Cientos de asistentes dejan a Josefina a mitad de su discurso en toma de protesta

Publicado el  Domingo 11 de marzo de 2012


Foto: Tania Montalvo

(13:35) Termina la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota.

(13:25) Cientos de asistentes a la toma de protesta de Vázquez Mota se retiran cuando la precandidata aún está dando su discurso. Al evento acudieron más de 35,000 personas.

Vázquez Mota aseguró que el “PAN no se ha rendido y hoy no será la excepción”. Dijo que “hoy no hay simulación, hay enfrentamiento al crimen organizado y estabilidad económica”.

(13:10) Josefina Vázquez Mota recibe de José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, la constancia como candidata presidencial.

“La elección interna es el proceso más grande y exitoso en la historia del partido”, dijo Espina.

La candidata es acompañada a recibir la constancia por su esposo y sus tres hijas, mientras Santiago Creel y Ernesto Cordero sonríen desde la primera fila.

Momentos antes, la precandidata al GDF, Isabel Miranda de Wallace, dijo que el PAN “ha abierto la puerta a muchos ciudadanos”.

(12:30) Josefina Vázquez Mota llega al Estadio Azul. En el estrado es acompañada por el exprecandidato y senador Santiago Creel, el exprecandidato Ernesto Cordero, el líder nacional del partido, Gustavo Madero, la Primera Dama, Margarita Zavala, y el exsecretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña.

Los asistentes gritan la “porra oficial” de la precandidata: “JVM (letras que simbolizan con los dedos de las manos) … Josefina”.

(11:15) Con un show de Margarita, la Diosa de la Cumbia, inicia el evento en el que Josefina Vázquez Mota tomará protesta como candidata presidencial del Partido Acción Nacional.

El evento ocurre en el Estadio Azul, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México. Los organizadores esperan la asistencia de 40,000 militantes. El Estadio tiene capacidad para 35,000 aficionados, pero para esta ocasión habrá acceso a nivel de cancha.

Grupos de panistas se vistieron como los personajes de la serie animada “Los Pitufos”.

Momentos antes, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato del partido Movimiento Ciudadano en el Teatro Metropólitan, en el centro del DF.

Ahí dijo que “el triunfo de la derecha, de los conservadores, es moralmente imposible”.

Tania Montalvo contribuyó con este reporte

LEER NOTA COMPLETA

23 Comentarios to “Cientos de asistentes dejan a Josefina a mitad de su discurso en toma de protesta”

  1. JOSE LUIS SOSA GLZ dice:

    EL ESTADIO SE LLENO INCLUSIVE SE

  2. Asddar dice:

    Mucho ojo, en la toma de protesta Josefina Vázquez Mota se muestra insegura en público, que tan grave puede ser la desorganización en una campaña (JAJAJA) sus asesores la descuidaron y prácticamente la fulminaron
    Y es que lo ocurrido ayer en el estadio Azul fue de tal nivel de desorganización, que ya se comenta que el hecho de que las gradas se hayan vaciado mientras hablaba la candidata va a traer consecuencias garrafales. Fue tal la tensión que se generó ayer, ante la evidente exhibición en que pusieron a Vázquez Mota, que tuvo que rendir protesta ante un estadio casi vacío.
    ¿Es esa la fuerza que quieren demostrar con su candidata? Y así nos quieren gobernar a todos los mexicanos. En donde todos los autobuses de gente acarreada se tuvieron que retirar del recinto so pena de que los iba a dejar el autobús y conste que el PAN no acarrea a la gente… verdad, eso es una gran mentira.
    Sé que esto les duele a muchos, No más PAN. No mas Gasolinazos. Démosle la oportunidad a la gente que si sabe gobernar y me refiero al PRI

  3. Rebeca dice:

    Claro que el estadio se lleno y no de acarreados, fuimos mucha gente panista, activa o solo simpatisante ibamos a pie en metrobus o en nuestros autos sin recibir nada a cambio y si dieron agua y gorras y unos aplaudidores y si la gente se fue es por que hacia mucho sol o porque tenemos esa libertad gracias a que no somos acarreados.

  4. SI DICEN QL ESTADIO AZÙL SE LLENO….XQ NO NOS MUESTRAN ALGUNAS FOTOS, O VIDEOS.
    EN ESTOS CASOS, SE GRABA TODO., LO Q HAN HECHO ES NEGAR LO EVIDENTE, Y LO EVIDENTE ES….Q ESTUVO VACÌO., NO ES ASI….MI QUERIDA MOTA?
    SOLO VEO NOTAS PERIODISTICAS, EMAILS, NEGANDO, Q EL ESTADIO AZUL, ESTABA PRÀCTICAMENTE VACÌO..PERO,………………………. QUEREMOS PRUEBAS… DE LENGUA….ME COMO UN PLATO

  5. JULIA dice:

    Mónica Romero Y Alejandro Guerra… Por Primera Vez Leo comentarios coherentes,razonables Y Verdaderos. Desgraciadamente hay mucha gente que sigue preocupado por un estadio y mas aun,preocupados por sostener una mentira…Solo pediré lo mismo que ustedes, Miremos quien es el mejor para dirigir a nuestro país. No olvidemos todos los muerto , las noches en vela por los balazos, por familias encarceladas por defender lo indefendible y sostener mentiras. Por todos los muertos en nuestro país , por los secuestros en los que siempre están autoridades involucradas,… No olvidemos eso, y como dice Monika Y Alejandro: veamos el mexico que tenemos! No defiendan lo indefendible , El Mexico de hoy esta en estado de emergencia. por nuestros hijos, y por una vida de paz, analicemos bien nuestro voto. veamos la realidad y dejemos estupideces.

  6. JUAN CARLOS dice:

    El PRI si sabe gobernar? si sabe acarrear quizá… también sabe negociar con los delincuentes… y sabe sacar dinero para su propio provecho de las arcas públicas…

    Si para ustedes eso es saber gobernar… entonces si, si sabe.

    El PAN lleva en el gobierno federal 12 años… osea que si se puede vencer al PRI. La única diferencia entre ahora y hace más de una década es que al PRI ya no se le hace tan fácil robar elecciones. Hoy, mas que antes, la sociedad decide… espero que decida bien… ¡a votar por JVM y el PAN!

    • NORMA dice:

      YA SE LES OVIDO LO K HIZO PINA CUANDO ESTABA EN SEDESOL HABLAN DE ROBOS PERO AL FINAL QUIEN NO ROBA PERO … SI PINA ROBO A LOS POBRES INDIGENAS K SE ESPERA DE ESA SEÑORA CON EL PUEBLO MEXICANO … ABRAN LOS OJITOS PARA K VEAN LA CARA MALEFICA QUE TIENE PINA KIEN RENIEGA DE SU COLOR MORENO QUIERE SER BLANCA JAJAJA OTRA MAIKOL ? QUE HIZO CALDERON SOLO ATIZO AL AVISPERO Y CUANTAS MUERTES NO ESTARAN EN SU CONCIENCIA YO NO SOY PRIISTA PERO SI RECUERDO QUE CUANDO ESTABA EL PRI NO SE VEIA ESTO SI NEGOCIABAN CON LOS NARCOS … NO LO SE PERO NO HABIA ESTA INSEGURIDAD .. EL TRAFICO DE DROGAS IBA DIRECTO A E.U POCO SE KEDABA AKI Y QUE HAN HECHO LOS GRINGOS APLAUDIRNOS PERO ELLOS NO ESTAN COMO NOSOTROS ENMEDIO DE TANTA INSEGURIDAD BALACERAS VIOLACIONES ETC. Y COMO RECOMPENSA E.U CIERRA MAS LAS FRONTERAS JAJAJAJA VOTEN POR QUIEN NOS BRINDE MAS EDUCACION MAS SEGURIDAD MAS PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE 12 AÑOS APENAS Y TODO LO QUE NOS HA PASADO HASTA FOX ESTA EN CONTRA DE SU PARTIDO PORKE SERA ?

  7. xxx dice:

    No es Josefina Vazquez Mota, sino el PAN que ha dejado sin trabajo a muchos, y sobre todo, en los dos sexenios del PAN se ha visto que los trabajadores no son tomados en cuenta, al contrario, cada día mas despidos, y si entaban una demanda, clarito se ve que hay linea que no les concedan el amparo.

  8. Stefany dice:

    ja ja ja y ya quieres postularte no? es importante el hecho de como se dan las cosas y el como van mintiendo porque si te abras dado cuenta en años anteriores nuestros votos fueron manipulados, así que si en verdad te preocupa tu país tu familia lee un poco de historia e investiga mas.

Comentarios