El líder del PRI habla sobre el acuerdo nacional con PAN y PRD

Publicado el  Martes 27 de noviembre de 2012

Foto: CNNMéxico

(12:13) El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell,  ofrece conferencia de prensa este martes junto con el líder de los senadores de su partido, Emilio Gamboa, sobre el acuerdo nacional que buscan establecer con los líderes del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrártica.

“Este acuerdo nacional va a traer grandes beneficios”, dijo Gamboa Patrón.

Foto: CNNMéxico

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRI dijo que su partido informará “en las próximas horas” quiénes serán sus negociadores en el posible pacto con PAN y PRD.

Precisó que el acuerdo no tiene “los temas personalísimos de Peña Nieto” (…) “Son los temas de la sociedad”, dijo.

“Se trata de que sea un acuerdo de largo alcance”, dice el líder del PRI, al afirmar que no se contemplan temas “coyunturales”.

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador “sería bienvenido”, pero no se le va a “obligar” a sentarse a la mesa, señaló Coldwell.

El líder del PRI declinó confirmar si formará parte del gabinete del próximo presidente, Enrique Peña Nieto. Dijo que es una decisión que tomará el 30 de diciembre próximo.

Al concluir la conferencia de prensa, Emilio Gamboa, por su parte, dijo que el Senado buscará avanzar lo más rápido posible el dictamen sobre secretarías.

Mauricio Torres contribuyó a este reporte


Comentarios