Calderón dice no olvidar “la intolerancia” cuando el “gobierno era autoritario” tras recibir premio en el ITAM

Publicado el  Martes 13 de noviembre de 2012
Foto: Notimex

Foto: Notimex

(21:10) El presidente Felipe Calderón dijo que “a quienes nos toco luchar cuando el gobierno era autoritario no se nos olvida el rostro de la intolerancia”, en su discurso al ser premiado por el ITAM,  por su trayectoria.

“Parte de lo que aprendí fue la necesidad de las transformaciones a profundidad en México, sobre todo las de seguridad y justicia carcomidas por la corrupción”, dijo Calderón en su discurso.

“He actuado al fondo y al limite de mis capacidades, en el camino nos ha tocado enfrentar grandes adversidades; influenza, crisis, inundaciones, la sequía y el actuar de los grupos criminales, pero ninguno de estos problemas nos ha hecho claudicar”,destaca en el auditorio del ITAM.

(20:50) En su discurso, el rector del ITAM dijo que Calderón es ” una persona extraordinaria” por ser el primer exalumno en ocupar la presidencia del país.

Agregó que “su determinación ha sido fundamental para que el país navegue entre la crisis mundial”.

“Es un gran estadista que ha luchado por la justicia y la libertad de los mexicanos”, declaró Fernández sobre Calderón.

(20:39) El rector del ITAM, Arturo Fernández Pérez, y miembros del consejo de la institución entregan al presidente Felipe Calderón el premio “Carrera al Universo”.

En el discurso de entrega destacan la trayectoria del mandatario por el combate a la pobreza, la construcción de infraestructura y la estrategia de seguridad.

(20:21) El primer premio en el ITAM se entregó al secretario de Salud federal,  Salomón Chertorivski, por su trayectoria en el servicio público.

Hace unos minutos llegó al instituto el presidente Felipe Calderón acompañado de su esposa, Margarita Zavala, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y la exsecretaria de Energía y actual directora del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Georgina Kessel, entre otros.

Por “cuestiones de seguridad” nadie puede salir o entrar al auditorio del ITAM mientras se desarrolle la entrega de premios, según autoridades de la institución educativa.

(20:04) Elementos del Estado Mayor Presidencial y unos 30 policías federales resguardan las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde esta noche el presidente Felipe Calderón recibirá el premio “Carrera al Universo”, el máximo galardón entregado a los exalumnos de esa institución educativa.

Cerca de 20 estudiantes del ITAM y otros centros educativos están detrás de las vallas instaladas  por las autoridades en la institución, ubicada al sur de la Ciudad de México, en las que colgaron una pancarta con la leyenda: “No al premio a Calderón. Excelencia 90 mil muertos”.

Comentarios