Peña Nieto asegura que trabajará para erradicar la violencia en contra de las mujeres

Publicado el  Domingo 25 de noviembre de 2012

(16:46) Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres es esencial para asegurar su desarrollo integral, mencionó este domingo el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje difundido en la red social Twitter.

“Trabajaré con autoridades y organizaciones de la sociedad civil para asegurar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia”, agregó el político priista, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Peña Nieto rendirá protesta como presidente de México el próximo 1 de diciembre.

En un informe presentado en julio del 2012, Amnistía Internacional criticó la impunidad ante la  violencia y la discriminación contra las mujeres en México.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó este domingo que se han logrado avances en el continente americano, con leyes y políticas públicas para reducir la violencia contra las mujeres, aunque también indicó que “existe una distancia significativa entre la legislación y su aplicación”.

“El hogar continúa siendo un lugar peligroso para muchas mujeres de América, debido a las altas tasas de violencia doméstica existentes”, expresó la CIDH, en un comunicado.

“En general, las mujeres están más afectadas por la pobreza que los hombres, tienen menos acceso a la vivienda y a los servicios de salud, y están sujetas a violencia física y sexual en mayor proporción que los hombres”, agregó la Comisión, según EFE.

3 Comentarios to “Peña Nieto asegura que trabajará para erradicar la violencia en contra de las mujeres”

  1. Maritza dice:

    Como piensa Penya Nieto erradicar la violencia contra las mujeres, si el mismo esta atentando contra de nosotras, en el momento que manda a la Camara de Diputados la propuesta de quitar y desaparecer al INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER, y piensa adherirlo a Desarrollo Social como si las mujeres fueramos parte de los sectores mas vulnerables cuando lo somos precisamente por esta manera de pensar, las mujeres somos tan capaces como los hombres en todos los sentidos…

  2. Jesus Fernandez dice:

    dejara de golpear a la paloma?!!?!

  3. lILIANA m dice:

    sI EL sENOR pENA nIETO QUIERE COMBATIR LA VIOLENCIA, “QUE LO HAGA YA,! pORQUE EL PAIS SE ESTA CONVIERTIENDO EN pUEBLO FANTASMA CON TANTAS MUERTES Y LAS CASAS VACIAS. dE QUIEN VA A SER PRESIDENTE SI YA TODOS VAN A ESTAR MUERTOS?

Comentarios