TV Azteca confirma transmisión del debate por Canal 13

Publicado el  Martes 29 de mayo de 2012

(13:20) Ricardo Salinas Pliego, dueño de la cadena de televisión TV Azteca, dijo este martes al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que transmitiría el segundo debate entre candidatos por el canal 13, porque “ya no hay futbol”.

Los cuatro aspirantes presidenciales se encontrarán el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco, en el segundo debate oficial organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

“Vamos a pasar el debate por el canal 13”, dijo Salinas Pliego a López Obrador, en una reunión en Cancún Quintana Roo. TV Azteca es la segunda mayor cadena de televisión del país; sus principales canales son el 13 y el 7.

Para el primer debate presidencial, el empresario rechazó la transmisión en ese canal, el de mayor cobertura de su televisora, porque prefirió el partido de cuartos de final del torneo mexicano de futbol.

Salinas Pliego y López Obrador participaron este martes en una reunión con trabajadores de la firma Elektra, que también pertenece al empresario.

Este martes, el presidente de Televisa, la televisora más importante de México, anunció en su cuenta de Twitter que la cadena transmitiría el debate por el Canal 2, el de mayor audiencia a nivel nacional.

Emilio Ázcarraga Jean publicó: “Porque #Televisateescucha transmitiremos el segundo debate presidencial por canal 2. Primera emisión de un debate por este canal”.

Integrantes del movimiento #YoSoy132 compuesto por estudiantes de universidades públicas y privadas, acordó como uno de sus objetivos exigir que el debate de los candidatos se transmita en cadena nacional, para que la mayor cantidad de mexicanos puedan verlo, por lo que entregaron este lunes su petición a la Secretaría de Gobernación – encargada de autorizar la cadena nacional- y al IFE, quien debería aprobarla y en su caso hacer la solicitud al gobierno federal.

4 Comentarios to “TV Azteca confirma transmisión del debate por Canal 13”

  1. Humberto Juan Gil dice:

    Antes de las manifestaciones estudiantiles, muchos medios impresos y sobre todo el duopolio televisivo (televisa y tv azteca), menospreciaban y acusaban a la juventud mexicana de ser apática, sin interés alguno en las cuestiones políticas del país. Ahora, a las televisoras “ya les cayo el veinte”, se tuvieron que abrir ante el empuje de los jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132.
    ¡Televisoras! ojo mucho ojo, “el miedo no anda en burro ” .

  2. Juan Camaney dice:

    Salinas pliego dice que “yo na haber futbol”, y por eso van a transmitir el debate. No, no, no, no, no, no fue por eso mi millonario amigo, simple u sencillamente fue porque yo tambien soy 132, PUNTO Y COMA.

  3. Efra dice:

    “Porque no hay fútbol” ja ja ja lo bueno que ya nadie les cree, mis estimados Televisos y Aztecos; no le hicieron caso al IFE, pero a 30 mil jóvenes organizados SI, como siempre pueden menospreciar los movimientos…¿Pero a quien engañan? El cambio de canal se lo debemos a la determinación de los universitarios, ahora si, veremos en este debate, si después pueden manipular a la gente, y ojala el IFE haga lo propio, haciendo el debate más dinámico y que pongan mas edecanes mujeres y un hombre también, porque las mujeres igual tienen derecho ¿O no?

  4. Fuentes dice:

    Muy bien!! ya se dieron cuenta del poder en las redes asi que señores vamonos por la derecha y no lo digo por el lado político, si no por la justicia social que tanta falta le hace a México.
    Ustedes empresarios!!!! la gran prueba no va a ser solo la transmison del debate en los principales canales, si no el manejo que harán despues de este, ya estamos listos para calificarles y de ustedes dependera el como reaccionemos, solo demuestren su lado profesional en verdad estan a tiempo de ganar o perder credibilidad, tienen que cambiar la forma de dirigirse a su público, ya es evidente que No! somos manipulables.
    Suerte y espero ver un debate de propuestas, aunque resulte este insuficiente pues debieron ser por lo menos 4.

    saludos coordiales.

Comentarios