Calderón y Peña Nieto felicitan a Obama por su reelección

Publicado el  Miércoles 14 de noviembre de 2012

(11:03) El presidente Felipe Calderón y el presidente electo Enrique Peña Nieto sostuvieron por separado una charla telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama para felicitarlo por la reelección que consiguió el pasado 6 de noviembre.

Calderón reconoció la mañana de este miércoles “el liderazgo y compromiso” que mostró Obama con su administración actual, que concluirá el 30 de noviembre. El mandatario estadounidense destacó la colaboración que tuvo con el gobierno mexicano desde 2009.

Obama agradeció “el apoyo del presidente Calderón a lo largo de los últimos cuatro años para desarrollar una relación más sólida entre ambos gobiernos y pueblos. Asimismo, manifestó su compromiso de seguir trabajando en esta línea”, según un comunicado de la Presidencia mexicana.

A su vez, la oficina de Peña Nieto indicó que el presidente electo felicitó a Obama y “acordaron trabajar en una amplia agenda” de la cual dialogarán el 27 de noviembre en un encuentro conjunto en Washington D.C.

“Ambos coincidieron en construir una relación más profunda entre los dos países en beneficio de sus pueblos, por lo que la relación personal e institucional deberá consolidarse”, dijo una nota de prensa del presidente electo mexicano.

Comentarios