Dictan auto de formal prisión a Juan Fernando Álvarez Cortez, alias ‘el Ferrari’

Publicado el  Martes 27 de mayo de 2014

(21:30) Juan Fernando Álvarez Cortez, alias el Ferrari, recibió auto de formal prisión por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

El individuo, detenido el 17 de mayo pasado en Nuevo León, está recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de máxima seguridad en Hermosillo, Sonora, y es señalado por el Ministerio Público federal como jefe de plaza del grupo criminal Los Zetas en Tamaulipas.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado 2 de Distrito con sede en Hermosillo, Sonora, dictó el auto de formal prisión contra quien también se hacía pasar como Francisco Rangel Rodríguez y/o Juan Francisco Rangel Ramírez, alias el Orejón.

El juez consideró que hay suficientes elementos para imputarle su responsabilidad penal en la comisión de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su conducta de posesión con fines de comercio de mariguana y cocaína, y por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

Notimex

¡Cambiamos de dirección, no de tono!

Publicado el  Viernes 14 de marzo de 2014

grilla

Cambiamos de dirección, no de tono.

Encuentra lo más destacado e irreverente de la política en www.adnpolitico.com, el portal especializado de Grupo Expansión.

Síguenos en redes sociales:

Twitter: @adnpolitico

Facebook: www.facebook.com/ADNPolitico

 

Calderón se une a la ‘ola’ de las ‘selfies’ con una foto de expresidentes

Publicado el  Jueves 06 de marzo de 2014

(10:35) El expresidente mexicano Felipe Calderón se unió a la última  moda de Twitter y publicó este jueves una selfie en la que aparece acompañado de dos exmandatarios y un exministro.

De visita en Bogotá, donde participa en el foro de la Alianza del Pacífico, Calderón aprovechó la presencia de los expresidentes Alan García (Perú), César Gaviria (Colombia) y del exministro de Estado chileno Claudio Orrego para tomarse una fotografía con su móvil.

En realidad se trata de una usie, según los neologismos de este tipo de fotografías, pues es un grupo de personas en una foto, mientras que una selfie es de una sola persona.

Senadora Iris Vianey: la PGR no encontró pruebas que me liguen con ‘templarios’

Publicado el  Miércoles 05 de marzo de 2014

(10:48) La senadora Iris Vianey Mendoza regresará a su escaño este jueves, pues asegura que la PGR no encontró pruebas que la liguen con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

La legisladora, quien pidió una licencia de 30 días para ser investigada por la PGR, explicó, en entrevista con la cadena Radio Fórmula, que el procurador general Jesús Murillo Karam le informó en dos momentos que la Procuraduría General de la República (PGR) no encontró evidencias de una posible complicidad con el grupo Los Caballeros Templarios.

“No tiene la PGR ni un solo indicio que le permita integrar una averiguación previa en contra de mi persona”, dijo Mendoza sobre sus conversaciones con el procurador Murillo.

En enero, una fotografía difundida en internet en la que aparece Mendoza al lado de Melissa Plancarte —la hija de Enrique Plancarte, líder de los templarios— generó comentarios que la relacionaban con los criminales, a ellos se sumaron los del líder de las autodefensas José Manuel Mireles.

“Fue una acusación, un señalamiento muy desafortunado, la que se dio a raíz de la fotografía, por lo que decidí pedir licencia por esto. Pero también para que no se instale en el Senado un dejo de sospecha, un velo donde se diga que hay corrupción o que hay vínculo con el crimen organizado”, dijo Mendoza a Radio Fórmula.

0
Categorías: Senado
 

El Senado da licencia por tiempo indefinido a Ernesto Cordero

Publicado el  Martes 04 de marzo de 2014

(14:58) El Senado de la República concedió licencia este martes al panista Ernesto Cordero para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, según se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la cámara Alta.

Cordero y el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, anunciaron esta semana que formarán una alianza para competir por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y contra el líder nacional del partido, Gustavo Madero, que buscará la reelección.

Cordero, uno de los políticos más cercanos al expresidente Felipe Calderón (2006 2012), ha tenido diferencias públicas con Gustavo Madero desde mayo de 2013, cuando el líder panista lo destituyó como coordinador de los senadores de esa fuerza política.

La elección interna del PAN se llevará a cabo el 18 de mayo, podrán votar unos 200,000 panistas. Es la primera vez que el PAN elegirá a su dirigente con el voto directo de toda la militancia, una medida que se estableció con la reforma a sus estatutos aprobada en 2013.

Cecilia Romero asume la presidencia interina del PAN

Publicado el  Lunes 03 de marzo de 2014

(18:38) Cecilia Romero asumió este lunes la presidencia interina del Partido Acción Nacional (PAN) en sustitución de Gustavo Madero.

La exsecretaría general del blanquiazul, tomó las riendas del partido luego que Madero pidiera licencia para contender por su reelección al frente del PAN.

Según el artículo 21 de los estatutos del partido al ausentarse el presidente “fungirá como Presidente el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional”.

Este domingo, el senador con licencia, Ernesto Cordero y el exgobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva anunciaron una alianza para competir también por la dirigencia nacional del PAN.

 

Ocho niños sufren de insolación en acto de Peña sobre 193 Aniversario del Día de la Bandera

Publicado el  Lunes 24 de febrero de 2014

presidencia dia de la banderas

Foto: Presidencia/Cortesía

(15:51) Ocho niños, integrantes de las escoltas que serían abanderadas por el presidente, Enrique Peña Nieto, tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos tras presentar síntomas de insolación este lunes durante la conmemoración del 193 Aniversario del Día de la Bandera.

Los presidentes de las cámaras del Congreso, el diputado Ricardo Anaya, y el senador Raul Cervantes , así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza, tuvieron que suspender su intervención en el evento realizado en Coahuila.

Alrededor de 30 niños integrantes de escoltas estuvieron bajo el sol de 12:00 a 13:00 horas, tiempo que duró el acto oficial.

0
Categorías: Nacional
 

¿Un robot podría ser gobernante de México? Peña Nieto cree que…

Publicado el  Viernes 21 de febrero de 2014
Foto: Presidencia/Cortesía

Foto: Presidencia/Cortesía

(16:26) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, observó este viernes las habilidades de Asimo, un robot fabricado por la empresa automotriz Honda, y se cuestionó si alguna vez los robots podrían reemplazar a los políticos.

La respuesta para él es “no”.

“Al ver a este robot que nos ha mostrado varias de sus capacidades, podría yo incluso sospechar que en algunos años, alguno de ellos, o alguna vez se pretenda que un robot llegue a gobernar un municipio, un estado o un país”, dijo al asistir a la inauguración de una planta de la empresa automotriz en Celaya, Guanajuato, de acuerdo con el portal ADNPolítico.

“Estos robots que solamente están preparados para hacer muy bien las cosas, para ser verdaderamente inalterados en sus emociones y no dejarse llevar por ninguna otra emoción que no sea la de hacer perfectamente bien las cosas. Yo creo que eso no ocurrirá. Para quienes tenemos la responsabilidad social de gobernar, algo que será insustituible por la tecnología es compartir las emociones”, concluyó.

Durante su visita a la empresa, Peña Nieto destacó la importancia de la industria automotriz nacional, señalando que México es actualmente el octavo productor de vehículos en el mundo, así como el cuarto exportador, de acuerdo con el sitio especializado en información política.

Obama dice que no pudo probar “el chorizo legendario de Toluca”

Publicado el  Miércoles 19 de febrero de 2014


Please enable Javascript to watch this video

(19:08) El presidente de Estados Uniodos, Barack Obama y el primer minsitro de Canadá, Stephen Harper, felicitaron al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto por la belleza de Toluca, capital del Estado de México, su entidad natal.

Entre los halagos, Obama reconoció que se quedó con ganas de probar el “legendario chorizo”, un producto tradicional de la ciudad de Toluca. Este miércoles se llevó a cabo la Cumbre de líderes de América del Norte, en la que buscan aumentar le potencial de la región a través del intercambio comercial y académico.

“Quisiera agradecerle a la gente de Toluca y de México por habernos recibido tan cálidamente. Estamos todos en viaje de negocios, por eso no hemos podido quedarnos tanto como quisiéramos. Por ejemplo, no he tenido oportunidad de probar el chorizo legendario de Toluca y ojalá la próxima vez que venga, pueda probarlo”, dijo Obama en el mensaje que los tres líderes dieron ante empresarios y académicos la tarde de este miércoles.

Peña pide a Obama y Harper “potenciar” la integración regional

Peña recibe a Obama para la Cumbre de Líderes de América del Norte

EN FOTOS: La cumbre de líderes de América del Norte, Toluca 2014

 

El primer ministro de Canadá ve los juegos invernales de Sochi desde Toluca

Publicado el  Miércoles 19 de febrero de 2014

(12:24) Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama llegaba al aropuerto intenacional de Toluca, en el Estado de México, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ve los juegos olímpicos  invernales de Sochi 2014.

Previo a la cumbre de líderes de América del Norte, Harper escribió que “a pesar de estar en México, sus colegas y él se dispusieron a encontrar una forma de ver esto” con una foto viendo en televisión los juegos invernales. Y felicitó alos competidores que ganaron la medalla de oro en bobsleigh.

 

 

México, EU y Canadá apuntan a la economía y dejan fuera temas ‘incómodos’