Cordero rechaza la eliminación de la Secretaría de Seguridad Pública

Publicado el  Viernes 23 de noviembre de 2012

(18:18) El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, planteó que México podría enfrentar una regresión de seguridad tras la eliminación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que el Congreso aprobó por iniciativa del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Cordero consideró que la decisión del nuevo gobierno —que entra en funciones el 1 de diciembre— va en contra de una tendencia en el mundo de formar policías profesionales a través de dependencias especializadas, como la todavía vigente SSP, por lo que criticó la medida.

“Todas esas historias del pasado, de las policías políticas en México, que tanto sufrimos, bueno, ojalá no regresen”, dijo Cordero Arroyo al participar en un seminario en el Colegio de la Frontera Norte, en Tijuana, Baja California.

Al respecto, el senador Manuel Barlett Díaz, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, también rechazó la desaparición de la SSP, pero por considerar que se trata de una dependencia “podrida” que afectará a la Secretaría de Gobernación.

“La decisión que han tomado de incorporar la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación me parece que es un grave error, porque la Secretaría de Seguridad Pública es una estructura podrida que requiere una revisión total y la incorporación de ella va ser un estorbo para la gobernación del país”.

Sin embargo, el investigador José María Ramos, de El Colegio de la Frontera, rechazó la idea de que México pueda regresar a un Estado represivo, como los que son criticados de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, que postuló a Peña Nieto, pues consideró que el país ya no es el mismo del de hace 10 o 15 años.

“Tenemos una sociedad civil más crítica, más exigente, más democrática, que está evaluando y monitoreando los procesos que estamos viviendo”, argumentó.

José Israel Ibarra González contribuyó a este reporte.

Un Comentario to “Cordero rechaza la eliminación de la Secretaría de Seguridad Pública”

  1. el tarahumara dice:

    El tal cordero esta tratando de fijar metas impuestas por su amo don pipe claro todo encaminado para que en un futuro la autoridad no proseda recordemos que el poderoso
    garcis moon cuenta con un historial algo black.asi como algunos intocables hasta el momento. mexico opina si los cambios a realizarse benefician a mexico deven hacerse sin tapujos.hoy es nesesaria una autentica reestructuracion de todo aquello que no funciono y si funciono lo hizo a medias y con objetivos quiza no los mas adecuados para mexico queremos creer en el nuevo gobierno pues seria lamentable que mexico se convirtiera en un pais mas enbuelto en el caos que es ahora muchos paises europeos con protestas paros repreciones total solo retroseso y ningun mexicano desea eso para mexico

Comentarios