Peña Nieto buscará la apertura de un banco de comercio chino en México

Publicado el  Jueves 22 de noviembre de 2012
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

(15:40) El nuevo gobierno de México buscará que “en el corto plazo” se pueda establecer en el país una subsidiaria del Banco Industrial y de Comercio Chino, dijo este jueves Enrique Peña Nieto.

El presidente electo anunció el apoyo de su administración a la entidad china para abrir una extensión en México después de entrevistarse con el presidente del organismo comercial, Jiang Jianqing, informó su equipo de comunicación en un comunicado.

“El nuevo gobierno de México tiene la firme intención de impulsar aún más los intercambios bilaterales, especialmente en materia de inversión bancaria”, indicó el documento citando declaraciones de Peña Nieto.

El político mexiquense destacó el desarrollo del ICBC (por sus siglas en inglés) durante la gestión del señor Jiang, en la que alcanzó utilidades por más de 33,000 millones de dólares en 2011, según Peña Nieto.

Acompañado de su coordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya, y el embajador de China en México, Gang Zeng, Peña Nieto pidió a Jianqing llevar su reconocimiento a las nuevas autoridades del Partido Comunista chino.

Un Comentario to “Peña Nieto buscará la apertura de un banco de comercio chino en México”

  1. el tarahumara dice:

    Seria interesante que mejor permitiera la invercion de los chinos en el rubro de las comunicaciones porque eso de permitir el manejo de los debaluados pesitos ya lo tenemos comprometido con ingleses y españoles aunque existe el problema de que talves no se puede por aquello de los monopolios se puede molestar el señor televiso o el azteca ellos son enemigos de las cometencias bueno aqui en mexico porque ellos si compiten en diferentes paises. pero esta bien aun nos queda por poner en subasta a pemex .aunque a los hijos del sol naciente solo les interesan los manejos del billete y nuestros metalitos. eso es lo bonito de ser mexicano somos bien machos y aguantamos de todo.

Comentarios