Prefiero votar por López Obrador, antes que por el PRI, dice sobrino de Calderón

Publicado el  Sábado 19 de mayo de 2012

Foto: CNNMéxico

(16:30) Bernardo Hinojosa Polo, sobrino del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, formó parte del contingente que marchó este sábado en calles del centro de la capital poblana contra el candidato priista, Enrique Peña Nieto.

“La marcha está convocada para ciudadanos; yo soy ciudadano. Hay un enojo por la manipulación de información de los medios (de comunicación)  y por las mentiras del PRI que quiere regresar y dice que va ser bondadoso…En lo personal yo estoy y voy a votar por Josefina (Vázquez Mota) y también preferiría  votar por López Obrador antes que permitir que regrese el PRI (a los Pinos)”, comentó en entrevista con CNNMéxico.

Reconoció su afiliación panista. Él llegó junto con el segundo grupo de protestantes al zócalo de la ciudad y en sus manos se observó un paquete de volantes en los que se exponen: “7 razones ciudadanas para votar, pero NO por el PRI-Peña Nieto”.

Hinojosa Polo los estuvo repartiendo a participantes, a comensales de los portales así como a ciudadanos que pasaban en calles aledañas al zócalo de Puebla capital.

“Ahí traigo más si quieren ayudarme a repartir”, decía a los jóvenes universitarios que se concentraron al también conocido Plaza de Armas para repudiar la forma de gobernar de los priístas.

Un elemento de tránsito municipal reportó a CNNMéxico que en esta convocatoria participaron poco más de mil, mientras que Israel Cervantes, un estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aseguró que fueron más de dos mil.

La marcha contraPeña Nieto concluyó a las 14:30 horas.

Elvia Cruz realizó este reporte

25 Comentarios to “Prefiero votar por López Obrador, antes que por el PRI, dice sobrino de Calderón”

  1. Gustavo dice:

    Debemos dar a conocer a nuestros familiares, amigos y conocidos todos los videos que exponen la corrupción del PRI.
    Podemos movilizamos con nuestra compu ó con un USB para mostrar as los indecisos y a quienes no tienen Internet, toda la manipulación del Peña, sin mentadas ó palabras fuertes, para no dar ninguna idea de violencia personal sino de ACTIVISTAS DE LA VERDAD en la MAS GRANDE MOVILIZACIÓN DE MEXICO.
    Hagamos brigadas civiles para lograrlo en reuniones con los ciudadanos en casa de alguno de ellos.
    Liberemos a México de la Corrupción y la Manipulación.

  2. sofia dice:

    llamo a los panistas a ejercer su voto útil, seamos honestos, el pan no tiene posibilidades, no permitamos que regrese el pri. AMLO 2012-

  3. Roberto dice:

    A veces los mexicanos me sorprenden… No todo está perdido…

  4. Fuera el Pan dice:

    Un país sin memoria esta condenado a la ignominia. En 2006 el ataque frontal fue hacia López Obrador, “es un peligro para México” dijeron, los panistas persignados, mochos, oscuros ye inquisidores, toda la podredumbre anquilosada de la falsa cristiandad.
    Hoy su ataque es al puntero; como en aquella ocasión; (no soy priista) pero analizo y reflexiono, y esta saliendo la verdad disfrazado en un movimiento estudiantil siempre habrá los oportunistas como el sobrino Bernardo que aprovechando la oportunidad reparte su propaganda ensuciando el verdadero sentido del movimiento #yo soy 132, que es: defender la democracia. Pensemos el voto, MI VOTO SERÁ PARA SACAR AL PAN DE LOS PINOS.

  5. luli dice:

    5 minutos de fama el sobrinito, manipulado por su familia.
    Nadie cree a JVM y ya verás que va a declinar, uniéndose a EPN, trabajar juntos por un México mejor nos hará mejor país y ciudadanos con paz y tranquilidad.

    • Maika dice:

      Ella no va a declinar y los panistas tampoco lo haremos. Tiene muchísimas posibilidades de ganar, y si no fuera así de todos modos nuestro voto va para ella. No ha declinación por nadie de nuestra parte. Saludos.

  6. el pri puede tener un cambio,que demuestren ,que no quieren narcos y ratas y votaremos por ellos

  7. Maika dice:

    No sé si sea panista. Si no lo es, entiendo su duda de votar entre los dos peores. Pero si lo es, no debería tener duda. Todos los panistas de verdad votaremos por Josefina. Saludos.

    • Maika dice:

      Perdón, no había leído la nota completa cuando escribí mi comentario anterior. Ya vi que votará por Josefina. Pues los otros dos son priistas, no hay más que votar por Josefina aunque no sean panistas señores. Saludos.

  8. manolo dice:

    este homosexual debría mejor platicarnos sus corruptelas y abusos como CDELEGADO de PROFECO…y ahora ya se siente político jajjajaajaaa

Comentarios