196 ciudadanos extranjeros serán observadores electorales el 1 de julio

Publicado el  Jueves 31 de mayo de 2012

(18:15) El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene registrados a 196 extranjeros provenientes de 40 países que serán observadores electorales en las elecciones del 1 de julio, informó el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita.

De acuerdo con un reporte de Notimex, hasta el 29 de mayo se han registrado 196 extranjeros ante el IFE, entre los que hay ciudadanos de Estados Unidos, España, Paraguay, Colombia, Argentina, Costa Rica, Chile, Nigeria, Taiwán, Brasil, Venezuela, Gran Bretaña y Guatemala.

Valdés Zurita informó que por primera vez en unas elecciones mexicanas se han acreditado visitantes extranjeros de Camerún, Eslovenia, Guyana, Lesoto y Taiwán. De acuerdo con el funcionario, el  número de acreditados al momento es mayor que el de 2003, cuando fue de 180, y el plazo aún está abierto hasta el 11 de junio.

Otros ciudadanos extranjeros que serán observadores son integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de los consulados de Estados Unidos en México y de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, informó Notimex.

De acuerdo con el IFE, los visitantes extranjeros deben ser mayores de 18 años y podrán reunirse con funcionarios del IFE y de partidos políticos para informarse sobre el proceso electoral. Los visitantes no pueden hacer actos de proselitismo a favor o en contra de algún partido político o candidato.

 

Un Comentario to “196 ciudadanos extranjeros serán observadores electorales el 1 de julio”

  1. [...] 31 de mayo, el IFE informó que tenía registrados a 196 extranjerosprovenientes de 40 países que serán observadores electorales en las [...]

Comentarios