Calderón apostaba por Obama… y por Cordero

Publicado el  Jueves 08 de noviembre de 2012

(15:02) Normalmente los jefes de Estado no revelan quién es su candidato favorito cuando hay elecciones en otros países, pero una vez que hay ganador y en una reunión privada, entre bromas y veras puede que den a conocer quién era su “gallo”.

La noche del martes pasado, mientras Barack Obama y Mitt Romney peleaban por la Casa Blanca, el presidente mexicano Felipe Calderón ofrecía una cena privada en la residencia oficial de Los Pinos a un grupo de unas 60 personas.

Una fuente que acudió a esa cena relató a CNNMéxico.com que fue el propio Calderón quien les anunció a sus invitados que el presidente estadounidense había logrado la reelección, una vez que había rebasado los votos del colegio electoral necesarios para obtener la victoria.

“El presidente Calderón dijo: ‘es el único candidato al que le he ido y ha ganado’ y entonces todos rieron”, según la fuente de CNNMéxico.

La broma iba dirigida al senador Ernesto Cordero, quien estaba presente en la cena y quien perdió contra Josefina Vázquez Mota en la elección interna del PAN para alcanzar la candidatura presidencial de este año.

Los invitados, entre los que se encontraban varios secretarios de Estado y el propio Cordero, rieron con el comentario de Calderón al revelar que sus favoritos habían sido Obama y Cordero.

CNNMéxico consultó con la oficina de la Presidencia si se llevó a cabo tal cena. El área de comunicación ínformó que en la agenda pública de actividades del Presidente ese día sostuvo una comida con la comunidad libanesa y no hay registro de ninguna cena.

Comentarios