La aprobación de la reforma laboral, una señal positiva para buscar acuerdos, dice Peña Nieto

Publicado el  Miércoles 14 de noviembre de 2012

(07:53) La aprobación de la reforma laboral en el Senado de la República es una señal positiva de los acuerdos a los que pueden llegar las distintas fuerzas políticas de nuestro país, dijo Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, quien destacó el cambio estructural que durante décadas no se daba en el país.

“Finalmente, después de 40 años (…) ha sido posible un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, para dar marco o dar espacio a una nueva legislación que favorezca la competitividad, la flexibilización de los mercados laborales y la facilidad para la contratación de empleo entre los mexicanos”, dijo Peña Nieto.

Así mismo, el político priista aseguró en una reunión con la Comunidad Judía en México, que durante su gobierno respetará a todas las expresiones e intereses para impulsar al menos otras tres reformas estructurales importantes para el país.

“Primero, la de la Seguridad Social Universal, que será emprender una revolución o una transformación de un modelo de seguridad social que tenemos en México”, ya que, según dijo no será necesario tener un empleo para obtener ese derecho.

La segunda, aseguró, será una reforma energética que permita ampliar nuestra fortaleza y capacidad en la generación de energía y especialmente en la explotación petrolera. “El paso en esta materia será sin privatizar lo que es la empresa nacional, y tomando como referencia modelos exitosos de otros países”.

Finalmente, Peña Nieto dijo que su gobierno también pretende impulsar una reforma hacendaria, que “permita lograr el fortalecimiento financiero del Estado mexicano para acometer mayores beneficios en favor de todos los mexicanos”.

Un Comentario to “La aprobación de la reforma laboral, una señal positiva para buscar acuerdos, dice Peña Nieto”

  1. [...] Peña Nieto, que el 1 de diciembre asumirá la presidencia de México para el periodo 2012-2018, celebró el aval a la reforma laboral, que calificó de [...]

Comentarios