Jóvenes protestan en el Metro tras la aprobación de la reforma laboral

Publicado el  Martes 13 de noviembre de 2012
Foto: Notimex

Foto: Notimex

(19:46) Un grupo de jóvenes inició la tarde de este martes una protesta contra la reforma laboral, al tomar los accesos de la estación del Metro Insurgentes, en la Cuidad de México, cercana a las instalaciones del Senado, donde momentos antes se aprobó el documento y envió al presidente para su promulgación.

Los manifestantes, la mayoría con el rostro cubierto, bloquearon los torniquetes y permitieron que los usuarios accedieran por los pasillos sin tener que entregar un boleto.

Algunos decían que la medida era para promover el “Metro popular” en apoyo de los trabajadores. Otros, con botes en mano, pedían dinero para su agrupación.

“¡Rechazo total a la reforma laboral!”, coreaban los manifestantes. Los policías que vigilaban la estación no interferían con la protesta.

El Senado aprobó esta misma tarde la reforma laboral, que incluye puntos como nuevas modalidades de contratación y pago por horas. Los partidarios de la medida dicen que impulsará la economía. Por el contrario, sus detractores afirman que afectará a los trabajadores.

 

Un Comentario to “Jóvenes protestan en el Metro tras la aprobación de la reforma laboral”

  1. [...] grupos de jóvenes tomaron los accesos de al menos dos estaciones del Metro de la Ciudad de México en rechazo al documento aprobado. Los manifestantes bloquearon los torniquetes, permitieron que los usuarios entraran por los [...]

Comentarios