El PRI y el PRD ‘chocan’ por el órgano anticorrupción propuesto por Peña Nieto

Publicado el  Domingo 18 de noviembre de 2012

(17:52) Los coordinadores del PRD y el PRI en el Senado, Miguel Barbosa y Emilio Gamboa, respectivamente, contrastaron puntos de vista sobre la propuesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, de crear una Comisión Nacional Anticorrupción.

Los senadores perredistas consideran que no es más que una simulación. En tanto, el grupo del PRI convocó a debatir sin prejuicios, de acuerdo con un reporte de Notimex.

Barbosa adelantó que su partido presentará una iniciativa propia, que será de carácter integral, para atacar el problema con un diseño constitucional y legal, que garantice independencia y autonomía respecto al Poder Ejecutivo.

El problema de la corrupción en México no se resolverá con acciones superficiales, sino con castigos ejemplares a quien cometa estos actos, expresó en un comunicado el legislador de izquierda, según la agencia gubernamental.

En tanto, Gamboa dijo que la corrupción es una enfermedad social, ante la que deben actuar todos los actores políticos, para combatirla con los mejores instrumentos jurídicos y administrativos.

“Solo con la participación de toda la sociedad se logrará contenerla y erradicarla para que el servicio público actúe con transparencia, honestidad y que esto se refleje directamente en la economía de las familias”, expresó en un comunicado.

Peña Nieto, que tomará posesión en un par de semanas, dijo el 14 de noviembre que la Comisión Nacional Anticorrupción que propone tendrá facultades para actuar de oficio por notificación de otros órganos estatales, aunque también responderá a denuncias ciudadanas.

Un Comentario to “El PRI y el PRD ‘chocan’ por el órgano anticorrupción propuesto por Peña Nieto”

  1. gustavo escudero mendoza dice:

    ESO SE MIRA DESDE ANTES,
    PUES ENTRE ELLOS HAY MUCHO OCIO,
    Y AHORA SE MUESTRAN CHOCANTES,
    PORQUE SE LES VA EL NEGOCIO…

Comentarios