López Obrador confronta a Malova en Sinaloa

Publicado el  Jueves 08 de noviembre de 2012

(18:10) Durante una visita al norteño estado de Sinaloa para tomarte protesta a los integrantes de Morena el miércoles 7, Andrés Manuel López Obrador, el ex candidato de la izquierda por la Presidencia de México, puso en duda el liderazgo del gobernador de esa entidad, Mario López Valdez.

En conferencia de prensa, AMLO acusó que en Sinaloa desde hace casi 15 años manda Juan Millán Lizárraga, gobernador de esa entidad durante el periodo 1999-2004, quien destapó a Mario López Valdez como candidato a la gubernatura.

Malova, como se le conoce en el argot político de Sinaloa, consiguió finalmente la postulación abrazado por una coalición formada entre los partidos PAN, PRD y Convergencia -hoy Movimiento Ciudadano-.

“En Sinaloa desde hace 15 años Juan Millán es el que manda y ya no sólo al PRI, sino también en el PAN”, dijo a los reporteros López Obrador.

El ex candidato presidencial cuestionó que aún con el “gobierno del cambio” (lema de la administración de Mario López Valdez), las cosas siguen igual en Sinaloa y lo único que ha habido de transformación son las placas de los vehículos, que antes eran del tomate y ahora son azules.

“Durante el gobierno de Salinas y se convirtió en PRIPAN, eso tiene que quedar muy claro. O ustedes han notado la diferencia aquí en Sinaloa, o a la mejor yo estoy equivocado. ¿Hay diferencia? Lo único que estoy viendo hora es que ya las placas de los carros ya están de azul, lo único que estoy viendo distinto que nos sigue gobernando desde hace 15 años Juan Millán en Sinaloa”, afirmó.

El gobernador de Sinaloa más tarde negó que en Sinaloa mande Juan Millán Lizárraga, y aseguró que “ese señor sólo viene a decir mentiras”.

“No trae información. ¿No sabe usted quién manda en Sinaloa? Se lo hubiera dicho, aquí manda Malova. Viene a decir mentiras, no vive aquí, además ustedes ya saben lo que dice ese señor, yo lo respeto, pero no estoy de acuerdo en lo que dice. Si alguien duda que yo mande que me diga”, respondió el gobernador aliancista.

A casi dos años de su administración, presume que en Sinaloa ha habido muchos cambios y “ciertamente él (Andrés Manuel) busca siempre ridiculizar a todo mundo”.

López Valdez señaló que el ex candidato con ese tipo de declaraciones sólo busca ridiculizarlo y fue quien se opuso a la formación de la alianza opositora, sacando, incluso, al Partido del Trabajo de la jugada.

“Hay muchas cosas que él no las quiere ver y lógicamente busca ridiculizarme porque recordemos que si alguien no estuvo de acuerdo, de entrada en la alianza fue él, incluso sacó al PT de la coalición, que no fue conmigo en el 2010”, concluyó.

Carlos Rosas contribuyó con este reporte

Un Comentario to “López Obrador confronta a Malova en Sinaloa”

  1. Gazz Martin dice:

    YA NO PUBLICA NADA DE ESE ENFERMO MENTAL…. ES UN PATETICO PERDEDOR… es una mariquita sin calzones,, igual se los quita y se los pone!

Comentarios