Calderón va a Michoacán a inaugurar una obra y aprovecha para cantar un corrido

Publicado el  Miércoles 21 de noviembre de 2012

(12:31) El presidente Felipe Calderón mostró su conocimiento de su natal Michoacán, y al inaugurar el libramiento de La Piedad este miércoles, entonó los versos de El perro negro, un corrido del compositor José Alfredo Jiménez que habla de un personaje de la localidad.

Acompañado de una banda tradicional del estado, el presidente solicitó que interpretaran el corrido, y animado por el coro de sus invitados, entonó algunos versos:

“Gilberto estaba dormido ya no volvió a despertar, en eso se oyó un aullido, cuentan de un perro del mal, que era el negro enfurecido que dio muerte a don Julián”.

Explicó que el perro negro del que habla la canción “venía del otro lado del puente”  y se refiere al Puente de Pacueco.

“Ya no hay necesidad de pasar por el Puente de Santa Ana Pacueco”, añadió, “a menos que uno tenga que ir a ver a la Lupe.  Pero, dónde viviría la Lupe.  Yo creo que del lado de Guanajuato, porque si Gilberto vivía del otro lado del puente. Ha de vivir en Santa Ana”, explicó poniendo a loos personajes del corrido como ejemplo.

Esta no es la primera vez que le da por cantar al presidente. En sus reuniones con panistas o actos políticos ha interpretado trova cubana. En su reciente visita a Zacatecas, le pidió a la banda sinfónica del estado que le tocara Las Golondrinas y El Hijo Desobediente, una de sus canciones favoritas

La obra vial  que inauguró este miércoles permite un ahorro de hasta dos horas al evitar el paso por la zona metropolitana de La Piedad (Michoacán) y Pénjamo (Guanajuato), destacó el mandatario.

Un Comentario to “Calderón va a Michoacán a inaugurar una obra y aprovecha para cantar un corrido”

  1. Gustavo Lage dice:

    Esta es mi cancion FAVORITA !!!!! Arriba Don Felipe Calderon !!!!

Comentarios