El Senado rechaza ternas que presentó Calderón para sustituir a ministros de la Corte

Publicado el  Jueves 08 de noviembre de 2012

(21:36) En la segunda ronda de votación en el pleno del Senado, ninguno de los candidatos obtuvo los votos necesarios para sustituir al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Cordero dijo que el presidente Felipe Calderón será notificado para proponer una nueva terna.

(21:17) El presidente del Senado, Ernesto Cordero, indicó que no se logró mayoría calificada para ninguno de los candidatos a sustituir al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, por lo que se procederá a una segunda votación.

En total se emitieron 112 votos. 54 fueron para Manuel Baráibar Constantino, 18 para Emma Meza Fonseca, y Rosa María Temblador 36. Se registró una abstención y tres votos nulos.

(20:59) El presidente del Senado, Ernesto Cordero, indicó que la terna en que no se logró mayoría calificada regresará al poder Ejecutivo.

En el Senado se desarrolla ahora la votación para elegir al sustituto del ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Para obtener mayoría calificada, uno de los candidatos debe lograr las dos terceras partes de la votación en el pleno del Senado.

(20:55) En la segunda ronda de votación en el Senado tampoco se logra una mayoría calificada para designar al sustituto de Aguirre Anguiano, por lo que la terna será devuelta al Ejecutivo.

(20:34) En la primera ronda de votación en el pleno del Senado de la República no se logró una mayoría calificada para elegir al sustituto del ministro Salvador Aguirre en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, indicó que se realizará una segunda votación.

(16:33) El pleno del Senado de la República inició la sesión en la que elegirá a los posibles sucesores de dos de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que dejarán el máximo tribunal el 30 de noviembre.

Tras aprobar los dictámenes de la Comisión de Justicia en los que se indicaba que los seis candidatos cumplen con los requisitos para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, el pleno espera que los candidatos hagan una presentación ante el pleno.

A diferencia de cuando comparecieron ante la Comisión de Justicia, los candidatos únicamente harán una breve presentación y no recibirán preguntas de los Senadores.

El primero en comparecer será Pablo Vicente Monroy, quien es candidato a sustituir al ministro Aguirre Anguiano.

 

 

Un Comentario to “El Senado rechaza ternas que presentó Calderón para sustituir a ministros de la Corte”

  1. Antonio Murillo Rivas dice:

    Para quitar el dedazo en uno de los tres poderes (poder Judicial), estas dos vacantes debieron haberse botado en las elecciones federales pasadas, poder legislativo y ejecutivo dejen de ser protagonistas.

Comentarios