El PRD y el PAN dicen que evitarán una “regresión” con las reformas de Peña Nieto

Publicado el  Jueves 15 de noviembre de 2012

(16:00) Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) analizarán la iniciativa que entregó este jueves el presidente electo, Enrique Peña Nieto, a los diputados priistas para evitar que ésta implique “volver al pasado”.

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, dijo que los legisladores de su partido analizarán los méritos de la propuesta de Peña Nieto pero que no se permitirá que con ésta se cree una “policía política” como la que funcionaba en la década de 1970.

“Debe quedar claro que esta subsecretaría, ahora pendiente de Gobernación, se constituya en una policía política. Eso sí no. No vamos a permitir que esos tiempos aciagos regresen y por eso vamos a ver cuáles son las funciones que se le estén asignando”, dijo Zambrano.

Peña Nieto entregó a los diputados del Revolucionario Institucional (PRI) una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal con la que se propone desaparecer a la Secretaría de Seguridad Pública, que se creó con Vicente Fox en el 2000 para administrar las políticas en materia de seguridad y tener el control de la policía federal.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos dijo que en su bancada estarán atentos para evitar que con la propuesta se busque que como en el pasado, se utilice “a los cuerpos policíacos como un instrumento represor (…) al concentrarlo en una sola dependencia”.

“Estaremos dispuestos a conocer el contenido y a imponernos el contenido de las mismas y a generar una reunión de trabajo con el equipo de transición”, dijo Villareal.

Un Comentario to “El PRD y el PAN dicen que evitarán una “regresión” con las reformas de Peña Nieto”

  1. mario alfredo martínez o. dice:

    ahora que estará de regreso el pri éste intentará la represión por medio de gobernación, o lo que es lo mismo el clan del grupo atlacomulco, solo de pensarlo aterroriza, ojalá que se lo impidan pan, prd, y otros partidos afines.

Comentarios