Ebrard reprueba la división de las fuerzas de izquierda

Publicado el  Martes 11 de septiembre de 2012

(16:44) Lo peor que pueden hacer las fuerzas de izquierda es aislarse e ir cada una “por su lado” en las elecciones, porque entonces el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “va a estar feliz, feliz como una lombriz”, aseguró este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

“Yo por eso hablaba desde hace tiempo, incluso así se acordó con el propio Andrés Manuel, desde luego con los partidos, que hiciéramos un Frente Amplio a la uruguaya, cada quien tiene sus acentos, sus ideas, puntos de vista y no necesariamente todo mundo está cómodo en un partido”, mencionó el gobernante capitalino, según una transcripción del área de Comunicación Social del Gobierno del DF.

El 9 de septiembre el excandidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para enfocarse en impulsar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

López Obrador conformó esa organización, que se formalizó como asociación civil en 2011, para respaldar su candidatura presidencial de este año. En noviembre, Morena decidirá en un congreso nacional si continúa como asociación civil o se constituye en partido político.

Ebrard dijo que no se sintió sorprendido por la decisión de López Obrador de distanciarse del PRD y de otras fuerzas del Movimiento Progresista (Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano), para darle impulso a Morena, e incluso consideró que era algo “previsible” y “hasta lógico”.

“Morena es una organización que viene adquiriendo una figura política formal  que aún tiene, primero fue un movimiento, después una organización civil, si se llega a resolver que se convierta en un partido como al parecer el caso, no me sorprendería tanto”, comentó en entrevista.

Ebrard insistió en que contenderá para ser candidato presidencial en 2018, con un frente amplio de las fuerzas de izquierda.

Sin embargo, también dijo a la cadena Radio Fórmula que lo importante será elegir a la persona indicada para lograr el objetivo de llegar a la presidencia, y no descartó que pueda ser Miguel Ángel Mancera.

“No hay que hacerlo de lado, sería un error. Miguel Ángel Mancera va a ser jefe del Gobierno de la Ciudad y seguramente va a tener un muy buen desempeño. Y podrá ser precandidato”, comentó Ebrard al periodista Joaquín López Dóriga.

“Habrá que ver qué decide y qué posibilidades tiene… si el mejor candidato llega a ser en el 2017 Miguel Ángel Mancera, pues entonces que él lo sea”, dijo el político perredista.

 

2 Comentarios to “Ebrard reprueba la división de las fuerzas de izquierda”

  1. [...] funcionario señaló que ese camino se compone de dos puntos: impulsar la conformación de un “frente amplio” de los partidos de izquierda para competir en esos comicios y construir una propuesta que pueda convencer a más [...]

  2. [...] funcionario señaló que ese camino se compone de dos puntos: impulsar la conformación de un “frente amplio” de los partidos de izquierda para competir en esos comicios y construir una propuesta que pueda convencer a más [...]

Comentarios