El gobierno ‘golpeó como nunca’ al crimen, afirma Calderón en Veracruz

Publicado el  Viernes 23 de noviembre de 2012

FOTO: Cuartoscuro

(14:42) El gobierno mexicano “golpeó como nunca” al crimen organizado durante este sexenio gracias a la participación de la Marina-Armada de México en las tareas de seguridad del país, resaltó este viernes el presidente Felipe Calderón al despedirse de los marinos en Veracruz.

A unos días de concluir su sexenio, el presidente resaltó la participación de los marinos en la Estrategia Nacional de Seguridad de su gobierno, la cual llevó a la Marina y el Ejército a participar en el combate al crimen organizado frente al cual se actuó “en legítima defensa” de la población.

“El Estado mexicano golpeó como nunca a las estructuras logísticas y financieras del crimen. La Armada fue clave para que en esta administración se realizaran aseguramientos históricos de armas, vehículos y dinero de procedencia ilícita, y sobre todo para lograr la captura de los criminales más buscados en el país”, dijo el presidente en el fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz.

El presidente recordó, como en otras ocasiones, que es obligación del Estado proteger a la población de la “agresión delincuencial” que en estos últimos seis años “se erigió en la principal amenaza de las libertades de los mexicanos, y en riesgo de la viabilidad del Estado mismo”, explicó frente al secretario de la Marina, el del Ejército, y decenas de marinos.

“Sé que en estos seis años nos tocó vivir momentos muy difíciles. Circunstancias de enorme complejidad que pusieron a prueba la fortaleza de las instituciones del Estado. Pero ante todos estos desafíos, la Marina siempre estuvo en la primera línea de defensa del país”, afirmó Calderón.

“Ha sido un honor comandar una Marina-Armada formada por lo mejor que tiene México, mujeres y hombres de lealtad”, concluyó el presidente.

2 Comentarios to “El gobierno ‘golpeó como nunca’ al crimen, afirma Calderón en Veracruz”

  1. Pepe dice:

    Nuestro casi expresidente Calderón parece no darse cuenta que podrá presumir lo que quiera pero la sensación que todos tenemos es que la cosa está peor que cuando entró. Nunca peló a nadie que no estuviera de acuerdo con él. Las cifras que dan organismos nacionales e internacionales desdicen paso a paso lo que dice y le vale sorbete todo. ¿Qué pasa en la cabeza de los gobernantes? ¿Padecen autismo o qué?

  2. el tarahumara dice:

    No se save si aplaudirle su comentario o de plano ignorarlo por quedarse corto en su comentario pues le falto añadir que tambien le dio golpes como nunca a la economia de los jodidos como yo los sueldos permanesieron casi iguales que cuando tomo el poder pero el costo de la vida se triplico todo lo deja mucho mas caro el gas la gasolina la electricidad la famosa canasta basica una carga tributaria mucho mas pesada total que su gobierno es todo un fraude con su tan cacareada estabilidad economica del pais la verdadera y eficas estabilidad economica se refleja en una mejor vida de los abitantes del pais. algo que en mexico estamos muy pero muy lejos de serlo

Comentarios