El PRI pacta con PAN y PRD acuerdo para “hacer viables las reformas”

Publicado el  Lunes 26 de noviembre de 2012

(20:37) El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó el acuerdo que alcanzó ese partido político con el PAN Y PRD “a fin de hacer viables las reformas que se requieren para impulsar el progreso del país y condiciones de mayor equidad y justicia social para los mexicanos”.

En un comunicado, Coldwell resaltó que “la consolidación de un gran acuerdo nacional está llamada a ser la palanca fundamental que desatará el progreso nacional en los años por venir bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto”.

El presidente electo de extracción priista asumirá el cargo este sábado 1 de diciembre después de ganar las elecciones realizadas en julio pasado.

“Es el tiempo de la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua. Es el tiempo de los acuerdos políticos nacionales”, subrayó.

 

5 Comentarios to “El PRI pacta con PAN y PRD acuerdo para “hacer viables las reformas””

  1. Esteban dice:

    Esto sí que es nota, “el PRD dispuesto a participar con el nuevo gobierno”. Acostumbrados a ver su rechazo a las reformas y sus clásicas manifestaciones, no ha dado una grata sorpresa. Hace seis años quedaron autorelegados de la toma de decisiones importantes, pues optaron por desconocer al gobierno de Calderón, este año si el peso de la figura de AMLO, han preferido ser una oposición inteligente y participativa, su decisión de contribuir con la nueva administración es la mejor prueba de ello.

  2. Paloma Irene dice:

    Para reconocer la disposición de la nueva administración para construir un gobiernmo incluyente con la participaión de las distintas corrientes políticas del país, por su parte me parece un acierto la decisión del PRD de aceptar la invitación para dialogar las reformas que el país necesita, no pueden seguir relegados de la toma de decisiones y menos si se la pasan generando la confrontación.

  3. Isela dice:

    Es importante que por medio del liderazgo de los lideres de bancada se consoliden acuerdos que sean de benéficio para los mexicanos, finalmente esa es la linea que deben seguir nuestros representantes encontrar las coincidencias políticas que generen el bienestar de los ciudadanos

  4. Paloma dice:

    Dentro de la pluralidad y el conflicto que ha representando a la Cámara de Diputados, hoy es un hecho que el acuerdo es posible en las distintas fracciones que se comprometen al cambio y desarrollo. Creo que esa es la línea que se debe de seguir, aquí ninguno sale perdiendo y el objetivo es lograr el desarrollo que nuestro país necesita.

  5. Nacho dice:

    Es momento que las fuerzas políticas trabajen en conjunto por el bien de México hacer un lado las diferencias e intereses personales y formular acuerdos para resolver los problemas coyunturales que tanto nos atañen.

Comentarios