Mi campaña en Twitter no está “inflada con bots”, asegura Peña Nieto

Publicado el  Miércoles 09 de mayo de 2012

(15:13) El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, aseguró este martes que en su campaña en redes sociales no participan bots – cuentas abiertas bajo nombres e identidades falsas- para promocionarlo en Twitter.

“Yo creo que eso sería engañarnos a nosotros mismos, lo que buscamos a través de las redes sociales, y de la multiplicación y adhesión de quienes trabajan y siguen las redes sociales es que conozcan el proyecto que vengo presentando, inflarlo sería un autoengaño que no tendría sentido”,  respondió a un reportero en San Luis Potosí que le preguntó si su cuenta estaba “inflada con bots”.

Este lunes se difundió en las redes un video de más de un minuto, en el cual se ve al grupo Ectivistas, simpatizantes no afiliados al PRI, en redes sociales organizándose para “darle la vuelta”  a dos hashtags (tendencias) negativos y posicionar #EsmomentodeMéxico durante el debate presidencial del 6 de mayo.

Sobre el video, el candidato señaló que “si alguien se dedicara a tomar videos seguramente estos ejercicios los hay en todos los equipos de los candidatos. Yo no lo dejaría más allá de solamente ser un video presentado de un equipo que está sumado a la campaña y que trae su estrategia para apoyar, digo así son los trabajos que se hacen en las redes sociales”, comentó.

A finales de abril, las cuentas de Enrique Peña Nieto y de su contendiente, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, incrementaron de forma repentina su número de seguidores en Twitter. La cuenta del priista aumentó en 15 horas 36,000 cuentas. Especialistas consultados por CNNMéxico señalaron que podría haberse colocado a los usuarios como sugerencia en Twitter y haber ganado adeptos rápidamente, o podría tratarse de bots que ‘inflaron’ sus cuentas.

LEER NOTA PRINCIPAL

11 Comentarios to “Mi campaña en Twitter no está “inflada con bots”, asegura Peña Nieto”

  1. El Apoyo Del Pueblo Está Con AMLO. El “Equipo” De Peña Nieto Se Autoengaña.

  2. Virginia cruz dice:

    Nosotros que navegamos por internet en todas las paginas hablan mal del Peña ,en yuotube TWITTER ! EN PERIODICOS CHEQUEN PRIMERA PLANA DE COMO LO ELOGIAN Y TODOS ATACAMOS ES UN EJEM. en paginas de EL C E N S U R A N criticas ,comprueben ustedes claro si quieren deberás confirmar esto VERDAD, TODO LO QUE SE ROBO ESTE SEÑOR JUNTO CON SUS COMPINCHES DEL PRI LO ESTAN UTILIZANDO Para CAMPAÑA !YO NO VOTARIA POR UN MATA MUJERES y VIOLADOR DE MAESTROS

  3. Aitor Menta dice:

    Cual es la diferencia entre los obreros y campesinos acarreados y el ejercito de ectivistas?? que si bien unos no cobran un solo peso por ese amor que profesan al copetudo, otros si reciben su billetito… el acarreamiento digital es lo de hoy… ojala el hambre fuera virtual asi cada quien tendria su farmville y se la viviria chingon, sin pedos!

  4. ray dice:

    Para que mientes EPN, es cierto y lo digo porque me consta, no dejas de engañar a la gente

  5. francisco dice:

    es una mentira de todos modos todo munda sabe que en mexico el dinero gana y nunca la verdad lo vemos enrique pena nieto no es bueno para mexico…

  6. panchito dice:

    creo que existe un ataque de la oposición solamente, pero no del equipo peña nieto.

  7. panchito dice:

    hemos visto que los adversarios son los que intentan confundir y herir lo que hasta ahora ha sido un exito en la campaña peña nieto.

    • Geovanni dice:

      panchito dice:
      9 mayo, 2012 en 16:44
      hemos visto que los adversarios son los que intentan confundir y herir lo que hasta ahora ha sido un exito en la campaña peña nieto. <—

      ¡INCLUSO EN ESTE ESPACIO ESTÁN LOS ACARREADOS DE EPN OPINANDO!

  8. silvia zamora reyes dice:

    QUE PODEMOS ESPERAR DE UN PRIISTA COMO EL, COMO DICE MI PAISANA DE ADELITAS CON LOPEZ OBRADOR, Q LE PASA???’ SE LE DESCUBREN SUS FECHORIAS CON VIDEOS, FOTOS, ETC, COMO QUIEN DICE EN LA TRAMPA Y LO NIEGA? ESTO ES UNA ENFERMEDAD SE LLAMA ESQUIZOFRENIA, ESTA LOCO DE A M….

  9. tas dice:

    si se estan autoengañando ellos mismos;yo he descubierto,como aumenta su cuenta desmedidamente y lo peor que se esta utilizando mucho dinero; que quiza si sale electo presidente los mexicanos vamos a tener que pagar.

  10. Antonio Pacheco dice:

    A SI? Y YO ME CHUPO EL DEDO!

Comentarios