¿Mensajes eróticos? Sólo con tu pareja

Publicado el  Miércoles 15 de junio de 2011

Por: Ian Kerner

¿Intercambiar mensajes de contenido sexual, conocido como sexting, es una manera de ser infiel? Bueno, si como el congresista Anthony Wiener, estás casado y sexteas con alguien que no es tu cónyuge (y sin conocimiento o aprobación de tu pareja), ¡por supuesto que lo es!

En una publicación anterior hablé acerca de la infidelidad a través de internet y cómo está creciendo a un ritmo récord. Gracias a su fácil accesibilidad y a su novedad, internet nos permite desconectarnos fácilmente de nuestras parejas, cuando deberíamos estar haciendo un esfuerzo para conectarnos y encendernos con nuestros cónyuges.

La gratificación inmediata de estas tecnologías estimula los centros de satisfacción en el cerebro y pronto nos podemos encontrar anhelando el golpe rápido de una conexión instantánea o lamentando su ausencia.

Las relaciones reales requieren tiempo y paciencia, mientras que hacer sexting con un extraño o participar en un coqueteo a través de Facebook nos aporta una emoción rápida y requiere mucho menos trabajo. Y a medida que la tecnología se convierte en un accesorio personal que nos tiene encendidos siempre, es más probable que nos convirtamos en buscadores de novedades, esperando el próximo contacto.

Vivimos en una época en la que muchos consideran que la infidelidad sexual es la traición personal más grave. Pero hay los que creen que, si la infidelidad no implica un componente físico, en realidad no es poner el cuerno, y eso no es verdad.

La accesibilidad de internet significa que tenemos que ser más vigilantes acerca de la infidelidad emocional y las actividades aparentemente benignas que, sin embargo, tienen un componente sexual y secreto.

En su libro de gran influencia sobre la infidelidad emocional Not just friends (No sólo amigos), la difunta psicoterapeuta Shirley Glass implora a los lectores a “mantener paredes y ventanas adecuadas. Mantenga las ventanas abiertas en casa. Construya paredes de privacidad con otras personas que podrían amenazar su matrimonio”. Ella sostiene que una aventura emocional se caracteriza por tres cualidades distintivas:

Cercana amistad e intimidad emocional. Una aventura emocional a menudo comienza como amistad y poco a poco deriva en algo más. Aunque la amistad por sí sola no es suficiente para calificar como un engaño, una sensación de cercanía y comprensión compartida es el punto de partida para una aventura emocional.

Atracción sexual. Una aventura emocional es alimentada por sentimientos de atracción entre dos personas.

Secretismo. Aquí es donde la amistad y la atracción cruzan la línea hacia el romance emocional. En una aventura emocional, cada persona deja de compartir ciertos aspectos de la amistad con su pareja, y empieza a confiar más en el amigo y menos en su pareja.

Todos somos seres sexuales vivientes. La atracción no termina una vez que estás en una relación. Incluso las personas en las parejas más felices sentirán el zumbido familiar de la atracción cuando alguien las mira o se ríe de uno de sus chistes. Y como dije en otra columna acerca de la monogamia negociada, algunas parejas están incluso dispuestas a ampliar los límites de la coquetería y el comportamiento aceptado en su relación.

Las relaciones a menudo empiezan por el carril de alta velocidad, pero a veces encontramos una velocidad cómoda de crucero en el carril central. Otras preferimos la vía lenta.

Algunas relaciones se quedan sin combustible y cada pareja necesita un comienzo nuevo de vez en cuando. En lugar de buscar esa sacudida de emoción fuera de tu relación, haz un mayor esfuerzo para buscarla dentro.

Como discuto en mi libro 52 weeks of amazing sex (52 semanas de sexo asombroso), “la tecnología puede ser una poderosa manera de mejorar una relación: el sexting, participar en sexo telefónico, jugar a través de Skype y enviar mensajes de correo electrónico seductores son todos métodos geniales”;  simplemente háganlo con su pareja, no con sus seguidores de Twitter.

2 Comentarios to “¿Mensajes eróticos? Sólo con tu pareja”

  1. Cris dice:

    Efectivamente, mucha gente me critica y piensan que soy “de otro siglo” por buscar el “todo o nada”. Pero sí, opino que cuando se tiene pareja pues TODO es únicamente con la pareja, siento que lo demás es de poner y quitar y, honestamente, eso no me agrada para nada. De acuerdo estoy sola pero eso no implica que deba ofrecer todo a cambio de nada. Espero que más personas lean este reportaje y que piensen bien las cosas antes de hacerlas.

  2. taurito47 dice:

    estoy de acuerdo que los mensajes eroticos sean solo con la pareja, pero hay circunstancias en la vida de los caballeros y de las damas por supuesto en que por necesidad quieren o desean recibir mensajes eroticos de otras personas y el internet te brinda esa posibilidad aunque sea bajo seudonimo, el chiste es saber si estas vigente en las cuestiones sexuales y si eres capaz de prender a otras personas sin necesidad de tener relaciones sexuales y si platonicas y suenos humedos. salud2 y si de sexo se trata hay que disfrutarlo al maximo ya que ir al cielo es el limite y el cielo esta en el infinito y mas alla.

Comentarios