tratarlas siempre bien, el problema comienza cuando la tratas muy bien siempre!, algo les pasa pero solo se ocupan de su trabajo y con suerte de los ninos, pierden el gustillo ese que te hacia sentir bien y todo eso…en fin, como dice mi fallecido amigo Sandro “al final, la vida sigue igual,eh!” Y como dijo el curita en la iglesia “el amor no pasara jamas”.

  44. julio césar dice:

    Esta muy bueno el foro, pero la ciencia siempre a querido llamar a lo malo-bueno y traran de hacer ver que todo tiene un perdón. Existe un Dios al que un dia daremos cuenta. NO A LA INFIELIDAD

  45. Ángel. dice:

    La verdad es que la mujer que es o fué infiel en algún momento, fué porque quízo hacerlo y punto,después vienen con el descaro de que la perdonen cuando ya se gozaron al otro y la reventaron porque lo querían así,porque no le dijeron eso a su marido antes de hacerlo? es muy fácil pero después vienen las consecuencias y ya nada en un matrimonio será igual.

  46. gato dice:

    Hola .
    Estoy pasando por una infidelidad de Mi esposa me fue infiel hace dos años y medio me engañó con un compañero de trabajo donde trabajábamos por casi dos años me di cuenta despues que ella acabó la relación ,hemos pasado casi dos años felices nunca me di cuenta hasta dos años despues encontre la verdad .br duele de igual manera yo la amo pero el dolor es tan grande ,visiones ,imágenes me yegando de todos lados .
    La perdone con todo Mi corazon pero no se Si podes olvidar y quitarme esta angustia Que yo ciento .
    Que hago .?0
    Podré rescatar el matrimonio ,pues ella esta arrepentida y me dice que me ama .?
    Y yo estoy más que confundido tengo tres hijos con ella con 12 años de casados y dos antes de casarlos .

  47. Andres dice:

    Me parece que las mujeres que son infieles, no merecen ni una oportunidad, amigos, la unica que nos queda es ir al gim todos los dias para estar en forma, ejercitar nuestra mente tambien, somos un producto…debemos vendernos como tal, si estamos en parejas hacerlas de goma en la cama…y seducirlas todos los dias como un ganador, simplemente imaginense que no las conocen y diganles cosas lindas y no nos dejemos ganar, debemos ser infieles tambien pero solo si esa mujer con la que engañamos es mas linda..pues solo nos importa el cuerpo, el sentimiento es de nuestra pareja, otra cosa…si ella engaña no se la debera perdonar nunca , y gracias al gim de todos los dias y al ejericio mental…de seguro estaremos bien fisicamente asi como en una buena posicion economica gracias al estudio, saludos. la guerra entre sexos es un hecho, no nos dejemos ganar !

Comentarios