Peña Nieto, un producto chatarra: López Obrador

Publicado el  Sábado 31 de marzo de 2012

(11:05) Para el candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, el contendiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, es un producto de la mercadotecnia.

“Han hecho de este personaje (Peña Nieto) una telenovela. Mucha gente no sabe realmente lo que representa, porque todo es un empaque con un producto chatarra adentro. Bien adornado, bien arreglado, todo a través de la mercadotecnia de un producto que resultaría muy dañino para el país”, dijo López Obrador en su segunda conferencia de prensa matutina, tras el arranque de las campañas presidenciales este viernes.

“Se tiene que informar a los ciudadanos para que no logren su propósito, los que quieren mediante la mercadotecnia, mediante la publicidad, imponer al próximo presidente de México”.

López Obrador llamó a la población a informarse a través de las redes sociales y no solamente mediante la televisión.

“Llamo a todos los integrantes de las redes sociales a informar, porque en nuestro país desgraciadamente no se garantiza el derecho a la información. Ahí está la clave de todo”, dijo.

“Que no sea a través de la televisión como se decida quién debe gobernar el país”.

En la conferencia de prensa, el candidato del Movimiento Progresista —que incluye al Partido de la Revolución Democrática, al Partido del Trabajo y a Movimiento Ciudadano— criticó que el candidato priista usara el telemprompter en un evento hace dos semanas.

“Fíjense a qué grado de manipulación se ha llegado. Aparentemente dando un discurso, está leyendo la pantalla, pero como está hecho para la televisión, la gente que está detrás del televisor no se da cuenta y puede llegar a pensar que es un hombre muy inteligente”, dijo, en referencia a Peña Nieto.

A mediados de marzo, en un evento en Guanajuato, el aspirante presidencial del PRI leyó su discurso en un teleprompter, un hecho que recibió críticas en las redes sociales.

Comentarios