López Obrador anuncia que terminará su campaña en el Zócalo del DF

Publicado el  Jueves 07 de junio de 2012

Foto: CNNMéxico

(17:41) López Obrador reitera su propuesta a los presentes de “ser protagonistas del cambio verdadero”.  Pide que lo ayuden a convencer a 5 personas más.

“Soy muy consciente de mi responsabilidad, conozco la historia de nuestro país, por eso hablo de una transformación”, dijo. Y asegura que tiene tres reglas, “no mentir, no traicionar y no robar”.

(17:19) El aspirante de la Coalición Movimiento Progresista asegura que en Guerrero las encuestas lo favorecen, “estamos arriba con bastante ventaja, no debemos confiarnos, debemos obtener el mayor número de votos para que no haya ninguna discusión de nada y que el primero de julio sea un día de fiesta nacional”, dice.

(17:07) López Obrador aseguró que el gobernador Ángel Aguirre, pidió un permiso para estar “legalmente” presente en el mitin.

“Quiero decirle a él y a todos ustedes de que vamos a atender de manera especial a Guerrero. Soy consciente de las limitaciones que tienen los gobiernos municipales del país, inclusive los gobiernos estatales, porque si no hay apoyo de la federación se avanza poco, no alcanzan los presupuestos de los gobiernos municipales, estatales”, dijo.

Reiteró su propuesta de incorporar a los jóvenes al trabajo y al estudio.

(17:00) López Obrador anuncia que el 27 de junio terminará su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México. En Costa Chica anuncia que después del debate del domingo iniciará cierres de campaña en cada estado.

(16:59) El gobernador Aguirre pide a López Obrador que ponga especial atención en la entidad  porque  ”no es posible” que  haya regiones con tan alto índice de pobreza.  Invita a los presentes a vigilar las casillas el 1 de julio.

“Que nadie se quede dormido, las mujeres ya saben lo que hacen y deben de hacer cuando el marido no se quiere levantar, y los jóvenes duro en las redes sociales”, dice.

Sobre la participación del candidato de la izquierda el miércoles en el programa Tercer Grado, Aguirre dice  “quisieron acorralar a nuestro candidato pero no pudieron”.

( 16:53) El gobernador toma la palabra y llama López Obrador “futuro presidente de los Estados Unidos Mexicanos”. Pregunta al público ¿por quién van a votar?, el público contesta “por Andrés Manuel”.

Aguirre elogia a las mujeres de Costa Chica y  les pide ir casa por casa pidiendo voto por el candidato de la izquierda. “Guerrero tiene que ser la entidad que más votos le dé a López Obrador… aquí nadie se raja”, dice.

(16:47) López Obrador llega a Costa Chica, Guerrero.  En el templete lo acompaña el gobernador del estado, Ángel Aguirre.

(16:15) El candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador realizará un mitin en Costa Chica, Guerrero. En el lugar lo esperan simpatizantes y jóvenes que conforman una valla humana para recibirlo.

Este es el único evento proselitista que el candidato de la Coalición Movimiento Progresista tiene para este jueves.   Es la sexta vez que López Obrador visita Guerrero desde el inicio de su campaña electoral,  en la entidad ha estado en  Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Tlapa de Comonfort y Zihuatanejo.

 

Comentarios