Vázquez Mota y Peña Nieto inician campañas a la medianoche

Publicado el  Jueves 29 de marzo de 2012

(01:57) Tras una breve marcha menos concurrida que su ceremonia de apertura de campaña, Enrique Peña Nieto da un mensaje de apoyo al candidato a gobernador de Jalisco por el PRI, Jorge Aristóteles Sandoval. El priista termina sus actividades de esta noche y continuará por la mañana con más eventos en Jalisco.

(01:52) Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, iniciará su lucha por la presidencia con una conferencia de prensa en su casa de campaña en el Distrito Federal, después se trasladará a Tabasco para un acto masivo en Macuspana. Cierra sus actividades con un evento en Coatzacoalcos, Veracruz.

Gabriel Quadri del Partido Nueva Alianza tiene por la mañana un desayuno con empresarios en Boca del Río Veracruz, y después se trasladará en lancha a la zona de arrecifes frente al puerto, donde tendrá un evento simbólico de limpia y declaratoria de la situación del ambiente. Posteriormente tiene un mitin en la explanada de Pemex, y cierra con un evento en la alameda de Toluca, en el Estado de México.

(01:29) Termina arranque de campaña de Josefina Vázquez Mota, por la mañana tiene más eventos en el Distrito Federal  y Puebla.

(01:03) Josefina Vázquez Mota inaugura el “Pinabus”, su autobús de campaña, pero el claxon no sirve al intentar tocarlo.

(00:49) La candidata panista, Josefina Vazquez Mota se dirige al Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

(00:40) Tras enlistar sus 5 compromisos generales (paz, menos pobreza, educación, crecimiento y liderazgo mundial), Enrique Peña Nieto anuncia la firma de sus 3 primeros compromisos. Pide a los asistentes encender lámparas que son la “luz de la esperanza, la luz del compromiso, la luz del cambio para México”, señala.

Con la firma de sus compromisos ante un notario público termina su mensaje, al escenario suben a saludarlo sus hijos y los de su esposa, Angélica Rivera. El evento concluye con la transmisión de su canción de campaña: “Peña Nieto contigo todos vamos por el rumbo correcto…Enrique Peña lleguemos a la meta, vamos contigo cumpliendo compromisos”, canta una voz de mujer. A continuación el candidato iniciará una “marcha por la paz”.

(00:32) Vázquez Mota propone transitar a una segunda fase en la agenda de seguridad y justicia: “alcanzar sin claudicar ni negociar” con la delincuencia. Ese es el primer pilar, de cuatro, de su estrategia “por un México posible”.

(00:28) El presidente Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota cambiaron su foto de portada en la red social Facebook.

(00:25) Entre los compromisos que el candidato priista, Enrique Peña Nieto expone en su mensaje están devolverle la paz a los mexicanos y alcanzar la cobertura universal de preescolar a preparatoria y elevar la cobertura de educación a nivel superior en  45%.

(00:15) El conductor Alan Tacher presenta a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, quien sube al escenario. “Soy Josefina Vázquez mota, candidata del PAN a la presidencia de México y también, soy diferente”, dice. “Di Diferente” es el eslogan que usa la panista para lanzar su campaña.

(00:00) Peña Nieto está dando su primer mensaje. Llega acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera. Viste de blanco. No tiene teleprompter pero voltea constantemente a leer su mensaje sobre el estrado.

(00:15) Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista colocan en Twitter el primer lugar la etiqueta #HoyYMañanaConAMLO, mientras Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto inician campañas.

(00:00) Los presentes  en el acto de la Ciudad de México comienzan a gritar “¡Josefina, Josefina!”, pero ella aún no sale. Al lugar llega Ernesto Cordero, quien fuera contrincante de Josefina Vazquez Mota.

(23:59) Los panistas comienzan a tomar su lugar en espera del arranque de la campaña.  En primera fila se encuentran el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña y el coordinador parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados, José González Morfin.

En el evento también están presentes el vocero de la campaña Javier Lozano,  el secretario de educación, José Ángel Córdova Villalobos y Santiago Creel, quien fuera contrincante de la candidata presidencial. El público está compuesto principalmente por militantes de Acción Juvenil.

(23:43)Vázquez Mota ya la espera una audiencia de jóvenes, todos con chamarras azules con las iniciales JVM.

(23:34) Cientos de personas llegan al centro de Guadalajara para el mitin de Enrique Peña Nieto. Muchos vienen vestidos de blanco.

(23:08) El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, firmará los tres primeros compromisos en caso de que gane la elección del 1 de julio.

El primero es crear una Comisión Nacional Anticorrupción, que sería autónoma, según el mensaje que leerá en Guadalajara, Jalisco, y que fue entregado a medios por su equipo de campaña.

El segundo compromiso es obligar a los funcionarios federales a hacer públicos sus bienes, y el tercero, proponer la eliminación de 100 diputados, una idea que ya había planteado a finales de 2011.

(23:00) El evento de arranque de campaña de Vázquez Mota será conducido por Alan Tacher.

(21:58) El eslogan “Diferente” se lee en la casa de campaña de Vázquez Mota.

“Yo ya he vivido muchas otras campañas, pero nunca es lo mismo que vivir su propia campaña”, dijo la panista a reporteros antes de inaugurar la sala de conferencias de prensa que utilizará durante 90 días.

(21:50) El IFE informa a través de su cuenta en Twitter (@IFEMexico) que en los próximos 90 días se transmitirían cerca de 16.9 millones de promocionales.

(21:00) El escenario ubicado en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, para recibir a Josefina Vázquez Mota candidata del PAN está compuesto de un templete, luces y una pantalla gigante.

La candidata iniciara su campaña con un evento en su casa de campaña, pero realizará enlaces vía satélite a Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Yucatán y Guerrero, entre otros estados.

Mas tarde, inaugurará el “Pinabus”, el camión que trasladará a la candidata a los eventos en la zona centro de México, después acudirá a la sede del PAN a inaugurar un anuncio espectacular que se encuentra frente al edificio.

Por la mañana tendrá otros dos eventos en el Distrito Federal y uno en Teziutlan, Puebla.

(20:20) El IFE aprueba el registro de las candidaturas de Enrique Peña NietoJosefina Vázquez MotaAndrés Manuel López ObradorGabriel Quadri.

(20:00) Enrique Peña Nieto anunció vía Twitter que al inicio de su campaña hará pública su relación de bienes a través de su sitio web, que muestra un contador con la leyenda “se acerca el tiempo de transformar a México”.

El candidato iniciará campaña en Guadalajara, en la Plaza Tapatía frente al Hospicio Cabañas, de donde encabezará una marcha hacia la Plaza de Armas. Ahí tendrá un mitin junto al candidato a gobernador del PRI, Aristóteles Sandoval.

Por la mañana tendrá dos eventos más en el estado de Jalisco.

(19:00) Los cuatro candidatos a la presidencia alistan el inicio de las campañas. Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional (PAN),Enrique Peña Nieto de la alianza Compromiso por México, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Movimiento Progresista, y Gabriel Quadridel Partido Nueva Alianza, tendrán 90 días para convencer al electorado, que votará el 1 de julio.

3 Comentarios to “Vázquez Mota y Peña Nieto inician campañas a la medianoche”

  1. Luis Pablo del Angel dice:

    ¿Cuál habrá sido el criterio de FOROTV para no alternar arranques de campaña de Peña y Josefina y sólo priorizar EN VIVO a Josefina? A Peña lo ignoró y sólo pasó grabado su arranque de campaña

  2. [...] …Inicia carrera presidencial: Peña en Guadalajara y Josefina en PueblaDiario Digital JuárezVázquez Mota y Peña Nieto inician campañas a la medianocheCNN México.comAsí arrancarán mañana las campañas electoralesAzteca [...]

  3. Alexa dice:

    México necesita hacer las cosas de manera diferente para tener mejores resultados. Me dio gusto ver que en el PAN permanece la unión, ver a los que en su momento fueron contrincantes de Josefina apoyarla habla de que el partido tiene un mismo objetivo, me gusto mucho la presencia de la señora Wallace en el PAN, puesto que me da mas confianza que alguien tan luchona como ella tenga un cargo político, nos iria muy bien en el DF con una gobernadora como ella.

Comentarios