El consejero del IFE Sergio García se separa de la investigación del caso Monex

Publicado el  Sábado 21 de julio de 2012

(14:15) El consejero electoral Sergio García Ramírez, decidió no intervenir en las deliberaciones del caso Monex que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE),  por la amistad que sostiene con miembros de la familia Fraga, dueños de la empresa Efra, organización que supuestamente financió tarjetas de prepago Monex con las que se acusa al PRI de realizar la compra del voto.

García Ramírez sostiene amistad con Gabino Fraga Mouret y su hijo Gabino Fraga Peña, quienes son cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Asimismo el consejero electoral aparece en fotografías al lado de Emilio Fraga Hilaire, propietario de la empresa Efra, informó el diario Reforma este sábado.

El consejero electoral, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE, dio a conocer su decisión a través de una carta que entregó a sus compañeros y al presidente del IFE, Leonardo Valdés. De proceder su petición, será sustituido en la investigación del caso Monex por el consejero Lorenzo Córdova, de acuerdo con la agencia Notimex.

“En la empresa Efra participan personas que forman parte de una familia con la que tengo relación de amistad desde hace varias décadas, amistad que para mí es muy grata y apreciada”, dijo el consejero en su carta. De ser aprobada su petición será sustituido por el consejero Lorenzó Córdova, informó la agencia.

El miércoles, la coalición Movimiento Progresista, que respalda la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, presentó este miércoles lo que consideró pruebas de una serie de supuestas empresas que constituyeron una presunta estructura paralela de financiamiento a la campaña del candidato del PRI a través del Grupo Financiero Monex.

Según la denuncia de la izquierda, las empresas Comercializadora Atama, Grupo Koleos, Grupo Empresarial Tiguan y la persona física Rodrigo Fernández Noriega, depositaron más de 100 millones de pesos para que dos firmas: Grupo Comercial Inizzio e Importadora y Comercializadora Efra, financiaran las tarjetas de prepago Monex Lealtad y Monex Recompensa, con las que se presume, se realizó la compra y coacción del voto.

El jueves, Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa legal del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ante el Tribunal Electoral, aseguró que durante la campaña el partido utilizó tarjetas de prepago para enviar recursos a sus representantes con “fines de organización”, que algunas fueron Monex, pero que no fueron contratadas directamente por miembros el PRI.

10 Comentarios to “El consejero del IFE Sergio García se separa de la investigación del caso Monex”

  1. hector abbud dice:

    y todavia dudan de la comnpra de votos ?
    El ife es una vergûenza, bienvenidos al pasado

  2. Elio Del Rio dice:

    LAS CULEBRAS DE AGUA PUERCA SE SEPARAN SOLAS

  3. David dice:

    Eso no es ilegal negarse a participar en una investigación, por el simple echo de ser amigo del investigado?

  4. DAVID A MOLINA dice:

    se le debe reconocer al DR GARCIA RAMIREZ su decision pues el asunto debe ser aclarado sin que haya relaciones de amistad, prohibidas por la ley electoral.

  5. María Lirio Aguilar Hernandez dice:

    Que se separe del cargo, de su salario y de la vida pública!! Que bárbaro !!!!
    Y el Lic. Karam de plano no pudo defender lo indefendible mas que por eufemismos y contradiciiones!

  6. jpnl04 dice:

    Este personaje se tiene que hacer a un lado pues puede mas su amistad, que los intereses de mas de 100 millones de mexicanos………….
    y a un con esta prueba y otras mas, no puedo creer como los mexicanos votaron por ese idiota de Pena Nieto……… la verdad no lo puedo creer. A lo mejor muchos mexicanos estan arrepentidos de haber dado su voto por esta persona, en 2018 estaran llorando y sufriendo por este grave error, lo mas malo de todo es que le han destruido a miles de millones de mexicanos jovenes su futuro, es lo que realmente mas me preocupa…… pobres de mis hijos, sobrinos, nietos, amigos, ahijados y jovenes en general.

    • Kevin dice:

      Sr. jpnl04

      El consejero electoral está actuando como cualquier persona honesta y profesional, que probablemente usted de eso no entiende nada.

      Así como usted no puede creer como mas de 19 millones votamos por el Lic. Enrique Peña Nieto, es increible también que haya habido mas de 15 millones que hayan votado por el fratricida y bipolar Lopez Obrador, y por lo que veo usted se ha convertido en un pitoniso o adivinador del futuro en México, ademas de auto nombrarse representante de todos los que somos mexicanos, perdiendo la noción de cuantos habitantes somos en méxico (miles de millones de mexicanos según su comentario) ya que solo somos 112,336,538 de acuerdo al último censo efectuado por el INEGI, por lo que usted podrá constatar solo llegamos a ser un ciento y no miles de millones.Le sugiero reflexione antes de espresar sus comentarios sobre temas donde no tenga información de fuentes fidedignas. Saludos

  7. viento fresco dice:

    esta bien que te hayas salido sergio garcia ya no aguantaste la presion estas mamando del herario e ibas a hacerle mal al pais, porque no nos cuentas cual era la encomienda del pri.

    • Luciana Jaillant dice:

      Se debería boicotear a las empresas mexicanas que ayudaron en los depósitos de dinero en MONEX tales como COMERCIALIZADORA ATAMA, GRUPO KOLEOS, GRUPO EMPRESARIAL TIGUAN, GRUPO COMERCIAL EFRA, etc. etc. Hacerles una guerra económica. Qué grupo de coyones los del IFE y qué justicia bicicletera mexicana! Pobres tipos!!!

  8. [...] que no se multara al partido el consejero Sergio García, quien desde el 21 de julio de 2012 se había abstenido de participar en el caso después de reconocer una amistad con miembros de la familia Fraga, dueños de la empresa Efra, [...]

Comentarios