Morena se alista para elegir presidente nacional

Publicado el  Martes 20 de noviembre de 2012

(10:48) En el segundo día del Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se decidirá quien presidirá al instituto ahora que iniciará su búsqueda ante autoridades electorales para convertirse en partido político.

El Comité Ejecutivo Nacional se elegirá este martes, y según dijo el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, todos los integrantes de Morena son sujetos a ser candidatos si son postulados y votados por los 204 integrantes del Consejo Nacional, del que él es presidente.

Los consejeros deberán elegir a un presidente nacional, secretario general, de organización y de finanzas; además de que se votará para integrar una comisión de Honestidad.

Según el equipo de prensa de López Obrador, en la mañana de este martes se terminarán de modificar los estatutos de morena, entre los que se incluye la donación del 50% del sueldo de cada candidato de elección popular.

Morena decidió el lunes participar en los comicios locales de 2013 y 2014 y alistarse para la elección federal de 2015, por lo que elegirán a la plantilla que llevará el proceso ante el Instituto Federal Electoral.

El acceso a la prensa se espera hasta después del mediodía, una vez que haya terminado la redacción de estatutos y finalice la votación de presidente nacional.

A este movimiento se han sumado los experredistas Martí Batres, diputado federal,  y el senador  Alejandro Encinas.

Tania L Montalvo contribuyó a este reporte

Comentarios