El secretario de finanzas del Estado de México se incorpora al equipo de transición de Peña Nieto

Publicado el  Martes 11 de septiembre de 2012

(11:30) Raúl Murrieta Cummings, secretario de finanzas del gobierno del Estado de México, se separará del cargo para incorporarse al equipo de transición de Enrique Peña Nieto, informó este martes la oficina de prensa del presidente electo.

El todavía funcionario mexiquense trabajará en el área de políticas económicas bajo el mando Luis Videgaray Caso, quien también se desempeñó como secretario de finanzas mexiquense, según el comunicado.

Murrieta Cummings, quien estuvo a cargo de las finanzas durante el gobierno de Peña Nieto en el Estado de México, tuvo como tarea recientemente el defender a la actual administración mexiquense del priista Eruviel Ávila, de una acusación del Movimiento Progresista, que afirmó se utilizó una cuenta del banco Scotiabank para desviar dinero al equipo del entonces candidato Peña Nieto.

El funcionario calificó de mentira la acusación y afirmó que los movimientos señalados en la denuncia son “normales”.

Antes de ser nombrado secretario de finanzas del actual gobierno, Murrieta Cummings fue subsecretario de administración y director general de recursos materiales dentro de la misma dependencia.

Comentarios