“Salinas Pliego se burla de la frágil democracia”, asegura Enrique Krauze

Publicado el  Miércoles 02 de mayo de 2012

(20:12) El historiador Enrique Krauze aseguró que con la decisión de transmitir un partido de futbol en lugar del debate presidencial, el próximo domingo 6 de mayo, Ricardo Salinas dueño de TV Azteca, “se burla de la frágil democracia mexicana”.

En un texto publicado por la revista Letras Libres, Krauze asegura que el empresario “ha cometido un error que debe enmendar”.

“Es una burla de la frágil democracia mexicana y un arrogante ‘¡Al pueblo: pan y circo!’, porque el circo es propiedad privada del señor Salinas”, dijo.

El lunes la Federación Mexicana de Fubol anunció que el partido de cuartos de final del torneo mexicano entre Monarcas y Tigres se jugará el domingo a las 20:00 horas (local), igual que el primer debate presidencial organizado por el IFE que se realizará en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México y será moderado por la periodista Guadalupe Juárez.

Krauze señaló que cada año hay cientos de partidos de futbol pero para la elección presidencial de 2012 solo habrá dos debates por lo que es “del más alto interés público que lleguen al mayor número de ciudadanos”.

Recordó que en México la televisión privada es una concesión pública, que por definición debe servir al interés público.

Aunque señaló que el formato de los debates es “insuficiente y rígido”, el escritor dijo son fundamentales para salir del “ruido, confusión, vaguedad, tontería y mala leche que envenena nuestra vida política”.

Aseguró que los debates presidenciales “son el instrumento imprescindible para que el ciudadano pondere no solo las ideas, la visión y el programa de los candidatos sino su temple, su carácter, su inteligencia,  sus sentimientos y pasiones”, lo que los  promocionales de los candidatos no ofrecen. Sin embargo, considera el escritor, para Ricardo Salinas es más importante “el triunfo del Morelia, los ratings del juego, el circo”, que la democracia.

4 Comentarios to ““Salinas Pliego se burla de la frágil democracia”, asegura Enrique Krauze”

  1. Jorge GM dice:

    Te felicito por tus comentarios, es bueno saber que existen personas libres de expresar su opinion sin miedo a ser agredido por el poder de la TV, que bien saben hacerlo. Recordaras que cuando alguien les incomoda dedican parte de su noticiero en atacar a su contrincante abusando de tener el control de la TV.

  2. luis dice:

    a mi poco me importa el partido y el debate…mejor me dedico a ganar la plata y a estudiar….!

  3. [...] salvaguardar sus intereses y extenderlos. El historiador Enrique Krauze, comenta bien al decir que Salinas Pliego se burla de la fragil democracia mexicana. También Zepeda Patterson y el comentarista deportivo José Ramón Fernandez afirman correctamente [...]

  4. [...] decisión de Salinas Pliego ha sido criticada también por escritores como el director de la revista Letras Libres, Enrique Krauze, quien aseguró que la decisión del empresario “es una burla de la frágil democracia [...]

Comentarios