Peña Nieto y Obama se reunirán durante 50 minutos

Publicado el  Lunes 26 de noviembre de 2012

Foto: Especial

(09:25) La delegación del gobierno de Estados Unidos que asistirá al encuentro entre el presidente Barack Obama y el mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto; estará conformada por Joe Biden, Vicepresidente; Hillary Clinton, Secretaria de Estado; Jack Lew, Jefe de Oficina y Asistente del Presidente; Tom Danilon, Asesor de Seguridad Nacional; y John Brennan, Asistente del Presidente para Seguridad Interior.

Otros funcionarios que estarán presentes son Michael Froman, Asesor Adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos Internacionales; Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental; Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México; y Ricardo Zuñiga, Asistente Especial del Presidente y Director General para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Por parte de México estarán, Luis Videgaray Caso, Coordinador General del Equipo para la Transición Gubernamental; Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Política y Seguridad; Emilio Lozoya, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales; Ildefonso Guajardo, Vicecoordinador de Política Económica; y David López Gutiérrez, Coordinador de Comunicación Social; informó el equipo de prensa de Peña Nieto en un comunicado.

Se prevé que los temas de economía, empleo, migración y seguridad formen parte de la primera entrevista de Peña Nieto como presidente electo con Barack Obama, que tendrá lugar en la Casa Blanca.

Tras el encuentro, Peña Nieto dará un mensaje a los medios en el Capitolio de la capital estadounidense, también se espera que se reúna con líderes de la Cámara de Representantes y del Senado.

Posteriormente, viajará a Ottawa, Canadá, donde se reunirá el miércoles con el primer ministro Stephen Harper y con empresarios, senadores e integrantes de la Cámara de los Comunes

(08:16) El presidente electo de México y su homólogo estadounidense se reunirán 50 minutos en su encuentro de este martes en Washington, DC.

La reunión ocurrirá entre las 15:40 y las 16:30 horas, y estará dividida en dos fases, informó este lunes vía Twitter Luis Videgaray, coordinador del equipo de transición del equipo del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En la primera fase, que durará 35 minutos, Peña Nieto y Barack Obama estarán acompañados de sus colaboradores. Posteriormente, ambos sesionarán en privado durante 15 minutos.

Peña Nieto regresará para la ceremonia del 1 de diciembre, en donde tomará protesta como presidente.

Comentarios