Perredistas ofrecen cena al nuevo embajador de Cuba en México

Publicado el  Sábado 10 de noviembre de 2012

 

Foto: CNNMéxico

(3:09) El nuevo embajador de Cuba en México, Dagoberto Ramírez Barrera, recibió una cena en su honor por parte de integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional, que lidera René Bejarano en el Partido de la Revolución Democrática.

La noche de este viernes, el embajador cenó con los perredistas en el piso 51 de la Torre Mayor, en la Ciudad de México, donde agradeció a la senadora Dolores Padierana, el haber presentado un punto de acuerdo en el Senado el jueves pasado para que México fortalezca sus relaciones con la isla.

El embajador, quien fue vicecanciller de Relaciones Exteriores de Cuba antes de venir a México, presentó el pasado 23 de octubre sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón.

Con respecto al próximo gobierno del presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo que aún no han establecido contacto ni definido si asistirán a su toma de protesta, pero en caso de ser invitado, ahí estarán.

René Bejarano, quien fue preso en 2004 tras aparecer en un video recibiendo miles de dólares de un empresario beneficiado por contratos de obra en el DF, y  resultó absuelto después de ocho meses, hoy es el líder de la corriente del PRD más fuerte en la capital del país y una de las más importantes a nivel nacional.

Bejarano, quien ofreció la cena para darle la bienvenida al embajador, dijo que la izquierda en América Latina está avanzando y va a avanzar más y que Cuba ha sabido preservar su identidad y su futuro.

“En Cuba no hay narcotráfico, no hay 60,000 muertos en seis años, no hay  anafalbetismo, se han erradicado muchas enfermedades”, citó el líder perredista.

A la cena no acudió el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, quien esta semana anunció que el PRD se reunirá con líderes de izquierda de todo el mundo en busca de la reconfiguración de las izquierdas en una sola fuerza en México.

Nadia Sanders contribuyó a este reporte.

2 Comentarios to “Perredistas ofrecen cena al nuevo embajador de Cuba en México”

  1. Gustavo Lage dice:

    En Verdad- es increible ver al Sr.Bejarano – totalmente libre y liberado por el Juez o los Jueces que participaron en este proceso . Con todo y un video – que paso por todas las televisoras a nivel Nacional – donde el Sr. recibe una buena suma en Dolares…..que mas quieres pensar ?????? Que nuestros Jueces tambien estan coludidos en la corrupcion ….pero el EJECUTIVO LOS DEFIENDE A CAPA Y ESPADA – EL LEGISLATIVO …LO MISMO Y EL JUDICIAL ( EN EXTINCION ) TAMBIEN .
    Que LASTIMA ME DA MEXICO . Jamas llegaremos a ser una potencia mundial con esta forma de ser gobernados

  2. Gustavo Lage dice:

    Para Dagoberto ( Desconozco tu nombre de guerrillero )
    Espero que tu estancia en este hermoso Pais – que es Mexico – te sea agradable , no solo a ti , sino a tu apreciable familia .
    Yo naci en La Habana en el año 1949 y provenimos de una Familia muy humilde de Doctores muy famosos : Dr.Guillermo Lage ( especialista en enfermedades tropicales ) y nada mas ni nada menos que al Dr. Carlos Lage Davila ( mi primo y viceprimer ministro – al igual que tu ) – al cual el regimen totalitarista y dictatorial de los Castro – elimino ( lo “suicidaron” jajaja …ten cuidado Dagoberto ….jaja )
    Me pongo a tus ordenes para lo que se te ofrezca . De perdida te invito a comer – si te lo permite Raulito – a la bodeguita de enmedio en la Ciudad de Mexico.
    Por cierto: Mi nombre de guerrillero para Mexico es : MR.NOBODY
    TELEFONO EN MEXICO ( 614 ) 408 6973
    TELEFONO EN USA : 001 ( 915 ) 239-1942 EL PASO,TEXAS
    PD.- Puedo ir a cualquier cita en Mexico en mi Jet Particular en 2 Horas

Comentarios