El PRD pide quitar el fuero a todos los funcionarios, incluido el presidente

Publicado el  Sábado 24 de noviembre de 2012

(14:06) El Partido de la Revolución Democrática (PRD), de izquierda, instó este sábado a que el Congreso retire el fuero a todos los políticos, incluido el presidente, a fin de que deban hacer frente a las denuncias judiciales que se presenten en su contra.

El fuero es la inmunidad legal de la que gozan algunos funcionarios mexicanos, como legisladores y gobernantes.

“(Un político) no puede ser acusado ni siquiera de juicio político. Este es uno de los temas pendientes en la reforma del Estado: el que todo mundo, incluido el presidente de la República, no tenga inmunidad procesal. El llamado ‘fuero’ debe desaparecer en todos los rangos”, dijo este sábado Jesús Zambrano, dirigente del PRD, a través de un comunicado.

La declaración de Zambrano ocurre a una semana de que concluya la presidencia de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), a quien el perredista acusó de dejar un “saldo negativo” en México.

El 1 de diciembre tomará protesta como presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El PRD afirma que el priista ganó las elecciones de julio comprando votos y rebasando el tope de gastos de campaña, señalamientos que Peña Nieto rechaza. Los perredistas definirán el lunes cuál será su postura en torno a la toma de posesión de Peña Nieto.

4 Comentarios to “El PRD pide quitar el fuero a todos los funcionarios, incluido el presidente”

  1. Antonio Murillo Rivas dice:

    Sera cierto tanta chulada? ah!, pero cuando lo autoricen lo perjudicados, luego entonces vamos a seguir en la impunidad, porque no les conviene autorizarlo, asi que…..

  2. Eduardo M. Gomez dice:

    El Fuero es la autorización para ser ratero, corrupto, cinico, yo no sé porqué existe, ni sé si en todos los países existe pero esto ha provocado un tremendo daño al país junto con el sistema de impartición de “justicia” que no es mas que un aparato opresor. Eso sumado a la clase de garrapatas que buscan carrera política con el único fin de ser sinverguenzas impunes le dan en toda la madre a la equidad social y a la nunca existente democracia.

  3. Pedro R.L. dice:

    Por favor dan risa los políticos del PRD jamas irán en contra del fuero, es ponerse la soga al cuello ellos mismos.

  4. el tarahumara dice:

    Seguramente podemos estar tranquilos y consientes de que el partido en el poder entrante sin duda ni cuestionamiento se unira sin ninguna excusa a dicha propuesta
    porque en el nuevo pri no toleraremos indisiplinas insubordinaciones y muchomenos acciones delictivas que dañen el impecable historial del partido PRI. por eso contamos con la colaboracion y los consejos de personajes muy distinguidos por su etica y comprobada honradez entre los que destacan los prominentes nombres que todo mexico conoce el primero el distinguidisimo señor carlitos salinas de gortari el señor beltrones etc etc..en quienes podemos confiar mas para depositar el futuro de mexico que en estos personajes sin duda esta propuesta sera todo un exito y respaldada en su totalidad por todos los altos jerarcas del pri verde n alianza & asociados……el dia de los inosentes esta proximo

Comentarios