El PRD alista una postura pacífica rumbo a la toma de protesta de Peña Nieto

Publicado el  Sábado 17 de noviembre de 2012

(15:45) Los miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirán el miércoles 21 de noviembre para definir la postura que asumirán el 1 de diciembre, día en que el priista Enrique Peña Nieto acudirá al Congreso de la Unión para rendir protesta como presidente de la República.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que tomarán la decisión en el marco de la reunión entre la Dirección Nacional del partido con gobernadores y legisladores emanados de él, de acuerdo con un comunicado del PRD.

Zambrado dijo en entrevista a la agencia Notimex que su partido tratará de conducir la inconformidad de los sectores sociales por al vía democrática.

El PRD fue uno de los tres partidos que respaldó al candidato Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia.  Después de que el IFE diera el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, López Obrador impugnó los resultados con el argumento de que las elecciones fueron inequitativas y denunció una posible compra de votos.

El  31 de agosto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), máxima autoridad de México en la materia, determinó que la elección presidencial del 1 de julio fue válida y declaró a Peña Nieto presidente electo.

Un Comentario to “El PRD alista una postura pacífica rumbo a la toma de protesta de Peña Nieto”

Comentarios