Hacienda deberá publicar los documentos sobre la deuda de estados y municipios

Publicado el  Miércoles 14 de noviembre de 2012

(16:35) La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deberá hacer públicos los documentos en los que consta la deuda adquirida por los gobiernos estatales y municipales entre comienzos de 2011 y octubre de este año, según una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

El organismo emitió la orden luego de que un ciudadano pidiera a la SHCP datos del Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades Federativas y Municipios.

La dependencia dio una lista de vínculos electrónicos, que el solicitante consideró como información insuficiente, informó el IFAI en un comunicado.

Tras revisar el caso, el IFAI ordenó a la SCHP dar a conocer los datos solicitados, bajo el argumento de que no pueden mantenerse bajo reserva.

La resolución del IFAI ocurre pocos días después de que el nuevo gobierno del municipio de Acapulco, encabezado por Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, afirmara que su antecesor, Manuel Añorve, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en quiebra a la localidad debido a la deuda pública que contrató.

Otros casos que han generado polémica son los del endeudamiento de los gobiernos de Coahuila, en el norte de México; Chiapas, en el sur, y Michoacán, en el suroeste.

Un Comentario to “Hacienda deberá publicar los documentos sobre la deuda de estados y municipios”

  1. prnlt dice:

    Que desvergonzados al no ser transparentes. De menos asi se puede saber cuando se este malgastando o robando el dinero.

Comentarios