López Obrador detalla su plan para evitar un fraude

Publicado el  Miércoles 13 de junio de 2012

(13:35) La organización de 450,000 ciudadanos que vigilará las casillas el próximo 1 de julio le da confianza al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para comprometerse a respetar el resultado de los comicios, señaló este miércoles en conferencia de prensa.

En La Paz, en Baja California Sur, el político aceptó firmar el documento propuesto este miércoles en un desplegado por el Consejo Coordinador Empresarial en el que se pide a todos los aspirantes respetar “la normatividad electoral y las decisiones que las autoridades correspondientes emitan, principalmente el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Según el abanderado del Movimiento Progresista, contará con dos propietarios por cada una de las 143,000 casillas, un suplente, y 20,000 representantes generales para evitar “otro fraude” electoral.

“Le informo a todos los ciudadanos que tenemos la organización para hacer valer la democracia (…) Van a defender el voto, vamos a respetar el resultado porque tenemos la organización para hacer valer la democracia”.

López Obrador dijo que se capacitaría a todos los ciudadanos que estarán en las casillas y que estarán registrados ante las autoridades electorales a más tardar el próximo 17 junio.

“Esto es para darle confianza a todos los electores (…) tenemos confianza, estamos optimistas y vamos a volver a ganar la presidencia”, señaló.

A menos de 20 días de los comicios, López Obrador dice que no existe la posibilidad de que haya un fraude, “gracias a la organización ciudadana”.

Hace seis años, cuando compitió por la presidencia y perdió por el 0.56% de los votos contra Felipe Calderón, el tabasqueño argumentó que se gestó un fraude electoral y se negó a reconocer la victoria del actual presidente de México.

Tania L. Montalvo contribuyó con este reporte

22 Comentarios to “López Obrador detalla su plan para evitar un fraude”

  1. Elvia dice:

    Ya se le va hacer costumbre al Pendeje de salir con su fraude y esto es porque sabe bien que va aperder, y solo de esa manera quiere limpiar terreno, no se porque hay gente tan ciega y descerebrada, que dandose cuenta lo que es y lo ignorante que actùa le siga creyendo, ahora son màs descerebrados con los del 132..

  2. Juan Romero dice:

    Ay señor, cual fraude usted esta loco y esto lo demuestra https://vimeo.com/44903492

  3. Berenice dice:

    Da miedo y pena leer y escuchar Ordas de gente tan ciega ignorante y manipulada a tal punto de hacer referencia a algo tan falaz como “PRIAM”; siendo que no solo toda la cabeza del PRD si no justamente el peje son hijos bastardos del PRI ( y no es una agresión , infórmense, aprendan historia).
    Todo lo anterior sin contar con una realidad inexpugnable: si Tuviésemos la gran desgracia de amanecer un día con este troglodita mecianico como presidente antes de que de tiempo de que haga nada el peso se va a la mierda; simplemente porque mexico no ofrecería una imagen inestable a nivel internacional

  4. lucia dice:

    Es claro que si hubo fraude electoral,pues xq EPN con sin el voto de la mayoria dla gente tenia que ganar. y es lo que estamos viendo.ahora vemos al sr AMLO Tratando que esto se aga ver. pero solo un milagro ara q EPN pierda su lugar Y ojala q EPN pierda y AMLO recupere su puesto..y para esos tontos d EPN analisen bien la situasion

  5. lucia dice:

    Xq no abrir una oportunidad a obrador? que es lo que quieren que aya mas prian. primero fue fue fraude para que ganara el pan y ahora para que gane el pri porfavor refleccionen y ponganse a pensar si el fraude lo isieron una vez xq no aserlo otraves

  6. lucia dice:

    Vamos AMLO ,estamos contigo!!

  7. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this superb blog! I guess for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about this site with my Facebook group. Talk soon!

Comentarios